DP35DP no arranca

Publicado en 'Placas Madre' por thomy, 7 Oct 2013.

1. thomy

thomy Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013

Hola hace unos dias mi PC no arranca. Los test que hice fueron:
    1. probar con otra fuente, nok
    2. probar con otras memorias, nok
    3. probar con otra tarjeta de video, nok
    4. sacar pila bios y pinados jumper, nok
    los sintomas: no arranca, no enciende el teclado ni mouse, pantalla negra, los ventiladores encienden, reconoce con pitido la ausencia de ram, encienden los leds power y hdd.
    El precesador es core quad 8M. Algun experto que me de una mano??

2. ferbj

ferbj Miembro maestro

Registro:
    17 May 2012
    Hola Thomy has probado ese procesador en otra placa? .. funciona? descarta el microprocesador y la memoria en otra placa, me dices haber q pasa....

3. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Yo tengo esa placa buenos años, pero hace 2 meses aprox. tiene el mismo problema... lo qu ehago es: prender el estabilizador para que alimente a la placa (te das cuenta porque se prende un led verde) y lo dejo asi unos minutos y luego lo prendo... de lo contrario tengo que estar: prendiendo y apagando hasta que "prenda"

ojo: esto no es una solución, solo es un caso, no sé si es que la pila de la placa ya esta en muere o si es de la misma placa, pero como aun este "viejito" funciona y no tengo otra placa con estas caracteristicas, ni modo

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    haber si has hecho todo los procedimiento de comprobacion y habiendo pitido cuando se le extrae el modulo de memoria, eso quiere decir que hay alternativa que esa placa no esta cruzada, en toda placa madre existe un chip de varias patillas qie viene hacer el super I/O que es un dispositivo que va funcionar como un controlador de entrada y salida, ok muy bien, en ese punto se debe medir si le llega voltaje , si no es asi entonces podriamos suponer que este dañado ese chips , sin embargo se tiene que revisar los perifericos a sus alrededores, ahora bien, es bueno tambien verificar en frio los mosfet alrededor del procesador, uno de ellos quizas este abierto o cruzado, precisamente lo mas cercano al procesador. y para mayor verificacion y prueba se puede hacer la medicion en voltaje , tierra uno de los punto del metal de la placa o incertar la punta negativa del tester en unos de los orificios del cable color negro de la fuente, eso sera nuestro punto a tierra, y la punta positiva color rojo del tester, medir los pines del mosfet debe haber voltaje. si no hay ,, entonces quiere decir que uno de ellos estan en corto o abierto.
    No esta demas probar otra memoria ram.

5. masterd16

masterd16 Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2012
    tengo la misma placa y tambien realizo lo mismo()pense q era el unico), pero no espero tiempo, mi fuente tiene un swich atras(prendo, abro y cierro el swich y luego prende normal)

6. thomy

thomy Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013
    Gracias por sus ideas/consejos, probaré y les comento.
    Les adelanto que probé con otra RAM y nok,

Saludos

7. thomy

thomy Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2013
    Estimados,
    La Placa no arranca y sinceramente me urge tenerla en operación, por lo que les solcito me puedan ayudar (en caso sepan) donde puedo conseguir otra placa? o que placa nueva de hoy trabajaría bien con mi procesador core quad de 8M cache.
    Gracias.

8. hanzou

hanzou Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2013
    tuve un problema parecido con una placa con socket 775 , y como era de urgencia ni modo buscar otra placa y encontre esta w*w*w.msi.c*o*m/product/mb/G41M-P33-Combo.html#/?div=CPUSupport
    quitale los " * " nueva sellada tiene para memoria ddr2 y ddr3

9. daniel4tk

daniel4tk Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2013
    doc, para medir el super i/o seria midiendo en el conector PS2 que manda +5V o poniendo el dedo aver si calienta demasiado 2.- el super i/o solo controla perifericos ? y como podriamos medir voltajes de mosfet de 6 patas verificando su datasheet ?

10. javierchumpitaz

javierchumpitaz Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2013
    revisa el estabilizador y la fuente, arranca sin el estabilizador, por alli puedes tener problemas y arruinar la otra placa....

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia la pila CR2032 por una nueva o ya murió tu placa; si funciona, actualiza el BIOS.

12. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    ponle una buena fuente con ke fuente la pruebas??

13. FAZNET

FAZNET Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2013
    Amigo has esto desarma la placa por completo sacala del case y solo placa, microprocesador, cooler y memoria, en una mesa e instalale la fuente y para prender con un desarmador estrella de pasar por los dos pines de power sw

si con eso no prende arriesgate con todo ya no tienes mucho que perder, primero saca la memoria, el cooler y el microprocesador y compra un poco de alcohol isopropilico en la ferreteria y con un cepillo de diente como si estuvieras lavando la placa pasale por todos lados, menos por el socket cuida mucho los pines del microprocesador y sigue lavando con el alchool isopropilico y dejalo secando en el sol por lo menos una hora que se caliente bien de ahi lo armas denuevo si con eso no prende ya fue comprate una placa G41M-P33-Combo que todavia encuentras nuevas.

Computo Granados - Soporte tecnico de computadoras a domicilio

Buscanos en Facebook /Computo Granados

Etiquetas: