Drive SDD no reconocido

Publicado en 'Almacenamiento' por amco, 30 Ago 2016.

1. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011

Estimados gurus sobre SSDs:

Tengo un drive SSD Kingston 120Gb que funciono muy bien durante varios meses en mi Toshiba L455-SP5011L, después de una lucha para instalarlo. Con un problema no más: nunca se podía hacer un HOT RESTART de Windows, se perdio el OS en el SSD, necesario primero hacer un SHUTDOWN y POWERDOWN. Pero aparte, todo bien y rapido con WIn 7 Pro ...

LUEGO, previo actualizar mi OS al Win 8 luego 10, hecho la recomendación de Toshiba actualizar el BIOS al 2016. Desastre - ahora déspues de horas de peleas, en ningún momento el BIOS reconoce el SSD.

Hay muchas historias sobre SSDs con problemas similares en Web, con Toshiba, Dell, HP etc. Comunicando con ambos de Toshiba y Kingston, no admiten nada, no solucionan nada...

Algien tiene experiencias y soluciones?

Saludos, AMCO

PD: al fin, voy a tener que regresar al usar un drive tipo SATA normal, grrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Hot restart suena raro, más familiar me es warm reboot o soft reboot. :lol:
    Te fijaste sien la Bios tienes Sata Ahci activado por default ahora!?????

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sigue la recomendación de @SoportePc. :cafe:

4. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Bueno tambien saber que las actualizaciones de version de s.o nunca funcionan bien..sobre todo el laptops antiguas

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No siempre. Hay ocasiones en que es estable. :cafe:

6. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Muchos usan/tienen sus Windows desde actualizaciones. Con ciertas tuneadas, instalación de drivers les va bien. Personalmente, no soy devoto de eso,prefiero las instalaciones desde cero, pero el problema aparentemente más importante es que con la BIOS reciente ya no reconoce su SSD. Ya que el tio no responde voy a asumir un escenario posible.
    El man dijo que tuvo una dura batalla para instalar Windows en ese SSD. Asumo que aquí la sufrió hasta que configuró el sata como IDE. Luego al actualizar la BIOS se establecio a los valores de fabrica con SATA AHCI y por ello no le reconoce el SSD

7. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Creo es que paso ... pero ahora, Toshiba no brinde los BIOS historicos para hacer marcha atras !

Pero he probado con o sin la opcion AHCI, aunque siempre con el nuevo BIOS, y ninguna funciona !!! Aunque el SSD con Win 7 instalado func en otro PC o Laptop sin problema, entonces es cierto que el Toshiba no lo reconoce. Tampoco problema con el Toshiba instalando un disco SATA original y normal de 160Gb ...

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No es necesario regresar a la version anterior, sino entra al BIOS y busca la configuracion del SATA el cual tiene 2 valores IDE o AHCI..Si esta en AHCI cambialo a IDE, guarda los cambios y ve si ahora reconoce el ssd

Ahi yo veo BIOS de la version 1.0 al 1.5
    http://support.toshiba.com/support/modelHome?freeText=2544677