Duda al comprar intel vs amd

Publicado en 'Procesadores' por K3NS4N, 26 Jul 2011.

1. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010

Buenas noches, hace un par de semanas decidí cambiar de hardware, yo tengo un proce intel dual core 1.6 (si lo se es malísima xD), pues estaba buscando info sobre proces que le hagan a mi placa (P55G), pues hasta ese entonces mi opción era una core 2 duo e8500 3.16 ghz, luego decidí indagar por AMD y buscando encontré una que según yo tenia las mismas caracteristicas que una intel, pero la diferencia de precios era abismal.

Ahora me pregunto si sigo con Intel o migro a AMD, estos son los 2 proces que deseo comparar:

Core™ i7-960 Processor (8M Cache, 3.20 GHz, 4.80 GT/s Intel® ($424.12)
    Phenom II X4 955 "Black Edition" 3.20GHZ 8MB AM3 45nm ($146.90)

Los precios son de compulabs

Última edición: 26 Jul 2011

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    ahora es mejor intel, pero mas caro aunque el intel i5 2500k esta unstoppable. precio/rendimiento. AMD recien sacara algo bueno (ojala) en fines de septiembre :D

3. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Amd rules!!!! Sin dudarlo

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

4. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Es depende del uso q le daras! a aquel Procesador! , maso menos q uso le daras!

:hi: Saludos

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    de esos dos procesadores mejor es el intel. Si deseas ir por AMD recuerda que necesitas una nueva placa. Bueno cual escoger? depende del uso que le dara y del presupuesto que tengas.

6. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    le quiero poner juegos actuales, si me inclino para AMD, no tengo problema en comprar todo lo demas como placa, tarjeta de video, etc.

7. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    Perooooooo...puedes comprar 3 phenom por el precio de 1 Intel...

A TheDJGabO, thechosenone112, Cat_like_thief y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  8. gargy2401

gargy2401 Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola

Yo te recomendaria AMD yo uso esta marca desde hace tiempo y no he tenido problemas. la relacion precio/beneficio es muy buena.:risota:

con la diferencia de precio entre el intel puedes comprarte una tarjeta de video dedicada de mejor calidad. en placas para este procesador te recomendaria gigabyte AMD 880G:yeah:

Saludos

9. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Saludos Colega :hi: Actualmente las intel tiene los modelos más potentes del mercado, pero las AMD, tienen un rendimiento por demás excelente a lado de estos y además como te recomiendan algunos colegas su balance en precio / rendimiento es excelente :w0w:, lo único que debes tener en cuenta es que la placa que compres sean AM3+ pues saldrán los bulldozer y te servirá cuando quieras hacer futuros Upgrades... Si te decides por una Phenom II AMD, yo te aseguro que no te arrepentirás. :yeah:

A anaCONDON, Kakashi_Rock y berick les gustó este mensaje.
  10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    hola, si estas dispuesto a pagar 400 cocos por un CPU te recomiendo el i5 2500K, olvidate de ese i7-960 no pasa nada, no porq sea malo sino q pa ese socket el asunto se esta extingiendo y si ves la seccion de ventas la mayoria ta vendiendo sus proces basados es 1366.

por otro lado, dices q es para juegos, si es pa eso definitivamente comprate algo en AMD,
    :yeah:
    para juegos NO (osea NO) necesitas mucho procesador potente ni nada de eso lo q necesitas es una buena tarje de video, potente.:biggrin:

ACTUALMENTE comprar un proce amd.... mmm te convendria comprar uno phenon II x4 955-BE o el 965-BE, comprar un x6 no convendria porque estarias pagando demas, por algo q tambien se va extingir.

eso si, comprate una placa en AM3+ si es posible en 990FX :rool:

espero te haya quedao claro.:hi:

A JoFieL y berick les gustó este mensaje.
  11. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Gracias a todos por sus respuestas, ya tomé una desición y compraré esta:

AMD PHENOM II X4 965 Black Edition 3.4GHZ

:biggrin:

A anaCONDON, thechosenone112, Kakashi_Rock y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Última edición: 28 Jul 2011
  13. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011

yo tengo ese procesador, a 4ghz con overclock, como dicen el programa amd overdrive es el software del diablo..., si me cambio a intel (por que no me caso con marcas), seria a un sandy, por ahora no lo veo necesario.

14. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    El día sabado fui a wilson a consultar precios y encontre una tienda que la vendian a 160$, muy buen precio creo yo :D

15. Ciberguru

Ciberguru Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    Yo lo encontre a $163 usd, aun no me decidi pero es un buen precio, demas esta decir que en otros lados esta $180.

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    yo lo compre a casi 180 en Marzo, y eso que lo compre en deltron, las cosas bajan de precio, pero en calidad / precio el 965 pone, y es muy sencillo llevarlo a 4ghz a temperaturas normales

17. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    No creo que me arrepienta con ese proce, ahora que ya tengo placa y proce estoy en busca de una tarjeta de video y creo que la evga gtx 560 ti es una buena opción lo que no se es que si aun esta disponible en nuestro mercado u.u

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    en deltron hay en ECS y ZOTAC, asi que me imagino que en compupalace debe haber tambien, y si no lo llevan de deltron en el instante.

tambien hay gtx 580 y gtx 590 :w0w:

19. K3NS4N

K3NS4N Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2010
    Pero la diferencia de precios es mas de 700 soles :paz:

20. Ciberguru

Ciberguru Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2011
    que tal ira el procesador A8 en programas de diseño llamese Corel, Adobe Graphic Suite 5, Web etc, ya le quiero dar de baja a mi antiguo Core2Duo y veo que estos proce estan a buen precio, demas esta decir que quiero jugar un poco tambien Crysis, SF4, Starcraft y eso, que piensan ustedes. GRACIAS por las respuestas.

Última edición: 14 Set 2011