Drama con productos Gigabyte

Publicado en 'Placas Madre' por otakugamer, 27 Ago 2015.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Desde que compre una tarjeta modelo R9 28XOC 3GD 2.0, he tenido una serie de problemas aleatorios en un comienzo eran mas o menos pasable ya que hacia un boot loop y me daba un mensajede la bios para darle load optimized defaults, nada del que renegar ahi, ya que lo unico que practicamente hacia era hacerme perder 1 minuto o 2 a lo mucho para seguir con mis labores.

Ahora viene lo bueno, ingrese a garantia la placa z77x ud3h pensando que iba por ahi la cosa y despues de mas de 1 mes me la devuelven y el error persistio, asi que fui personalmente a gigabyte y despues de un tiempo me reportaron que quiza sea incompatibilidad de memorias crucial ballistix tactical tracer 1866mhz, y procedieron a cambiarme por otra placa identica.

Contento instalo las cosas y me al prender el error persistio pero esta vez era mas extremo, boot loops infinitos y tampoco podia ingresar al bios ya que aparte no tenia senial de video y de vez en cuando booteaba normal pero sin senial de video, probe con la ultima bios beta y la ultima oficial y nada, Tambien probe con una memoria kingston value de otra pc sin resultados.

Probando la tarjeta en otras placas funciona normal con fuente de menor potencia y la mia, probando tarjetas viejas pero tragonas como la 4890 tambien funcionan con la placa.

Ayer intente con el slot pci x8 y funciono, tambien he podido en cierta forma hacer que reconozca el puerto pci x16 con esta maldita tarjeta pero tengo que hacer malabares configurando la bios, todo para que funcione y una vez apagado no vuelva a funcionar esta solucion.

Ahora la gran pregunta es ya que todo esta descartado y apunta a la tarjeta de video con cierta incompatibilidad con esta placa z77x ud3h 1.0 y la GV R928XOC 3GD 2.0. Creen que DELTRON haga valer la garantia de la tarjeta? alguna sugerencia para ir y no perder con ellos? La tarjeta la saque yo mismo de deltron y tengo todos los papeles y se encuentra en garantia.

El bios de la tarjeta es el F60 y no cuenta con updates :( segun el programa de gigabyte ocguru ii, segun la pagina no puedo usar las bios F4 o F13.

Please note:
    You can only update to a VBIOS version of the same series.
    If your VBIOS version is:
    F1, it can only be updated with VBIOS versions F2-F9.
    F10, it can only be updated with VBIOS versions F11-F19.
    F20, it can only be updated with VBIOS versions F21-F29.

Última edición: 27 Ago 2015

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si lo explicas técnicamente "puede" que te la hagan valer, aunque bien grande en sus productos dice "no se aceptan devoluciones por incompatibilidades"

3. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Claro, tecnicamente no es una incompatibilidad, la placa tiene pci express y la tarjeta tambien...

Revisando foros de usa podria ser un roche con el pci gen 3.0, hare updates mas tarde y gracias.

4. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Yo tuve una R9 280x en Asus y realmente fue un dolor de cabeza, tenia errores aleatorios algo así como en tu caso, hubo un tiempo que pasaba 1 mes y no había problemas otro que a las horas de prendido se me colgaba la pc, distorción de imágenes, etc.

Al final después de llevarla a garantia 2 veces reconocieron que el lote de esas R9 280x estaban falladas y me dieron una nota de crédito y con eso aumenté un poco mas y ahora tengo la poderosa Gigabyte Gtx 970 G1 Gaming y va de maravilla ... más potente y 0 problemas.

Puedo pensar que el problema es tu tarjeta en si, un caso parecido al mio ... Te recomiendo que la cambies.

A trustonme le gustó este mensaje.
  5. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Cuanto te dieron por la nota de credito?

6. hazon

hazon Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2015
    La nota del crédito es igual al valor que pagaste por el producto, no mas ni menos.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Es del valor de tu producto + igv

8. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Muchas gracias, recomiendan que vaya con mi pc? si prueban la tarjeta en otro lado diran que esta ok...

9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    interesante problema, entonces se puede llegar a la conclusion de que esa tarjeta de video esta mal en si? viene de un lote de tarjetasfalladas?

10. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Lo que podrías hacer para evitar llevar tu pc, podrías grabar un vídeo indicándole cual es la falla con las imágenes mostradas.

