Duda acerca de Computadora P4 Placa Intel Dell Optiplex Desktop GX270

Publicado en 'Comprando una PC' por Cjoel, 5 Feb 2009.

1. Cjoel

Cjoel Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009

Hey, hola ¿como andan? quiero comprar una PC y no estoy muy seguro, digamos que no se mucho de esto, así que crei que seria buena idea pedir algunos consejos o recibir algunas ideas de algunos foristas que mas o menos sepan del tema o de estas Pcs Dell. Bueno, me estan ofreciendo una computadora P4 PLACA INTEL DELL OPTIPLEX DESKTOP GX270 (de segunda mano) a $153 y la configuración es:

Procesador Intel 2.8 GHz.
    Memoria RAM 1024 MB.
    Disco Duro 40 GB.
    - COMBO DVD (Lectora CD/DVD, Quemadora CD)
    - Tarjeta Video 96 Integrado, Red, Sonido 2.1
    - Conector para Disco Duro Sata
    - 8 puertos USB
    (6 posteriores y 2 delanteros)
    - Puertos PS/2 de mouse y Teclados
    - Puerto paralelo

Como les dije no se mucho de Pcs, lo que yo busco es una pc para uso domestico, osea para mi nomas, una pc simple para no se... chat, descargar música o jugar. Veran, ya tenia una pc pero nunca consegui jugar juegos tipo Counter o Gun Bound porque tenia muy poca memoria y era todo muy jodido, entonces busco algo con suficiente memoria para al menos arrancar juegos de pc y ese tipo de cosas, ver videos, escuchar música, el messenger, lo de siempre... y bueno, me parecio chevere la propuesta que me dieron de estas Pcs Dell, pero como dije no estoy muy seguro, no se si lo que ofrece es realmente lo que yo necesito, el dinero ya lo tengo, me dan 1 año de garantía, solo me falta hacer la compra pero quiero saber si realmente valdra la pena ¿ustedes que creen? también me ofrecieron la misma PC pero con Disco Duro nuevo de 160gb a $183, no se si eso me conviene mas.

Espero sus opiniones o sugerencias, realmente lo agradecería. SALUDOS! :chau:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    En realidad... esa compu, para lo que pides, es MUY antigua. Intenta juntar al menos 300 dólares y regresa, te recomendaremos una PC nueva (sólo CPU) y que satisfaga todo lo que pides.

Si te dijeron que podrías jugar con el video integrado i865... parece que están RECONTRA desesperados en venderte sus 'saldos.'

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    ryohnosuke tampoco tampoco, recuerda que el Counter Strike es un juego del año de la pera, y como tal no exige una PC actual.

Con esa PC "tal cual" te la venden poco o nada podras hacer, pero si puedes ponerle(admite) una tarjeta de video nv 6600le o superior tienes de sobra para el CS y otros juegos más =)

aunque claro, como dice ryohnosuke lo mejor sería que ahorres 100$ mas y aqui te armamos una pc mucho mejor... escuche por ahi 780g? :P

4. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Eh Ci... (woops), si bien CS es un juego antiguo, el video integrado i865 -que tiene esa placa- rinde poquísimo en OpenGL, asi que a lo máx podrá jugar fluídamente será a 640x480, con bajones hasta 10fps con smoke y menos si hay más... lo que considero muy indecente, hasta inmoral. :D

En efecto, escuchaste bien. :)

Última edición: 5 Feb 2009
  5. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Es casi consenso, 780G es la voz. Un Athlon LE 1640 o si se puede 5400+, si tienes suerte los kuma pueden llegar a buen precio. Mejor junta, y te armarás algo más que suficiente para el uso que darás.

6. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    por algo puse que aumentandole una 6600le tiene de sobra, por que esa PC esta perfecta para juegos antiguos... hasta me atrevería a decir que con una 6200 de 40$ podría jugar fluidamente(humo incluido).

Pero a ver, quien se pone a sacar cuentas por que creo que con 185$ ya se puede ir armando algo decente en amd no?

7. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    A ver...
    Placa ECS A780GM $90
    Procesador: Le 1640 $53
    Pack de 2X1GB Supertalent $40

Eso sale con $183

Un disco de 250GB Seagate algo de $59
    Case Foxconn cumplidor $49
    Grabador de DVD $30

Ésta ya es una máquina decente y compatible con varios juegos.

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    o ajustando un poquito mas:

Placa: FOXCONN AMD 780G 87$
    Procesador: LE 1640 50$
    Memoria: Kingston 1GB DDR2 667 15$

Total: 152$

Un disco Seagate 80GB 44$
    Case "barato sin marca" unos 28$
    DVD-RW 30$

Ahora todo depende de la billetera de Cjoel, cualquiera de estas recomendaciones serviran para el uso que quieres darle(CS a full con humo incluido).

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Hey! yo tengo una GX260 en mi casa, pero ya la upgradee un poco... (ram de .5 a 1.5GB)

Y le va bien con juegos mas pesados que esos, claro que no es un maquinon ni nada, mi laptop la superaa a lo grande xD pero es muy decentona

Lo que si, no podras actualizarla mucho (por que usa ddr, agp, pci) pero si tu idea es quedar para msn musica y algunos jueguitos de cabina, te ira muy bien ;)

10. Cjoel

Cjoel Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    Chevere, gracias a todos por las respuestas.

Ya decia yo que esas CPU son antiguas... pero de que son algo decentes y funcan, bueno eso si, pero como ya dijeron si la quiero para juegos de pc tendre que aumentarle algunas cosas, veremos si no sale mucho del presupuesto eh xD

O... mejor junto un poco mas y me compro algo mejor ¿no? osea, es una buena alternativa, bueno ya vere.

Les dateo la pagina de donde saque la info de estas CPU http://www.1globetech.com/ a ver si les parece que hay algo mejor. Saludos y gracias!

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Si piensas en un upgrade luego de comprarla, piensatelo por que las memorias ddr son el doble de caras que las ddr2, en la tienda donde compre mi ddr de 1GB por ese mismo precio me vendian una de 2GB en ddr2 -_- (Me recordo al tiempo en que una memoria dimm costaba el doble o triple que una ddr)

Mejor junta un poquitito para una pc actual asi sea Celeron D o AMD Sempron pero que sea una plataforma relativamente moderna (ddr2, pciexpress) , si lo que piensas es actualizarla en un futuro.

Última edición: 6 Feb 2009
  12. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Y las tarjetas AGP 'algo buenas' son MUY escasas, si las encuentras, quizá tengan un plus en el precio por ese motivo.... Si se malogra la placa, o la fuente, o el case xD Dónde vas a sacar los repuestos! Sinceramente, yo paso de meterle plata a hardware de bastantes generaciones atrás. Pero es tu decisión.

Saludos.

13. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    http://www.1globetech.com/

Que tal estan los precios de esa pagina de sus dell de segunda?, caros o baratas para su situacion?

Etiquetas: