Duda acerca de upgrade

Publicado en 'Comprando una PC' por Lucking2008, 29 May 2016.

1. Lucking2008

Lucking2008 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014

Buenas tardes con todos, quisiera que me ayudaran a resolver una duda que tengo con respecto al upgrade de una PC que tengo. La cosa es esta, tengo una PC armada del 2010 con estas especificaciones:

CPU: Intel Core i7-930 2.8GHz
    MB: Intel Desktop Board DX58SO
    RAM: 3 x 2GB Dual-Channel DDR3 533MHz
    HDD: 465GB Seagate ST3500418AS ATA Device (SATA)
    DVD: LG HL-DT-ST DVDRAM GH22LS50 ATA Device
    Case: ABS Nighthawk ATX
    PSU: Super Talent Atomic Juice PS-700 Power Supply
    VGA: 1024MB ATI AMD Radeon HD 5670 (Gigabyte)
    Monitor: LG M237WA

Dispongo de un presupuesto de S/.4500 pero no estoy seguro si debería realizar un upgrade o armar una PC nueva. La usaría para tareas de programación, edición de gráficos y vídeos, producción musical y gaming. Lo que me interesa más es que pueda correr juegos actuales de manera decente, ya que la PC actual que tengo sufre de bajones de FPS de vez en cuando. He revisado el post de recomendaciones de compra pero no sé si pueda aplicarlo para este caso. Espero su ayuda. Gracias.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    TIenes 2 opciones.

O la vendes y recuperas algo de lo dinero, que no seria poco ya que esa PC es una i7 nivel entusiasta, lo que da para mucho rato, con lo que sumas podrias irte por una PC recomendada en la guia de solidus, un i5 K desbloqueado, y una tarjeta de video gamer a tu gusto o alcanze.

La otra es que repotencies tu PC y esperes a que muera, lo que es una loteria y no se sabria cuando pasaria. Tienes 6GB en tri channel posiblemente, pero puedes comprarte 3 x 4GB ram, asegurandote de que sean compatibles con el modelo de placa que tienes, pero las placas Intel tienen poca compatibilidad en la actualidad con las memorias modernas, comprarte una mejor fuente de poder, como una Corsair CS 650w o 750w con un CPU cooler Hyper 212 para que le hagas OC a tu procesador, ligeramente o intermedio, no mucho tampoco, y una mejor tarjeta de video e incluso un SSD de 240GB o 500GB esto ultimo para tu trabajo.

Si me preguntas a mi, yo me iria por la primera opcion, por lo que comente de suerte que nesesitaras para con las memorias.

Suerte y saludos.

3. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Vende todo lo que puedas y luego armas una PC que este a tu alcance en la guia de Solidus

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Vende todo y compra un i5 de sexta generación con memorias DDR4

5. Lucking2008

Lucking2008 Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2014
    Gracias por sus respuestas, ¿a cuánto creen que debería vender toda la PC?

6. Jeferlpx

Jeferlpx Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2015
    1100 a 1200 :v la verdad