Dramático. Mi Internet se va, a pesar de todo...

Publicado en 'Redes e Internet' por GrecoRomano88, 7 Jul 2015.

1. GrecoRomano88

GrecoRomano88 Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2015

Bien, ya estoy por rendirme. Estoy desesperado. Es la primera vez que me meto a un foro de cualquier clase. Me he creado una cuenta en este foro porque ya no sé a dónde más a acudir. Les contaré mi caso y pueden reirse, sentir pena o simplemente ignorarlo. La ayuda, tanto moral como técnica, es bienvenida.

(No sé si las "malas palabras" se permiten en este foro, así que será algo dificil escribir sin utilizarlas.)

No me gustan las etiquetas, pero me podría considerar uno de esos "gamers". Me gusta jugar en la pc, disfruto como m. Todo estaba bien en mi vida hasta el invierno del año 2013. De pronto, el internet empezaba a cortarse de vez en cuando. Lo que yo hacía era lo que cualquier mortal, ignorante del funcionamiento de las redes, haría: apagar y prender el modem. ¡Genial! Podía volver a jugar.

El problema fue aumentando. Ya no se iba 1 o 2 veces al día, sino 6 o 10. Había veces en las que ya ni volvía, por más que llamara a Telefónica o apagara y prendiera el modem. Empezaba el diluvio. Tanto que ya no sabía si podría hacer algo o no en la pc, porque siempre estaba la incertidumbre de si hay o no Internet.

Así pasó el tiempo. A veces el internet se iba repentinamente mientras jugaba y yo, con una ira insospechada, me dirigía hacia el modem a darle puñetes e insultar al mismo diablo. Es frustrante no tener a quien reprochar. A veces deseaba que mi modem fuera una persona para sacarle la m. Y luego de hacer harta bilis, se cambio el modem. ¡Parecía que todo estaba restablecido! El Internet funcionaba correctamente. Me metí tremendo suspiro de alivio.

Ya adivinarán que pasó después. A las pocas semanas se volvía a ir. Y esta vez, por ratos mucho más prolongados. Ya no volvía, simplemente de un momento a otro el Internet desaparecía de mi vida. A mediados del 2014, ya no podía afirma que tenía Internet. Podía decir que tenía vestigios del mismo. Aún tenía la esperanza que se arreglaría, de algún modo, algún día.

Llegó el año 2015, el año más turbulento de mi relación con el Internet. A la fecha, en este año, he cambiado el modem tres (3) veces. Por lo que podemos dar por descartado que el problema sea el modem, ya que aún se sigue yendo el Internet. Este año cambié de teléfonos fijos, cambié el router de lugar (lejos del telefono, cerca del teléfono), se anularos conexiones. Hace poco exigí a Telefónica que me cambiara todo el cableado hasta la calle. Está todo cambiado, como nuevo. Pero aún el Internet se va cuando quiere.

A estas alturas ya no sé que hacer. He llegado a pensar que hay un fantasma en mi jato y ésta es su manera de penar. Ésta es la condición actual de mi conectividad:

- El Internet se va de un momento a otro. Puede que se vaya por segundos y luego vuelve como también se puede ir por varios minutos. A veces no regresa por horas.

- Cuando reinicio el modem, tengo Internet por un par de minutos. Luego se va.

- Cuando ingresan llamadas al fijo o se alza el teléfono, se va. (Esto no pasaba antes, digamos hace unos meses)

- No puedo estar más de 30 min. conectado sin al menos un minicorte.

- Tengo 10 Mbs. y en el test de velocidad llega hasta 8.5 Mbs.

- Siempre que llamo a Telefónica para reportar que se me ha ido y no regresa me dicen que, desde la central, todo está OK.

- Mientras hacía este post, el Internet se me fue 2 veces.

En resumen, he cambiado todo. Telefónica ha cambiado todo lo que se puede cambiar. Hace más de 2 años que no puedo utilizar un servicio que ya es básico. Nadie me está robando Internet, al menos no desde el cable. No es el modem. Las conexiones son nuevas.

