duca con disco duro modo ahci

Publicado en 'Almacenamiento' por kalos2804, 18 Abr 2016.

1. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013

Buenas tardes no se si este tema ira aqui pero hace poco decidi formatear una pc y al buscar los driver de la pagina en la seccion del disco duro vi que decia SATA RAID y abajo habia dos opciones

AMD SATA AHCI Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)

AMD SATA RAID Driver (Preinstall driver, press F6 during Windows* setup to read from floppy)

asi que me entro la duda cual de los dos instalar mi placa es una ga 78lmt-s2 y bueno encontre informacion sobre las formas que tiene el disco duro para interactuar con la pc el modo ide ahci y raid (hasta ahora no entiendo por que en el enunciado principal solo dice SATA RAID) decidi descargar el primer driver y al descomprimir me salen cuatro carpetas LH LH64A W7 Y W764A y decidi instalar este ultimo para ello busco tutoriales en internet hice el cambio del registro (ya habia instalado el sistema operativo) entre al bios y en perifericos entonces tres opciones

onchip sata
    onchip sata port 4/5
    onchip as esp

en la primera y segunda opcion puse ahci y en la tercera los deje en disabled (cuando la segunda opcion esta en ahci aparece 5 puertos pero si lo pongo en ide solo aparecen 3) y reinicie la pc para mi sorpresa no arranco y salio que habia errores en el sistema entonces entre nuevamente en la bios y cambie las segunda opcion puse IDE en vez de AHCI y ahi si arranco normal luego instale el controlador elegido y cuando entre al administrador de dispositivos vi que los controladores IDE ATA/ATAPI habian cambiado ya que cuando el disco duro estaba en IDE los controladores eran lo siguientes:

AMD PCI IDE controller
    AMD SATA (IDE MODE)
    ata channel 0
    ata channel 0
    ata channel 1
    ata channel 1

luego de cambiar a AHCI los controladores eran solo:

AMD PCI IDE controller
    AMD SATA
    ata channel 0
    ata channel 1

al hacer todo esto me quedaron algunas dudas como si es normal ese cambio en los controladores y si hice bien el procedimiento o porque cuando puse AHCI tanto en la primera y segunda opcion no arrancaba el sistema operativo otra duda es esas 4 carpetas de driver instale la correcta?? espero no haberlos aburrido y si me puedan sacar de mis dudas gracias

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Tas malazo tio!..:lol:
    Ahi clarito dice, ps papá! ----- preinstall drivers ( drivers que se cargan durante la preinstalacion de Windows).
    Si ya tienes Windows instalao y quieres instalar drivers sata, entonces igualito ahi te está gritando instalame: AMD Chipset Driver (include chipset \ sata raid driver)

No se entiende muy bien todo su discurso pero asumo que has configurado tu sata como IDE, bueno y ahora si quieres sata como AHCI, entonces, modificas el registro..HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\services\msahci. y en start le pones 0, reinicias y ya deberias bootear con AHCI.

A marlim le gustó este mensaje.
  3. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    gracias por responder pero creo q no leiste todo se que debe ser pesado leer todo pero queria explicar bien todo jaja y si instale el driver que dices aunque lo instale despues ya que el sistema ya estaba instalado y tb cambie el registro pero igual gracias por responder

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Si pues con el primer driver que "instalaste" entre comillas no hiciste nada, ya que se usa durante la preinstalacion, el del chipset si te sirve..una vez instalado este ultimo, se modifica el registro, luego se reinicia, se cambia en la bios de sata ide a sata ahci, se guarda los cambios en la bios y reinicia, entonces ya deberia bootear correctamente. Si lo hace entonces lograste cargar los drivers sata.. Hiciste eso??.. Lograste arrancar bien el Windows??? o donde estas atascado??

Si hiciste todo bien y no carga entonces tu registro está corrupto.. pasa frecuentemente con el AMD, cuando le instalas varias versiones de drivers sata

5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    ya te respondieron, haz eso, creo que el que no leyó bien fuiste tú :aplausos:

6. kalos2804

kalos2804 Miembro nuevo

Registro:
    29 Nov 2013
    si si booteo encendio normal mi duda es si habia hecho lo que dijiste solo queria saber si era normal los cambios que que hubo en los controladores ata/atapi y porque no podia cambiar el onchipsata 4/5 port a ahci porque tuve que dejarlo en ide gracias por responder