Duda acerca del uso de la banda ancha de internet

Publicado en 'Redes e Internet' por Jossue, 5 Dic 2011.

1. Jossue

Jossue Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010

Hola a todos, necesito que me aclaren una duda. Sucede que mi coneccion actual a internet es de 2mb de speedy. En mi casa tengo una laptop Toshiba y una xbox360 . El 5 del 12 en la noche la laptop tenia 3 paginas de youtube (en una de estas de ventanas estaba visualizada la lista de una busquedad de un video y en las otras dos, dos videos cargados) y 3 paginas en 2 wikipedia y una en google. Y a la misma vez la xbox 360 estaba encendida jugando battlefield 3 online con 8 jugarodes del mundiales. Las dudas son las siguientes:
    1) Que dispositivo "jala" mas internet?
    2) Con esta descripción del uso de cada uno de los dispositivos( Laptop COn videos en youtube y xbox jugando online) Cual de los dos jalaria mas internet?

Porfavor responder aquellos que sepan y si es posible explcarlo porque es urgente.

2. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    No veo urgéncia, mas puedo explicartelo.

Cual jala más? Depende.

Normalmente diria que Youtube jalaria más.

Que es lo que quieres? Dar prioridad al Youtube o al juego? Páginas como Wikipedia e demás no consumen gran cosa de ancho de banda, el Youtube consome más. Juegos normalmente exigen que la conexión sea estable y con pings bajos.

Si quieres dar prioridad ao Xbox por ejemplo, puede configurar QoS en tu router para que el Xbox tenga prioridad sobre el tráfego de red, es decir, si por "x" motivos tu Xbox va sufrir más con reducción del ancho de banda, el Router balancea a carga para que ele Xbox tenga ancho de banda suficiente y los demás equipos de tu red, menos.

3. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    1) Que dispositivo "jala" mas internet?
    2) Con esta descripción del uso de cada uno de los dispositivos( Laptop COn videos en youtube y xbox jugando online) Cual de los dos jalaria mas internet?

cuantas preguntas crees que estas haciendo :S son las mismas.

el youtube te puede llegar ha consumir hasta el 100% de tu conexion, los juegos online suponiendo de que no requiera actualizaciones consumen una ligera parte de subida y bajada.

4. Jossue

Jossue Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Lo digo porque surgio un problema entre mi hermano y yo. Ayer en la noche yo estuve jugando y el estaba en la laptop entonces mi juego estaba "LAG" y el dice que los videos de youtube se demoraban en cargar pero no habia problema en verlos porque no se detenian en cambio mi juego , al ser en tiempo real, se detenia a cada rato tipico de un problema de LAG.

5. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    Youtube de tu hermano. El colega MPQRS respondió bien.

6. Jossue

Jossue Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2010
    Y la solucion por donde pasaria?.... dandole la configuaracion señalada al router? o aumentando la velocidad de internet?

7. EribertoTorres

Registro:
    7 Oct 2010
    La solución seria aplicar control de ancho de banda, lo que pude ser hecho en el modem si lo permite. Ni todo modem adsl permite ese control, hay que revisar la especificación y el manual del tuyo.