¿Qué puede ser lo que me esté afectando? ¿Un fantasma? ¿Un campo electromagnético en mi casa? ¿Malas vibras? Ya no sé que pensar. Estoy a punto de darme por vencido y dejar de llamar a Telefónica. Vivir con espasmos de Internet hasta poder mudarme. Ya ni se me ocurre jugar porque es en verdad inútil y estúpido tratar de culminar una partida. Lo de no poder jugar es lo de menos, ya afecta mis labores académicas y demás actividades que necesitan del Internet.

Gente del foro, ¿qué opinan? ¿Me rindo?

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
  3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Todos sufren a causa de Choristar,pero de repente hay algo en los casilleros del poste,pídeles que te cambien de ubicación tal vez eso te ayude, no tenia tantos mb contratados en ese entonces y se soluciono el problema en mi caso de los micro cortes
    * Algún vecino sufre lo mismo que tu ??? si no es así ,el problema esta en el casillero de la conexión
    o que cambien el Tap

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    da flojera leer? tiene internet via 3g o adsl sufre microcortes q zona q velocidad q valores bla bla tanta informacion util en pocas lineas y el pone su testamente sin ninguna informacion util

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Primero asegúrate que todos los teléfonos tengan su respectivo filtro adsl, si lo tienen cámbialos, en las Malvinas o radioshack los venden.

Importante el modem-router no debe usar filtro.

La conexión a tu PC es vía cable o inalámbrica?

6. MeloStyle

MeloStyle Miembro frecuente

Registro:
    20 Nov 2012
    Me sucedio una vez , lo unico que hice fue dar de baja mi servicio y volver a pedir otro duo :biggrin: ... de pasada aproveche para hacer un ajuste de factura me descontaron algo de 160 soles solo pague 40

7. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014
    Opino que es agradable leer un post que esté correctamente redactado y con la ortografía correcta. Sobre tu Internet, pide a un Padre que vaya a echar agua bendita.

A arqhy le gustó este mensaje.
  8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Te recomiendo de que te bajes la velocidad a 8 megas. Que modem tienes? tus parametros?

9. McM4r

McM4r Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2011
    Has probado con una tarjeta Ethernet aparte? Asumo q tu puerto es integrado.

10. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    q carajos es esto un relato?, bro te aconsejo que salgas a tomar aire al parque y te alivies un poco ya que estar tanto tiempo en la pc hace daño, búscate una novia sal hace amigos disfruta lo bello de la vida :baila:

11. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    creo q es de los usuarios q se alocan cuando juegan y botan el teclado, mouse y hasta llegan a romper la pantalla
    va terminar en el psiquiatra xD
    volviendo al tema
    el internet de claro de mi hermana tambien estaba igual, te conectabas via wifi o cable duraba un poco y de pronto se iva el internet
    hasta q se canso y lo corto

12. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Buen post, me hizo acordar cuando pasaba por eso, mi solucion fue dejar todo, salir a caminar jajaja mentira casi destruyo la tablet xd

Creo que tu linea no aguanta, deberias pedir coaxial si es que no tienes.

Suerte con el fantasma.

13. MeloStyle

Registro:
    20 Nov 2012
    Que tal Havok , ya cuentas con HFC ?

14. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Que tal, no aún no lo activan, ya instalaron en casi toda mi zona. Llame hace 1 semana y me dicen que faltan meses. :(

15. jaming

jaming Miembro frecuente

Registro:
    3 Abr 2012
    cuando levantas en teléfono se va la señal del internet ? si es ADSL entonces necesitas filtros para los teléfonos y todos los anexos, chequea los parámetros del router; atenuación y ruido y postea esos parámetros para darte una idea de que anda mal.

16. MeloStyle

Registro:
    20 Nov 2012
    :D ... a mi si ya me pusieron pero hasta ahora no tengo los 60 mb , ahora a la prom ya le aumentaron a 60 mb por 6 meses , provecho

17. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Asi? Woe, llamare mañana, ya me olvide por donde vives, yo estoy por tottus de bertello.

18. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    En que zona vives, cambiate a CLORO.

19. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Asu que problema, me hace recordar todo el odio que sentia hacia mi internet movil de vomistar, un año odiando a la misma empresa, mi solucion fue terminado el contrato le di de baja y ahora solo ando con 3g bitel.

20. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Te lo dijeron en el primer post. Cambia el filtro.