[Win10] Dual Boot Windows 10 y Windows 7

Publicado en 'Windows' por JokerStock, 30 Set 2016.

1. JokerStock

JokerStock Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2016

Hola, tengo ya el windows 10 instalado y también quiero el Windows 7, acabo de crear una particion para meterle el Windows 7, pero quisiera saber si primero debo formatear el Windows 10 o defrente le meto el w7? no hay problema en instalar uno primero y el otro despues? ya tengo mi UEFI en Legacy. Alguna idea antes de malograr todo?

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Primero es el Windows 7 y luego instalas el Windows 10. Si lo haces al revés, se puede; pero debes modificar el boot y eso es algo engorroso.

3. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Que hago entonces, lo borro o como?, mira estando instalado el Windows 10 ya, cree una nueva partición, boteo por USB con el Windows 7, pero me aparece esto:

Entonces que hago?

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Mmmm que raro, te debe bootear normal. Configura en la BIOS para que el USB sea dispositivo primario.

¿No te deja instalar en la partición que creaste para Win7?

5. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    No, Esta el windows 10 primero, ya le deje un espacio de 50gb para windows 7 pero ni bien lo boteo me salta esa pantalla, no me deja ni formatear ni nada, solo esa cosa de los controladores. Si boteo con Windows 10 y borro todas las particiones? o que me recomiendas hacer?

6. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Es extraño que te salga. Trata de conectar tu USB en uno de los puertos traseros de tu tarjeta madre y vuelve a bootear.

7. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Si lo he echo, el los delanteros 2.0, traseros 3.0 y 2.0 y nada, ni bien escojo el idioma y le doy instalar me salta eso

8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    A ver, un amigo hizo esto ahora que recuerdo:

-Bootea normal y cuando salga ese error, regresa a la pantalla de selección de idioma y eso.
    -Agarra y saca tu USB del puerto donde estaba y ponlo en otro puerto.
    -Ahora nuevamente continua con la instalación.

OJO: No vuelva a iniciar, en plena instalación saca el USB y ponlo en otro puerto.

9. Garlandm2

Garlandm2 Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2011
    Disculpa pero te es muy necesario el windows 7?... pq sino dejas el windows 10 y usas una maquina virtual con windows 7 si es que vas a probar con alguna que otra aplicación antigua.

10. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Nada, acaba de hacerlo y nada, no me deja me sale la weva esa de controlador.

Si lo necesito si o si, lo de la maquina virtual no es lo mismo

11. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    De más viejo a más nuevo, tio..
    Primero Windown 7
    Segundo Windown 10
    Ponlo en UEFI con disco GPT, solo desactiva el secure boot, UEFI lo instalamos desde Windows Vista, no te creas que es propio de WIndown 8,
    Crea una particion para cada Windown.. Listo!

12. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Trata de probarlo en otros puertos. Cuando salga el error, regresas a la parte donde dice : INSTALAR AHORA, sacas el usb y lo pones en otro puerto y luego le vuelves a dar a INSTALAR AHORA.

13. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Si justo eso hice y nada.

Lo formateo con Windows 10 todo el disco, boteo con Windows 7 y empiezo de nuevo asi me dices o como?

14. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Ahi claro te dije:
    De más viejo a más nuevo.
    Primero Windown 7--- Booteas con Windows 7 primero, borras tTODO desde ahi, creas las particiones que serian/corresponderian al C: y D: y si quieres una E: para datos, y SELECCIONASla particion que corresponderÍA al C para instalar el Windown 7 ahi:, terminas y listo.
    Segundo Windown 10: Booteas con Windows 10 y solamente SELECCIONAS la particion que CORRESPONDERIA a la D: y ahi instalas, termina y listo
    Ponlo en UEFI con disco GPT, solo desactiva el secure boot, UEFI lo instalamos desde Windows Vista, no te creas que es propio de WIndown 8,
    Crea una particion para cada Windown.. Listo!

Explicacion para kindergarten

15. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Eso es lo que te dije: Primero Windows 7 luego el 10. Si haces al revés, tendrás estos problemas que tienes.

16. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    q estupides mas gande por casualida no quieres tambien ponerle window xp

17. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Si pero pasa que ya tenia instalado el w10, ya cambie las particiones a gpt y tampoco nada, formatie elimine todo y tampoco

Hay mil y un razones por las cuales uno quiere tener windows 7 y mas aun en dual boot, no es una estupidez como lo dices.

A AngelErick y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Que ignorante eres, chaval. Hoy por hoy, Windows 7 tiene mucha compatibilidad con programas específicos que no funcionan en Windows 10. Es más, yo tengo Windows 7 en otra partición por unos programas que no arrancan en Windows 10.

19. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Oe tio supongo que habras instalado WIndows 7 primero hasta llegar al escritorio no?? Es decir completamente, para luego seguir con el Windows 10

20. JokerStock

Registro:
    20 Abr 2016
    Exacto. por ello mismo necesito el windows 7 pero me la esta liando

El w10 ya lo tenia desde que compre la compu, pero ahora por necesidad necesito w7 y he aqui cuando entra el problema. No es que hoy dia he instalado primero el w10 y luego w7, si no que ya tenia w10.