Duda al instalar ubuntu completamente.

Publicado en 'GNU/Linux' por Chanox, 27 Jul 2015.

1. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015

buenas.. yo por defecto tuve windows 8 pero ahora yo quise borrar ese windows y tener solo ubuntu. Lo que hice fue bootear desde pendrive el ubuntu y bueno comence la instalación hasta que llegue a "Tipo de instalación" , para los que no saben les dejo una imagen:

y bueno escogi la opcion de "Borrar disco e instalar Ubuntu", practicamente de ahi no tengo que hacer nada mas, que escoger teclado, usuario y zona horaria, y ya luego el sistema se encarga de todo .... ya lo instale todo bien y al reiniciar se inicia con ubuntu, no hay problema.

Mi duda era .. si esa opcion que escogi esta bien? y si por defecto ya el sistema se encarga de crear el area te intercambio (swap) y demás cosas...? y si necesito hacer algo mas? claro aparte de las actualizaciones, etc..

gracias.

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    las demas cosas si, pero no estoy seguro si crea el swap, pero te puedes fijar en tu usuario si es que se creó las demas particiones

A Chanox le gustó este mensaje.
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    para principiantes esta bien, por que al final no interesa el espacio asignado, luego ya se aprende cuanto de / se necesita realmente.

4. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Ya no necesitas nada más.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Ya mataste tu partición de Windows, si Ubuntu ya está instalado no deberías tener mayores problemas a futuro.

A xavi116 y Chanox les gustó este mensaje.
  6. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Eso quiere decir que ubuntu solo crea el swap y demas cosas.. ok , ahora una pregunta, ustedes creen que seria bueno que cree una particion aparte para mis archivos?

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Claro, en sí lo ideal es crear una partición NTFS para los archivos. Si haces dual boot con más razón.

8. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Lo ideal es tener una partición para la raíz (/), otra para memoria swap y otra para tus archivos (/home).

Saludos
    JP :hi:

9. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    No hago dual boot .. solo tengo ubuntu instalado, como dije en mi tema, puse esa opcion y eso se supone que borra todo y solo instala ubuntu.

pero broder por favor no se si has leido mi tema.. dije que escogi tal opcion y el sistema se encargo de todo, y por eso pregunte si crea solo el swap y lo demas..

10. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    a ver que me acuerde, cuando elijes esa opción, mas adelante te va a pedir que hagas las particiones para elejir en donde vas a instalar el sistema,si no eliges partisiones todo se hara en un mismo sitios, con el inconveniente que si se malogra tu ubuntu y debas formatear ,pues vas a perder datos , asi que crea tus particiones cunado te lo pida

cuanto de ram tienes?, si es mas de 4gb Ram,ya n no se necesita el swap...,

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    No pide

12. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @Natsu como que no pide? claro que pide, cuando instale el 14.04 (siempre instalo las distro desde 0) me dio a elegir si queria hacer las particiones y de que tamaño las queria

tb hay opcion de no hacerlas,si es que no quieres

13. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    La opción que menciona el autor del post es justo la que no pide amigo :)

14. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    No broder, no esa opción que puse al inicio de mi tema no me pide escoger las particiones.. la cual si pide es "otras opciones". Tengo 4 GB de ram, 64 bits.

15. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Por eso en comprensión lectora estamos penúltimos :(.

16. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Incluso si no tuvieses otro OS, no es mala idea tener una partición NTFS por si te ves en la necesidad de volver a Windows sin necesidad de hacerte líos con el formato del disco. Recuerda que la única forma d cambiar el formato de éste es con su respectiva formateada.

17. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    y broder como hago esa particion?

vee disculpa pero creo que no sabes lo que escribes o lees mal.. tu mismo dices "esa opcion" osea la que dije, "pide mas adelante hacer las particiones", lo cual no es cierto

18. clau25z

clau25z Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2008
    @Chanox ahi esta la opcion no la ves??????

Mas opciones : Puede crear particiones,redimensionarlas o elegir varias particiones para ubutnu

Crea tus particiones, elige donde instalar ubuntu y ya esta

@Natsu :plop:

19. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    A ti te comentaba lo esto último, obviamente no fuiste tú el que no entendió.

20. Chanox

Chanox Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2015
    Claro que lo veo, pero el dijo que "esa opcion" osea la cual yo dije en mi tema, ni si quiera aclaro la ultima "otras opciones". bueno en fin ..como dije elegi la primera opcion para instalar, no me pidio elegir particiones y se instalo solo... por eso preguntaba sobre el swap y demas cosas.. y ahora que tengo ya instalado ubuntu, como podria hacer para crear una particion NTFS para mis archivos sin tener que formatear de nuevo todo.. gracias.