Duda acerca de procesadores :S

Publicado en 'Procesadores' por XxRoCkErxX, 18 Jun 2011.

1. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009

Weno quisiera saber que es mejor tener si un procesador de 2 nucleos pero con velocidad de 1.5Ghz o un procesador de 1 nucleo pero con 3.0Ghz de velocidad???por ejemplo para reproducir videos HD que tal es la diferencia entre esos 2 procesadores , cual es mas recomendable y cual es la funcion de los nucleos ala hora de ejecutar tareas???

Saludos!!!!:hi:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Para reproducir videos HD es mejor tener 2 nucleos, que uno solo, un ATOM 330 de 1.66Ghz reproduce video HD 1080p y 720p con su video integrado en la placa. Mientras un procesador CoreSolo de 2.0Ghz se "atraganta" con video 1080p, pero puede reproducir sin problemas video a 720p.

:hi:

A XxRoCkErxX le gustó este mensaje.
  3. y4hiko

y4hiko Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    No creo que exista un procesador de un solo nucleo a 3.0 GHz.
    Ahora hay procesadores de 2 nucleos para arriba y respondiendo a tu pregunta 2 nucleos a 1.5 GHz no se suman para darte 3.0 GHz.

En todo caso es mejor tener mas GHz que nucleos.

4. Matux2011

Matux2011 Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2011
    Hola amigo..
    Cuando hablamos de microprocesadores estamos hablando de velocidad de procesamiento de intrucciones de datos y poder ejecutar multiples tareas, Ademas tienes que ver cuanto de memoria Ram tiene tu Pc, Ejemplo si tu pc tiene 1gb de Ram y tu microprocesador es 3.1 GHz es ovio que tu pc no dara el maximo rendimiento a tu microprocesador por que la Ram posee baja capacidad, no es solo decir que podras reproducir videos en calidad HD.
    Lo que te recomiendo es una core de 3.0 GHZ y una memoria Ram de 2gb la cual te ayuda en la ejecucion de tus mutiples tareas porque no decir en la repruduccion de tus videos en calidad HD.....
    :biggrin: espero que te sirva

5. vhmolinam

vhmolinam Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    La velocidad el Procesador es determinante, pero tambien influye bastante la RAM y la cantidad de memoria de Video, Tengo una P_IV 3.2 con 512 RAM y 512 de Video y no me da problemas con video, tanto asi que solo le pienso cambiar el video a 1 Gb y aunmentarle RAM a 1 Gb tambien :)

6. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    A ok gracias, otra consulta para una AMD Athlon IIx2 260, 3.2Ghz, estaria bien 2GB de RAM o es muy poco pa sacarle a full el rendimiento del procesador??????
    SAludos!!!:hi:

7. vhmolinam

vhmolinam Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2011
    2 Gb esta bien, otro punto inportante hablando de procesadores es el Cache que maneja el procesador; el mio tiene 512Kb que para una P IV es bastante:paz:; ahora por lo general tienen algo de 2 Mb, aunque por ahi he leido que vienen con mas de 4 :paz:

8. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Si no es para jugar o editar imagen/video, con 2GB es suficiente.

A lo mejor también te interesa los nuevos fusion como el A6-3650. Un integrada muy potente si quieres jugar.

9. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Entonces ya sea cualkier procesador si una Athlon o un Phenom o una Core i3 o una corei5 con velocidad de a 3.2GHz o menos estaria bien una Memoria Ram de 2GB , a cuanto de velocidad minimo en un procesador es recomendable meterle 4 Gb de RAM para un funcionamiento optimo?????

----- mensaje añadido, 04-jul-2011 a las 20:10 -----

Parece que si se ve bien la serie Vision o la serie FX, estaba apuntando a una Athlon X2 de 3.2Ghz pero creo mejor voy a seguir ahorrando un poco mas, pero creo que las que estan lanzando maximo llegan a los 2.7GHz, con una 3.2Ghz me seria aceptable
    Saludos:hi: