1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

duda al comprar celular

Publicado en 'Celulares' por sapito2015, 19 Ene 2016.

1. sapito2015

sapito2015 Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2015

hola voy a comprame un celu a una persona..es nuevo en caja,dice que le dieron por renovacion.., pero tengo una duda,después de comprarle que tal pasan unos meses y le da la gana de bloquear el equipo diciendo que le robaron? es posible eso?

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    claro , es posible .ya que si lo reporta como robado , se bloquea el IMEI y cosas por el estilo , pero no entenderia con que fin lo haria.

3. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    No tiene que bloquearlo, con que lo deje de pagar también lo bloquean

4. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Falso ( según mi poco conocimiento)
    No bloquean el celular, a lo mucho bloquean la linea.

5. norpehu

norpehu Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2015
    Si deja de pagar , bloquean el celular. Es arriesgado comprarle el celular a menos que el tipo sea amigo de confianza

6. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    no tiene nada que ver que es por renovacion de equipo? ...

7. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    El celular no lo bloquearan por falta de pago.
    La única forma de que lo bloqueen es si el dueño lo reporta como perdido o robado.
    Ahora a que el sea el dueño original... Es otro cosa.

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Si la persona titular (el que renovó) quiere hacer lo que dices, lo puede hacer, pero te perjudicaría a ti, como es obvio. Podrías exigirle un contrato privado de compraventa para protegerte en algo. Pero quien tiene la titularidad en la operadora si lo puede hacer.

Saludos.

9. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    lo digo porque me lo dará en caja y todo nuevo..., pero creo no se por donde escuche que en claro, hay opciones para registrar tu celular del nuevo dueño...poniendole tu chip y registrando el IMEI (obviamente si no lo bloqueo como robado)

10. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    Interesante, pues antes de comprar llana a claro o acércate a un centro de atención.
    Si haces eso, no te olvides contarnos tu experiencia.

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    No se si desvinculen en esos casos la linea del equipo, porque por contrato, están vinculados. En todo caso, sería una trasferencia pero de línea y equipo. Mejor vayan a un CAC el titular y comprador, así salen de dudas.

Saludos.

12. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Si deja de pagar la línea con un contrato pendiente por descuento por equipo, bloquean el equipo, yo he vendido un par de equipos de mis renovaciones, tengo varias líneas (de la familia) y por deuda en una no me dejarían renovar, así que todos mis recibos están al día. Ahora tampoco puedes traspasar el equipo, (fui con el pata al que le vendí a los 6 meses para que pudiera estar tranquilo), pero piden que sea con todo y línea, y eso es rompimiento de contrato y es penalidad, pueden darte la boleta pero es mas para servicio técnico.
    En conclusión, anda cheka tb a la persona, que la renovación sea por su línea personal, si no te inspira confianza, yo me abstendría.

13. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    nunca eh renovado no se la verdad ,quizás por eso es mi duda. pero si los contratos creo que son por 18 meses, entonces al pasar 18 meses y no hay bloqueo por robo ,ya el equipo que me vendió prácticamente ya no lo podrán bloquear? ... pero si el pata sigue con su misma linea por mas de 18 meses?? tambien podria bloquearlo tarde o temprano?

14. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Pregúntale si el IMEI de ese equipo está asociado a su número móvil?

A sapito2015 le gustó este mensaje.
  15. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    No es bloqueo por robo es bloqueo por falta de pago en la línea, pero a los 18 meses ya lo puedes asociar a tu nombre, y no se bloquea por falta de pago, solo por perdida o robo.

16. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Se de gente que compra el teléfono con seguro, luego lo venden pero dicen que les robaron, el seguro les da otro teléfono y el anterior es bloqueado por robo.

A sapito2015 le gustó este mensaje.
  17. sapito2015

Registro:
    9 Ene 2015
    es su numero lo tiene mas de 5 años

18. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Puede ser que el usuario haya sacado el equipo en renovación de contrato para pagarlo en cuotas. En este escenario, si es que deja de pagar sus cuotas, la operadora procederá al bloqueo del equipo (bloqueo de IMEI). Si lo compró al contado, la operadora no puede bloquear el IMEI incluso si el usuario deje de pagar su recibo mensual. Pregúntale en que situación se encuentra...

19. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    El precio de los equipos por renovación es relativamente menor, por cuanto la operadora te ata a un contrato de 18 meses o similar, regalones ellos no son. El equipo lo puedes pagar al contado o a cuotas, eso no importa, igual equipo y línea están vinculados.

Yo anteriormente he comprado equipos por renovación a mi enamorada y a mi hermana.

Aconsejaría que en estos casos -de compra de equipos por renovación-, el vendedor sea alguien conocido que tienes la certeza que no te va a fallar (como es el caso mío para con mi enamorada o hermana). Si es un extraño, te puede jurar por las 11 mil virgenes que todo va a estar bien, pero si por alguna razón deja su plan antes del plazo contractural, tu te quedas con un equipo bloqueado.

20. thebig135

Registro:
    24 Ene 2015
    @kgb1968 tiene razón...
    Solo te bloquean si tienes pago pendiente por el equipo (cuando lo "financias" en cuotas que te vengan en tu recibo por servicio.
    Si el equipo te lo dieron en promoción (ya lo pagaste) por renovación, el equipo no se bloquea así no pagues tus servicio.