¿Dual power plane? Amd phenom II x4 955

Publicado en 'Procesadores' por rjulios234, 7 Abr 2010.

1. rjulios234

rjulios234 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010

Hola, voy a comprar ese procesador (en black edition) pero he leido en algunos foros en ingles donde dicen que si no esta con la placa correcta puede funcionar a "800Mhz" (por debajo de lo normal?) ya que no tienen "Dual Power Plane"... ¿Que placas me recomiendan para este procesador?

Adjunto una imagen de la pc de un amigo utilizando el mismo procesador en una gigabyte GA 770TA UD3 AM3... No se si en ese HTT "714Mhz" esta la anomalia...

Espero que me puedan ayudar con esto... Gracias!

2. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    men, esa imagen ta medio rara, un phenom II es de 45nm y ademas tiene cache l3.

Última edición: 7 Abr 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Sip... esa imagen ta medio rara... aparece como si su proce fuera un opteron.

Deberia aparecerte algo asi

4. rjulios234

rjulios234 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    ¿No seria, quizas, la version del 'CPU-Z' que nosotros (mi amigo y yo) estamos usando?... Vere que conseguir otra version... pero SI que es extraño...

5. rjulios234

rjulios234 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Hola de nuevo... Baje la version 1.54 del programa y muestra lo que esta adjunto a este mensaje... 'Al parecer' todo se ve bien... PERO me parece que los datos para CORE SPEED y MULTIPLIER son demasiado bajos a comparacion de el de ViXoZuDo (gracias por tu aporte!)... Me parece que este es el problema de "dual power plane" que segun tengo entendido seria la placa, por lo que la placa que mi amigo usa seria una de tecnologia "single power plane"... ¿podrian decirme que placas tienen esta (dual) tecnologia? o ViXoZuDo, ¿podrias decirme que placa utiliza el ejemplo que me das?

Gracias!

6. tomyblade

tomyblade Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    creo q esos valores para el core y el multi son porq estas usando cool and quiet, es decir q se baja el multiplicador cuando tu procesador esta en reposo (idle).

7. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    que raro nunca escuche de Dual Power Plane, pero en esta placa si es compatible cualquier procesador phenom II x4, lo que puede pasar como tomyblade dice es que tienes el cool and quiet habilitado en la bios, esta reduce la velocidad de tu procesador para ahorrar energia, si no usas exesivamente tu pc no necesitas desactivarla ya que automaticamente subira a sus valores normales en caso de un uso mayor, en caso de overclock si es importante desabilitarlo, saludos.

Última edición: 8 Abr 2010
  8. rjulios234

rjulios234 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2010
    Uhmm.... Entonces hare la prueba y les estoy dando la respuesta... Gracias!

9. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Es mas que obvio que es por el cool quiet , lo que haces es disminuir su frecuencia y voltajes cuando no esta en uso , por eso cuando cargas un programa sube a su estado original.
    Si no quieres ahorrar energía y que el procesador trabaje a full puedes desactivar el cool quiet desde la bios , pero desde ya te digo que va ser algo mas de ruido ya que el cooler va girar a 100%.