dual channel

Publicado en 'Memorias' por joxeus, 15 Mar 2012.

1. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009

pregunta!

tengo 4 gigas de ram(dual channel 2x2 hyper blue) y con una placa que soporta hasta 16gigas...

ahora estoy hacviendo algunas pruebas con vitual box y me di cuenta que necesito mas ram xD y mi hermana viene de USA, asi que le voy a pedir que me haga el favor de traerme unas ram's.

Ahora mi pregunta concreta es para seguir haciendo el dual channel necesariamente tengo que ponerle 2 modulos de hyper blue? en 2x2? o puedo ponerle 2x4 en corsair o 2x2 en Pny optima...

o para mayor seguridad me compro el set de 16 gigas? D: (que es lo que no quiero hacer porque me dejaria quebrado este mes... y lo veo algo inecesario xD)

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    No debería haber problema si funcionan con las mismas latencias, pero si quieres todas las memorias iguales, entonces compra un kit de 8 Gb...

3. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Las memorias de cada par de doble canal deben ser iguales, y aunque entre los 2 pares sean diferentes (AA y BB), habría dual channel en cada par.
    Como dice deimos ve a por un kit de 2x4GB :yeah:

4. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    No necesitan ser identicas, basta con que tengan las mismas latencias y tamaño. En mi antigua C2D yo tenia una memoria Ram DDR2 800 Kingston en un banco y Samsung en otro.

Claro que esteticamente tener memorias de la misma marca y disipador se ve mejor.
    :hi:

5. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Alli si te estas equivocando mi estimado , por supuesto tiene que ser identicas, lo que sucede , que no estas aprovechando el dual channel propiamente dicha, ahora la pregunta es como saber si en realidad estoy aprovechando el dual channel? OJo nada que la bios diga dual channel , ni el programa de aplicacion tambien diga dual channel, nose si has notado quizas hagas una prueba simple data de transferir tres gigas de informacion, de video , de imagenes de canciones etc, en una unidad , luego has lo mismo en otra unidad simultaneamente , debe ir a la par , iguales, no debe haber cuello de botella , si se estanca por segundo la transferencia es porque no estas aprovechando el dual channel, ojo es un metodo simple , porque hay otros metodos mas, muchos creen y se confunde que colocar dos memoria de igual capàcidad en diferente modulo ya tiene dual channel , en la practica no es asi simplemente estas aumentando la capacidad.

6. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Buen dato mi estimado, no lo había probado :yeah:

Última edición: 15 Mar 2012
  7. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    En ningún momento dije que tiene que ser SOLO de la misma capacidad. Deben también tener la misma velocidad y latencias para hacer Dual Channel. Siempre que se cumpla este requisito es que se podrá usar el dual channel.

Solo que para simplificarnos la vida las empresas sacan esos kits de venta. Mi post era solo para aclarar que no necesitan ser Rams hechas por el mismo fabricante para obtener Dual Channel.

:hi:

A Kakashi_Rock le gustó este mensaje.
  8. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    yo también estoy de acuerdo :yes: y lo he resaltado en negrita. :rolleyes:

9. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    solo que la duda concreta era: Nombremos a los módulos como A1 y A2, cada modulo maneja 2 ranuras que hacen el dual channel. Ahora si tengo en el modulo A1 un par de memorias hyper blue de kingston a 1600 Mhz x2, es decir en cada ranura 2 gigas de ram. Por otra parte en el A2 tengo 2 gigas de ram 1600Mhz x2 de marca AMD o cualquier otra, hace dual channel solo en cada modulo, es decir 2 dual channel o hacen un dual channel que interactuan entre esos modulos o simplemente no lo hacen a menos que sean de kit.

de esta inquietud deriba otra, que pasa si en el modulo A1 tengo 4 gigas (2x2) y en el otro 8 gigas (4x2) de la misma frecuencia y marca. Después otra pregunta si no tienen la misma frecuencia hacen dual channel separadas o simplemente no hacen dual channel.

esas eran las preguntas concretas xD

10. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010
    para mi los mas conveniente es que tengas, mejor el set o como quieras llamarlo de rams 4x4gb, asegurando timmings regulares de fabrica, cosa que no te aseguran convinando marcas, pero claro es un poco de criterio tuyo tambien, tu decides.

para hacer dual channel se puede y es mejor teniendo memorias identicas, en este caso copar los cuatro bancos con unidades de rams completammente iguales, mismo bus misma latencia mismos timmings voltg y otras caracteristicas de fabrica que reconoscan claramente que hay dual channel, en el modo unganged y claro xmp

11. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  12. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Same to up and up...si es mejor los kits que vienen del mismo brand...asi te aseguras...si quieres experimentar...si se puede..con las maquinas virtuales vas a notar la diferencia...en mi caso tengo un kit de 4x4gb CORSAIR LOW PROFILE WHTIE 1600MHZ 1.35V...y en la otra pc 2x4GB CORSAIR DOMINATOR GT 1866MHZ, y van de maravilla...:hi:

Última edición: 16 Mar 2012
  13. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009