Drone para pesca

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Walter_A, 31 Mar 2015.

1. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014

Hola!

Tengo la idea de usar un drone para que lleve el hilo de pesca a una distancia de 250 a 300 metros de la orilla.

Conocen de un drone que pueda llegar a dicha distancia sin problema.

Busco algo económico.

Saludos!

2. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    El problema es, como llevas, lanzas o dejas caer el hilo de pescar...

3. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Hola Evo,

Tengo un amigo de la UNI (profesor) el cual me ayudó a crear un mecanismo que consta de un celular (ladrillo jaja, tipo Nokia 3220) con un sistema de cuchillas, enviando un mensaje de texto el sistema de activa y corta el cable.

Esto pesa como 400 gramos, necesito un Drone que me soporte lo más cercano a 1Kg y que vaya una distancia de 250 metros a más.

Es decir busco el drone más económico que me cumpla esas dos condiciones.

Saludos!

4. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Hola Walter,

Interesante...
    Por la distancia no hay problema,cualquier radio control moderno de cierto nivel lo alcanza. Lo del peso tampoco... El tema es de hasta cuanto quieres invertir...

Saludos,

5. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Evo que gusto,

Cuéntame tu experiencia en estos equipos. Actualmente cuantas con alguno? Algún dato que me pueda ayudar. Veo tanto en el mercado y la verdad ni tiempo de investigar a fondo.

6. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Me envicie con el tema de los drones hace varios anios....he sido hobbista toda mi vida
    .
    Actualmente tengo 3 que viinieron armados (2 mini cuadricopteros y un syma x9c que se lo regale a mi hijo) , aparte me arme 3 cuadricopteros y 1 hexacoptero de mas de 3kg .

El tema de armarte uno , es la mejor opcion, si es que tienes tiempo, conocimiento y mucha paciencia... en todo caso uno RTF(listo para volar) que solo cargas la bateria y a volar.
    Volar tampoco es muy sencillo, tambien te va a tomar un tiempo...pero con los sitemas de estabilizacion que cuentan los drones, se hace bastante mas sencillo.

7. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Mira que interesante. Me encantaría tener el tiempo para hacer uno desde cero.

Si quisiera uno listo para volar, algún modelo que me recomiendes? Quiero lo mejor en precio/calidad algo tipo los M50 de Audio-Technica en audífonos.

8. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Depende, de cuanto es tu presupuesto?

9. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Sinceramente? Podría pagar hasta 1500 dólares. Pero si existe uno que me hace lo mismo y lo que quiero por 1 dólar entonces me compro el de 1 dólar.

Requisitos:

- Distancia 250 - 300 metros
    - Peso soportable 1Kg

No me importa:

- Estabilización
    - Control
    - Conectividad (GPS, y otros)
    - Camara
    - Ruido
    - Tamaño
    etc

A esto agregar que soy bien cuidadoso con mis cosas y que la "durabilidad" y construcción tampoco es un factor por el cual pagaría más.

10. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Una opcion seria el DJI Phantom, viene RTF, es un cuadricoptero mediano y muy facil de pilotar. Se puede conseguir en Mercado local empezando en 700 dolares aprox.
    Normalmete este drone puede llevar consigo una GoPro que sumado al gimbal serian unos 400grs.sin problema
    Puedes conseguir uno sin camara y tener ese peso+ libre para tu proyecto.
    No se si podra volar con 1 kg adicional.

La otra opcion es armarte uno con las especificaciones que necesites.

Ahora, si no tienes un buen sistema de estabilizacion y control, seria muy dificil de controlar el drone y menos llevandolo a la distancia que necesitas.

11. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Evo,

Me mata la curiosidad. Cuanto tiempo te tomó armar uno? Y el nivel de dificultad es alto?

Me encantaría armarme uno, y darme el gusto de hacerlo.

PD: Sobre el DJI Phantom interesante. Le daré una vista.

12. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Tiempo? Depende...si es que tienes todo lo necesario o no. Si te falta una pieza estas hablando un mes para que te llegue de china. Lo complicado es saber que es lo que necesitas para armarlo ya que compras todo por separado. Es decir,la radio, chasis, motores, esc, cerebro, cables, conectores, helices, etc, etc.
    Ademas de tener el conocimiento que motores necesitas para el peso final del drone, asi como las helices y el paso de estas, que baterias utilizar, con que amperaje...es un tema complejo de explicar.

Bienvenido al mundo del hobby.

Una vez que armas uno, el segundo es mas facil...

13. Walter_A

Walter_A Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Wow, que loco. De pensar que en cada hobby hay todo un mundo detrás. (No todo es audio + audio en la vida jeje)

Dime, tendrás un foro o website donde se hable de estos temas de armados y demás?

Creo iré por uno para armarlo yo mismo.

14. evo5

evo5 Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2012
    Si gustas te puedo ayudar en el tema. Te envio un MP

A Walter_A le gustó este mensaje.
  15. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    que hay del peso del cordel 250 metros pesa mas que el drone