Duda 2x2GB o 1x4GB?

Publicado en 'Memorias' por Legolasxxx, 27 Mar 2012.

1. Legolasxxx

Legolasxxx Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010

Pregunta para los expertos...
    Cuanto más % en rendimiento se gana al hacer el famoso Dual channel?
    ¿Al tener 2 modulos gasto mas energìa o es algo despreciable?
    Considerando que:
    Van a ser usadas en cabinas de juegos (Uso 10h diarias maso)
    NO pienso (o muy dificilmente pienso) upgradear...
    Cuestan casi lo mismo 2-5 $ dif.
    Cual de estas dos configuraciones me ofrecerá un mayor costo/beneficio dentro de los próximos 4-5 años?

Yo he investigado un poco y he leido que se ganan unos cuantos fps al tener el dual channel pero tampoco es la gran cosa, y el consumo de la ram extra eso si no se donde verlo, a la larga me saldría caro o estoy siendo paranoico?

Gracias de antemano.

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    emm si es para cabina creo que conviene 2x2gb, por dos razones creo yo:
    1) como no piensas hacer upgrade de mas ram (que igual seria absurdo poner 8gb a una maquina para cabina) lo mas recomendable como tope es 4gb, mas aun 2x2gb asi lo tienes en dual channel, lo que ganas en rendimiento en realdiad tampoco es mucho.
    2) si se te malogra una memoria de 2gb puedes seguir usando la maquina con el otro banco, cosa que no podrias hacer si solo tuvieras una de 4gb, ya que tendrias que comprar otra para solucionar el asunto y dejarla operativa de nuevo.

P.D: el consumo de otra ram es algo que no afecta en nada ya que es minimo.

Última edición: 27 Mar 2012
  3. Legolasxxx

Registro:
    30 Nov 2010
    XVR doc, parece que nos vamos por las 2x2GB... alguien aporta algo mas?

4. nelson2126

nelson2126 Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2012
    El consumo de cada memoria RAM creo que es de 1 a 2 watts

5. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Para cabina doble canal 2x2 GB porque optimiza mejor los juegos. Claro que la difrencia entre simple y doble canal es un porcentaje entre 2 -5 %.

6. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    incluso un dual channel hace que los procesos corran mas eficientemente y sin sobrecargar a la memoria.

7. Legolasxxx

Registro:
    30 Nov 2010
    Gracias Dark Zero... Ahora algo que quizá sale del tema... cual S.O me conviene para juegos? XP X64 SP2 o Win 7 X64? y por que?

8. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Windows 7 x64 bit es el mejor SO despues de Windows XP; es mi experiencia: depende tambien de tu configuracionde harware. Claro tambien hay SO libres de linux.

9. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    el XP 64 es mas incompatible con programas

hasta para algunas impresoras no hay drivers

mejor win 7

ahora...

si estas usando tarjeta de video integrada puedes usar de 32 bits ya que la video se consume tu ram

o alguien me corrija si me equivoco

10. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pero no tiene sentido tener 4gb de ram para usarlo con un SO de 32bits, es cierto que la integrada toma parte de la memoria ram, pero esto depende cuanto le asignes en el bios y ademas, supongamos asi le reste como 256mb, seguiria teniendo mas de 3.5gb de ram disponibles.

11. Legolasxxx

Registro:
    30 Nov 2010
    Ademas de la aumentar la capacidad de RAM... Creo, los programas (que son pocos pero ya irán saliendo) de x64 se beneficiarán... y el micro va a trabajar a 64 (dede hace buen tiempo todos los micros aceptan 64 bits solo que nadie le daba importancia -yo ni sabía XD-). Pero bueno... básicamente la pregunta es que SO de x64 es mejor para JUEGOS? Se busca mas PERFORMANCE (+ fps) y claro estabilidad-compatibilidad pero mas que nada con juegos no con hardware. El viejito pero poderoso XP 64 o el más juvenil 7 x64?

Todas las opiniones-comentarios son bien recibidos... Así aprendemos.

12. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Bueno casi todos los programas existentes con soporte aun; es decir, los que aun se utilizan tienen versiones de 64bits, yo no usaria a estas alturas win xp, mucho menos aun si tu configuracion soporta normal win7, ademas recuerda que ya hay algunos juegos que empeizan a pedir win 7 o vista como requerimientos, se ve dajando de lado un poco al XP.

13. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    En Dual Channel trabajan mejor :yeah:

14. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Te conviene el Dual Channel por razones que ya te explicaron, lo del SO, hombre ya va a salir el 8, ya dejen al bendito Xp en la tumba, ademas si es para juegos muchos ya vienen con los drivers para Win7 incluso son mas faciles de conseguir, a menos que vayas a instalar juegos de la prehistoria como Starcraft 1 o Diablo 2 o similares, los juegos actuales estan ya pensados para Win 7 eh incluso muchos ya los tienen en sus casas, tienes que marcar la diferencia con tus cabinas, espero te vaya bien con tu negocio y cualquier dudas aca esta el foro.

Saludos.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  15. Legolasxxx

Registro:
    30 Nov 2010
    Gracias. Ahora a pasar todo a win 7 XD.

16. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Buena opcion, un Windows 7 Ultimate x64 SP1 es la voz, si solo lo vas a tener para jugar, ya que aprovehca mejor tu dual channel , como ya comentaron en extendido arriba, lo que si debes tener seguro es que se actualize, ya que todo es .NET ahora el W8 tambien le da bastante credito, asi que cuando instales hazlo de forma "limpia", es decir desde cero, y actualizalo, ya que hay errores a la hora de "clonar" (la mayoria que han ponen en practica esto normalmente lo hacen con una actualizacion directa de MS) para evitar problemas de incompatibilidad con sw de 32bits, suerte con la instalacion....espero haberte ayudado:hi:
    P.D: Y si todo esta solucionado da por CERRADO el tema, gracias

Última edición: 7 May 2012
  17. Legolasxxx

Registro:
    30 Nov 2010
    Windows 7 Ultimate x64 SP1 es la voz, tienes razón JägerMeister. thx.
    Como cierro el tema?