11. ferjhm

ferjhm Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2014
    Así es, la nota de crédito me la dieron por el valor que pagué por la R9 280x, con eso aumenté para la 970 y todo bien.
    Llévala a garantía para que le hagan unas pruebas. En mi caso tb la llevaron a Deltron para que le hagan los testeos y a la segunda vez de internamiento recién me dieron la razón y con eso pudieron darme la nota de crédito :yeah:

12. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Supongo que si, con 2 placas del mismo modelo fallo la tarjetilla esta.

13. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    hmm ya veo, lote fallado supongo, gracias por la info

14. delgeu

delgeu Suspendido

Registro:
    23 Ene 2015
    es para tomarlo en cuenta

15. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    SOLUCION:

Estuve 4 dias enteros probando una y otra configuracion hasta repitiendo algunas y magicamente termino arreglandose por el simple hecho de poner otra memoria kingston value de 2gb, anteriormente probe con tora kinston value de 4gb e igual fregaba.

La solucion fue de la siguiente manera, limpie el bios y meti la memoria de 2gb, bootee y apague varias veces, todo bien ahi, despues meti la tarjeta y esta vez no se reinicio para nada, cargaba normal la pc pero sin señal de video salvo el mensaje de load optimized defaults del bios el cual deduje que era ya que puse enter y cargo el sistema por la actividad del led del HDD y la demora al presionar el boton de apagado, entonces coloque por el cable de video en el integrado y ahi me dio señal y entre al bios, configure a pci gen 3.0 y otra opcion para que detecte primero la tarjeta y regrese el cable de video a la tarjeta y... bam! por fin me dio señal de video, por si las moscas apago y prendo varias veces y se hizo humo el problema. Todo esto por prestarme una memoria de 4gb... Acabo de terminar de darle 4 pasadas al memtest y las memorias no botan errores. Vere que tal va, despues de mi primer RMA estuvo bien algo de 1 semana.

********************************************************************************************************************
    Parte de la historia que data de 1 año y 4 meses
    Cuando conecto el cable dvi a mi tarjeta GV-R928XOC-3GD pasa lo siguiente:

-Error 15 con reinicios automaticos, sin señal de video
    -Carga hasta cierta parte la bios y se queda en el codigo Ab/A6, supongo que es Ab por la forma del codigo. Tampoco tengo señal
    -Rara vez llega a cargar el windows sin señal de video.

He probado reiniciando el CMOS con ambos bios F18(bios de respaldo) y el F20e con el boton siempre desconectando el cable de poder y esperando a que se descarge la corriente de la placa (led naranja del power de la placa)

Probe con una memoria kingston de value/basica y nueva de deltron y persistio el problema.

Si no uso la tarjeta todo bootea normal, lo he probado unas 20 veces, si uso la tarjeta pero conecto el cable dvi al video integrado es casi seguro que va a bootear normal. Booteo mal con error 15 un par de veces creo que fue en uno de los bios, pero debio haber pasado por no resetear el cmos.

Por ultimo lleve mi tarjeta a una placa AMD FM2 basica y booteo normal. Tambien probe otra tarjeta, una gigabyte 4890 sin problema alguno.

Ayer en la noche revise foros y jugando con el bios parece que la solucion esta en hacer alguna jugada con el bios tratando que este reconozca primero la tarjeta, me funciono por unas horas prendiendolo y apagandolo, al dia siguiente tuve otra vez el mismo problema, supongo que al conectar el resto de discos duros y lectora debe haber pasado algo.

Esto es extraño, ya que cuando compre la tarjeta en marzo del 2014 tuve el mismo problema y se soluciono parcialmente*** actualizando al ultimo bios oficial el F18, parece que este modelo de tarjeta y placa no se llevan muy bien.

*** ahi es cuando comenzaron mis problemas de boot loop por el cual les deje la placa, el hardware que les deje lo compre en novimbre del 2012 y no tuve problema alguno hasta el cambio de tarjeta, estuve todo ese tiempo lidiando con esto ya que era aleatorio y si me daba señal de video.

16. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
  17. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Podrías probar la vídeo en otra pc de un amigo, puede ser el slot pci de la placa mejor haz el cambio, tendrás problemas a futuro y sin garantía.

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Extraña solución ... aunque faltaba probar eso y cambiar el CPU para que descartes todo.