Downgrade hp all in one 18-4121la win8

Publicado en 'Hardware General' por carlosmi58enope, 5 Nov 2015.

1. carlosmi58enope

carlosmi58enope Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2015

Amigos acudo a este foro con el siguiente inconveniente, ya que es bueno compartir nuestras experiencias para poder acumular conocimientos en bien de todos:

Hace un tiempo compre una HP 18-4121la con win8 instalado , como no lo usaba mucho no le preste mucha importancia, el tema es q ahora que lo necesito quise instalarle un win7 para mi comodidad y tb x los programas (porque los de fabrica estaban incomplets y licencia vencida). El tema es q en su bios no me deja bootear desde ningun dvd. quise activar el modo heredado para arranque pero tampoco me da La opción. Solo me sale su opcion UEFI, QUE BOOTEA DESDE EL BOOT MANAGER, desde red.

Lo que pude hacer es sacar el disco duro e instalarlo en mi otra pc e instalarle el win7 pero cuando lo devuelvo a la hp, no me reconoce el sistema operativo, me sale "ERROR- -instale un sistema operativo_"

Apartir de esto el disco duro es obvio que ya no tiene el win8 que vino original de fabrica. jajaja alguien sabe otro metodo para instalarle el windows ya sea 7, o 10.

El tipo inicial de partición que tenia el disco duro era GPT en el cual estaba el win8 professional.

en mi fb estan las fotos que tome a las opcines del bios
    Mi fb es Carlos Alonso Medrano Ch

2. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Oprime F10 para entrar a bios elige en el menú SEGURIDAD y luego en la ventana gris que aparece selecciona CONFIGURACION DE ARRANQUE SEGURO te aparecerá una ventana roja oprime F10 para aceptar y aparecer una nueva ventana azul. En la dicha ventana azul INHABLITA el arranque seguro y luego HABILITA compatibilidad heredada (Lo tienes que hacer en ese orden si no no te dejara habilitar la compatibilidad heredada). Oprime F10 para aceptar
    En el menu elige ALMACENAMIENTO y luego ORDEN DE ARRANQUE. Oprime F5 para HINABILITAR la opción Fuentes de inicio UEFI (aparecera como fantasma y se desaparecerán las opciones que antes podías ver en esta opción. Abajo de FUENTES DE INICIO UFI: IHNABILITADO aparece FUENTES LEGADAS DE INICIO en esta opción elige como primera opción Disquete/CD USB y como segunda Unidad de disco duro. Importante ahora ve ARCHIVO y elige GUARDAR CAMBIOS Y SALIR aparecerá una ventana azul que pregunta si estas seguro de los cambios dile que si Y listo puedes formatear.

Si instalas Windows 8 Te aparecera en tu escritorio una leyenda de que esta mal configurado el arranque seguro para desaparecer esa leyenda Reinicia tu computadora oprime F10 para ingresar a bios y en ARCHIVO selecciona la opción Aplicar Configuracion predeterminada y salir si esto no sirve y continua el mensaje Ingresa de nuevo BIOS ve a SEGURIDAD y aplica los pasos pero ahora inversos HABILITA el arranque seguro e INHABILITA compatibilidad heredada oprime F10 para aceptar en el menú elige ALMACENAMINETO y luego en la ventana gris ORDEND E ARRANQUE y asegurate que ahora FUENTES DE INICIO UEFI ya no aparezca como fantasma y estén de nuevo las opciones que antes podías ver y listo tu computadora queda como nueva :D espero te sirva.

PD: Lo saque de Yahoo asnwers espero te funcione ya que muchos comentaron que esto les funcionó.

3. carlosmi58enope

Registro:
    10 Oct 2015
    si e visto estas opciones pero lo malo que en el modo de arranque deshabilito el "arranque seguro" mas no tengo la opcion "compatibilidad heredada", e visto fotos en otras pcs que si tiebnen esa opcion, pero en la mia no.

bueno el modo de arranque seguro lo puedo inhabilitar, luego cuando voy a la opcion ORDEN DE ARRANQUE puedo inhabilitar o habilitar el modo uefi eso si, pero las FUENETES LEGADAS DE INICIO no puedo habilitarlas, siempre aparecen en plomo, y cuando las quiero habilitar me sale un anuncio en rojo donde indica que debo deshabilitar el modo de arranque seguro, el cual no tiene sentido porque ya esta deshabilitado.

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013

por las puras es ....esas maquinas ya no vienen con las opcion "Legacy"· en bios..y si las tienen nunca se pueden "activar"..asi que crea tu usb gpt con windows 8.1 e instalalo...tambien existe una forma para instalar windows 7 en modo gpt (uefi)..

5. carlosmi58enope

Registro:
    10 Oct 2015
    e creado un usb gpt con win10 home x64 y ya lo detecto
    le hice con shift+f10 un clean al disco duro y luego procedi a crear la particion y a la instalacion convencional y ya empezó a cargar el programa de instalacion osea a instalar, espero que de esta manera corra la pc. Lo bueno es q no tngo archivos en esa pese, mi intencion es darle uso con los programas a full sin tener que llevar la makina al support de la empresa porque te sacan un ojo de la cara.

6. ralph

ralph Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2014
    Me podrías explicar como lo solucionaste? Llevo horas con ese problema, intente restaurar, y nada.

7. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    para que no te compliques demasiado ....crea un usb arrancable con windows 8.1 o 10 en gpt...y listo..sino saca el hdd y conectalo a otra pc cuya placa soporte uefi y formatealo con un usb que este en uefi ..win 8.1 o 10..luego lo regresas a la all in one y listo...