[Win7] Duda al instalar Windows 7

Publicado en 'Windows' por YeLloW, 21 Ago 2016.

1. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010

Hola, ya leí los foros pero no encuentro respuesta a mi duda. Resulta que tengo una PC con bios UEFI pero el Windows 8.1 que tiene instalado no está en modo UEFI ni con particiones GPT ni nada por el estilo, son particiones normales como tenían Windows 7.

Mi duda es: si quiero volver a Windows 7, la pregunta es, si tengo 2 particiones (una del sistema, y otra de datos), en la pantalla de instalación, por ejemplo en esta:

Si actualmente, en mi sistema tengo C: (Sistema) y D: (Datos), para formatear e instalar desde cero, solo bastaría con seleccionar C: y "reservado para el sistema" y eliminar dichas particiones cierto? Se crearía un espacio no particionado arriba de D: (Datos), entonces, tendría que seleccionar ese espacio no particionado y seleccionar "Nuevo" y luego a esa partición nueva, clic en "Formatear", y luego a esa partición formateada la selecciono y "SIGUIENTE" para instalar Windows 7, verdad?

Así mi partición D: estaría tal cual sin afectar ni eliminar ningún dato, cierto? Por favor confírmenme. Hace tiempo lo hice pero no estoy seguro al 100%, confírmenme. Gracias.

2. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    Es correcto , pero verifica bien si la unidad c: es la del sistema, algunas veces ponen el sistema en d: y datos en c: , verificalo por el tamaño de la particion

3. YeLloW

YeLloW Miembro de bronce

Registro:
    13 Ene 2010
    Entonces no hay de qué preocuparse. Sí, es C: la del Sistema, aparte creo que siempre la del sistema en esa pantalla aparecerá arriba.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    No, no es correcto!!!! [​IMG]
    Te lo hago facilito
    1) Respalda tus datos ( en una memoria usb, disco externo, etc)
    2) Bootea en modo UEFI (OBLIGATORIO) en Windows 7 64 bit
    3) Elimina todas las particiones y crea nuevas, ahí tu disco usara la tabla de particiones GPT. A veces aqui sale error en la parte inferior de la ventana pero dale siguiente no más, en caso EXTRAÑO que no te deje avanzar, entonces presionas shift+f10 para abrir la ventana de CMD y desde ahi conviertes el disco de MBR (que tienes actualmente) a GPT mediante el comando convert gpt
    Algo Asi, pero como dije normalmente no es necesario abrir el CMD, solo dale siguiente cuando creas particiones.[​IMG]

5. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    My BAD!!!!! lol
    Está bien como quieres hacer y tendrás tu Win7 en LEGACY con disco MBR, y fácilazo con SATA en IDE. No perderás tus datos del D: tal cual, pero teniendo un hardware con una tecnologia nueva no estás aprovechandola como suele verse a menudo. Bueno, te lei mal, pensé que querías usar el UEFI.
    Sorry, tio reingeneria!! [​IMG]

6. fercom26

fercom26 Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    Si estás en lo correcto.
    Por seguridad De todas maneras has una copia de tus datos del disco D en usb o disco externo(MÁS vale prevenir que lamentar)

7. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010

CASI TE REPORTO , UNA BROMA AMIGO

8. kazoku

kazoku Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Hola si no esta en formato GPT, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:
    1. Elimina tu partición C y la reservada de 100mb
    2. Crea o activa de nuevo tu partición C y te darás cuenta que la partición de reserva ahora sera de 350mb.
    3. Una vez realizado lo anterior ya puedes seguir con los pasos que conoces para realizar la instalación de tu windows 8.

Espero haberte ayudado.

9. pelejin

pelejin Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2012
    Todo de depende de como booteas tu usb con rufus, en modo uefi te crea 4 particiones