1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda al comprar iPhone 5s

Publicado en 'iPhone' por Renzo_, 2 Nov 2014.

1. Renzo_

Renzo_ Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2014

Bueno, he sido usuario de un iPhone 4s por unos meses y siento que ya es tiempo de comprarme un 5s.
    Hace unos minutos le di a comprar a un iPhone 5s 16GB Gold (siempre me gustó ese modelo) en Linio a 1899, pero es PagoEfectivo asi que si me desanimo no lo pago y no pasa nada.
    Por otro lado, estuve viendo las ofertas de Movistar, y veo ese iPhone 5s a 9 soles con plan de 199, hice las averiguaciones y para migrar de mi plan (99 mensual, 3G y 1G de internet) al de 199 mensual (4G LTE y 4G de internet) tendría que pagar una penalidad de aprox 400 soles ya que recien llevo 6 meses de un contrato de año y medio, además que tengo entendido que movistar solo ofrece el modelo Space Grey. Así que no sé por cual opción tomar, de hecho podría resumir mi duda en 3 preguntas: Hay mucha diferencia entre tener 3G y 4G LTE? Es realmente buena esa oferta? Y porque movistar casi nunca ofrece el modelo Gold en los iPhone 5s?

Gracias de antemano por responder! :D

2. sandrox

sandrox Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2012
    El gold es muy llamativo para mi gusto, prefiero mil veces el space gray pero gustos son gustos, ahora esas preguntas si vale la pena pagar ese plan te las deberias hacer tu mismo ya que si vas a sacar ese plan para tener el equipo barato no vale la pena pero si le vas a sacar el jugo a ese plan y puedes pagar pues adelante, uno debe sacar un plan por el beneficio del propio plan no por el equipo por que al final sale casi igual, ahora no creo que te cobren penalidad por que te estas pasando a un plan mayor que obvio les conviene a ellos, lo que si fácil es que pasaras una evaluación crediticia, en todo caso consulta en centro de atención.
    Lo que he escuchado es que el 4g de movistar es una desgracia comparado con el de bitel pero no podria asegurarte nada, yo no uso 4g, ademas uso Claro.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno yo te recomendaria comprar un equipo libre en olx o Mercado Libre, que facilmente lo encuentras por 1500 o menos, yo recomiendo libre asi cuando bitel o entel o quizas cualquier operador ofrece precios buenos facil y te cambias que amarrarte x 18 meses, ahora si usas la rpm demasiado te convendrias seguir con movistar y quizas migrar a ese plan que te da el iphone 5s 9 soles pero si no usas la rpm te recomendaria comprar un iphone 5s de olx o ml, yo vendia iphone 5s pero no tengo nuevos x el momento solo 2da, si lo deseas facil te ayudo a comprar uno nuevo.

4. Renzo_

Renzo_ Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2014
    Uno nuevo a 1500? Es que la verdad no me inspira confianza comprar cosas costosas en Mercado Libre, donde a veces ni garantía te ofrecen. En Linio te dan boleta de venta y garantía de 1 año, por eso me llamó la atención.

5. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Espera un mes mas y podrás ver que ofertas hay en el mercado móvil .

6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    La diferencia entre el modelo 3G y el 4G LTE es precisamente la velocidad de transferencia de datos. Si te conformas con sólo 3G, entonces te recomiendo Bitel, el cual tiene (por ahora) velocidad 3G como si fuera un 4G LTE de Movistar. En caso de que te animes a probar el 4G LTE de Movistar, Claro y/o Entel, te consigues el 4G LTE.

Ah, pero si quieres un iPhone 5S liberado, mejor consíguetelo en iStore.

7. Renzo_

Renzo_ Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2014
    También habia pensando en eso, en iStore USA está $549 = S./ 1600 pero creo que se tienen que pagar impuestos no? Algo así me comentó un tipo que tiene una empresa que se dedica a traer cosas importadas, cuando le pregunté a cuanto saldría el iPhone 6 me dijo que cobraría $50 de comision y $50 por un impuesto, y ya pues, siguiendo eso le tendría que agregar 290 soles al precio del iPhone 5s en iStore USA y ya saldría casi igual que el que compré en Linio.
    Sabes si hay forma de traerlo más barato?

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Para este caso, solamente te convendría si algún familiar/amigo viene de USA y te trae el iPhone. Por que importarlo sale mas caro y engorroso que comprar acá.

Saludos!

Por otro lado en CompuPlaza hay una tiende que se especializa en iDevices,, allí he visto un iPhone 5S Gold de 32 GB a S/2300.00 hasta con factura,, según ellos.
    Será cosa de ir a sapear.

9. Renzo_

Renzo_ Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2014
    Si pues, tengo familiares pero no tienen planes de volver por ahora haha.
    Mmm eso de CompuPlaza puede ser también ah, pero no has visto alguno de 16GB? Me parece suficiente esa capacidad.

10. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    La verdad solo he preguntado "al paso", mejor date una pasadita por allí.. Respecto a la garantía,, es cosa de suerte... una vez para mi hernama, con su MBP 2013 le hicieron esperar como 23 días para que llegue un repuesto (logicboard), y eso que era iStore...
    Saludos!

11. Kiko

Kiko Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2014
    Como te dijeron, cómpralo por Olx o Mercado Libre. Hace poco vi que vendían un iPhone 5S en Dorado a 1600 lucas, de ese precio no baja y de 16 gb

Etiquetas: