Duda Asus GPU Tweak OC

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Zero21, 21 Feb 2016.

1. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016

Buenas tengo una duda...

He estado leyendo en internet que hacerle oc a una tarjeta de video le quita la garantía , eso es cierto ? ...

También quisiera saber si hacer el "oc" con este programa es seguro y no se verá afectado nada , y me refiero a la garantía...

Si tengo entendido que máximo tiene que llegar hasta una temperatura "x" y que pasada esa temperatura hay riesgo de que la tarjeta se queme o le pase algo.

Estoy usando este programa para hacer funcionar los fans de la tarjeta ya que antes de usar esto la temperatura era ridículamente alta 60° en reposo sin ningún programa abierto y ahora esta en 40° en reposo y cuando juego sube unos máximo 50°-55°

PD: La tarjeta que tengo es una gtx 970 asus

2. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    deberías poner una imagen o detallar los valores de fabrica y los q modificaste (OC)

3. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    GPU Boost Clock : 1253 mhz - Memory clock : 1010 - Power Target %: 80 - Temperature : 60 - Fan speed : 0%

Y lo que yo le he puesto es esto :

GPU Boost Clock : 1315 - Memory clock : 1148 - Power Target %: 100 - GPU Temperature : 80 - Fan speed : 55%

La temperatura con ese "OC" se mantiene en 47-55 no pasa de eso

4. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    tus temperaturas están mas q bien ..cuales son los valores máximos (limites) q te muestra el tweak

5. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Lo máximo es :

GPU Boost Clock : 1400

Memory clock : 8010

Power Target : 120%

Gpu Max Temperature : 90

Fan Speed : 100%

6. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    con q juego lo estas viendo la mejora x lo menos habrá aumentado 5 - 9 fps caumentar la memory clock podrás ganar mas pero también comenzara los polígonos y cuelgues checa siempre las temperaturas del core y de las vram de la vga

7. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    Lo he probado con el dota 2 y he ganado unos 10-15 fps , con the witcher 3 he ganado unos 5 o 7 fps creo, con el batman arkham knight lo mismo ... creo que es una mejora notable, donde me fijo las temperatura de los core y la vram?.

Hasta que temperatura es "aceptable" como para que no le pase nada a mi tarjeta de video.

8. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    si justo me refería a juegos pesados ...con el gpu z ..checas el parte de los sensores allí lo ves los temps ....q no pase de 90 max

9. Zero21

Zero21 Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2016
    La temperatura de los cores (supongo que te refieres al procesador) no pasa de los 50° , se mantiene entre 40-50° , quisiera saber si aumento un poco GPU Boost Clock y Memory clock que cosas podría pasar y hasta que máximo podría aumentar , tanto eso como la temperatura, y si es necesario hacer una compra de refrigeración (coolers) aparte o con los fans de la tarjeta de video son suficientes.

Muchas gracias en verdad.

10. seniorfox

Registro:
    1 Jul 2012
    la temperatura q siempre te muestra es la del core de tu gpu ...bajate el gpuz segun tu tarjeta podrás ver : temp core / temp vram 1 / temp vram 2 ...recuerda q va calentar de adentro hacia fuera modo extractor tus fan ..