Dual channel vs un solo banco

Publicado en 'Memorias' por Slimnex, 16 Dic 2013.

1. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013

Hola amigos del foro, este es mi escenario:
    Tengo esta config:
    Placa Gigabyte 880 USB3
    Micro Phenon x4 555 Black
    Disco 1 Tb
    Case Aerocool certficado 700W
    Video ATI hd7770

La duda es con la memoria...
    ¿Sera mejor poner 2 memorias de 4Gb 1600 para usar el dual channel que soporta mi placa?
    o ¿Usar un solo banco de 8Gb 1600?

Gracias por absolver mis dudas

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    Doble canal duplica el ancho de banda máximo hacia y desde la memoria. Sin embargo, es raro ver una diferencia en aplicaciones del mundo real, como la mayoría de los programas no pueden utilizar el ancho de banda de manera efectiva. Si usted tiene un montón de programas al mismo tiempo, o no la edición de una gran cantidad de vídeo que puede notar una pequeña diferencia. Pero para el uso estándar existe una diferencia de menos de 2% entre la memoria única y doble canal.

3. Slimnex

Slimnex Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2013
    Osea es recomendable usar un solo canal, aparte que me ahorro como 10 dolares.

4. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo me iría por un solo banco (tema de money)

Yo me iría por un solo banco (tema de money). Además el amigo Agamis ya te dijo todo.
    Saludos

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    doble canal te beneficia bastante cuando tienes video integrado ahi si se ve la diferencia pero como tienes tarjeta de video dedicada no aumenta en nada casi

6. Sordauc

Sordauc Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2013
    entonces creó q si voy por un FX estaría bien uno de 8 y si voy por una Apu seria 2x4 . una duda si le.compro uno de 8 y a futuro le quiero poner 1 mas de 8 seria de uno similar al q ya tengo osea de 1600 o tendría q ser igual de la misma marca??

7. Komodoria

Komodoria Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2013
    Tienen que ser iguales tanto en marca como frecuencias. No necesariamente tienen que venir las dos en un empaque para hacer Dual channel

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    como dice komodria tiene que ser el mismo modelo que el que tienes instalado

9. soygamer

soygamer Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2013
    DUAL Chanel porque es más rapido que un solo banco, es como el tránsito más rápido por una vía con 2 carriles que con 1 solo carril.
    Ojo si usas dual chanel compra las memorias que vienen para dual chanel de 2 o 4 ya han sido testeadas para eso.
    No compres por separado. A veces falla.