DUDA, bridge y routing

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por PHSOBAD, 30 May 2015.

1. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014

Hola, bueno esque he puesto un router zyxel 660hw t1, y lo he configurado para que me de señal wifi.
    Pues lo de siempre, cambié la IP de 192.168.1.1 a 192.168.1.2 para que no haya conflicto con el router principal,. luego desactive el DHCP, y el wifi y listo todo ok y rapido.
    Pero aun no salgo de la duda sobre esto,. y esque en el router hay una opcion de routing y otro de bridge; la verdad nose cual seria la diferencia,. me habian dicho como repetidor bueno ensi NOSE en que consiste esta palabra,. nose si se refiere a sacar otra linea y un wifi independiente (como esta ahora) o repetidor quieren decir que el SSID y contraseña del router principal, sera el mismo al nuevo (zyxel) que he configurado????? aclarenme esta duda porfavor.
    Ahora esta en routing pero todo trabaja normal, y no se cae la red ni del router principal ni de este zyxel,. que pasa si lo pongo en bridge?????

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El routing trabaja cuando la linea de Internet ingresa por el puerto WAN(Internet), en tu caso no es asi por eso te funciona como un bridge o switch.
    Si lo pones en bridge no va pasar nada ya que igual en la entrada WAN no tienes nada conectado.

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  3. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    mmm le entendí masomenos,. dime el puerto WAN es el RJ45?? o el RJ11??? o como es???

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    rj11 por donde llega el cable de tu proveedor de internet(movistar o claro)

5. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    aaaya, osea el puerto tambien llamado ADSL o DLS,. xD nose porque tienen tantos nombres,. entonces lo dejo en routing o en bridge??? La señal me la da mi vecina via cable.
    Una cosa mas, sabes si este modelo de router se puede configurar como access point???? Lo que sucede s que hay una linea de wifi a la cual yo ya tengo la contraseña y todo eso, pero como no llega bien, me dijeron un access point y ahi aparecen ls redes y luego lo conecto a un switch o repetidor. Sabes si este modelo se puede configurarlo para talcual???

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    dejalo como esta
    tu router deberia tener un puerto para poner antena, asi creas tu wifi
    o comprar un AP

7. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    ok gracias por el dato

8. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no olvides poner clave al wifi

9. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    xDDDD claro eso es lo basico,. lo tengo en WPA2-psk; una duda, sabes en que se diferencia el WPA2 psk, y el WPA2???? osea sin psk,. en el WPA2 no me deja ponerle clave, en el WPA2-psk si se puede.

10. sevencore

sevencore Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2015
    Mira amigo si le pones en bridge no te va a a dar señal Internet, porque esta en modo puente osea q tu aparato solo va a hacer de modems, se le configura asi al router en bridge si vas a conectar a otro router como mikrotik para que haga este la conexión....ademas si le pones en bridge tampoco tendras señal wifi por eso lo desactivan es innecesario :D
    Usa WPA2 psk es mejor :D

11. odicha

odicha Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    el PSK es un acronimo que significa Pre Shared Key. Clave precompartida. En ese modo el punto de acceso tiene una clave única (la que has puesto). Un servidor WPA enterprise valida al usuario contra un servidor RADIUS, que puede tener tantas claves como usuarios; cada usuario tiene su propio user/pass.

En una instalacion compleja, pongamos como ejemplo 50 puntos de acceso wifi en un campus universitario, lo más eficaz es conectar todos los APs a un servidor radius y dar a cada alumno/profesor/etc, su clave de acceso propia. Si un usuario deja la universidad, solo hay que anular su usuario en el servidor radius y deja de tener acceso a la red.

12. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Tengo otra duda, bueno esque he conectado un access point tp-link 701nd y lo configuré como bridge y AP,. Y.a este le da internet via wifi un router movistar de marco polo,. Y bueno lo extraño esque a este AP tp-link,. Le llega la señal wifi del router principal, y este tp-link por su puerto rj45 lo cableo a mi PC y funciona internet y too bien, pero este AP no me bota wifi, o mejor dicho, si me da señal, pero no conecta a mi celular, (obviamente puse bien la clave).
    Ahora..... Tambien hize la misma configuracion a este AP, pero esta vez, le daba señal wifi un router de movistar NUCOM, y esta vez, SI me dio señal el AP tp-link tanto por cableado (rj45), como por su antena wifi.
    Saben a que se deba esto??

Lo mismo que al anterior, ojala me puedan ayudar.

13. odicha

odicha Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    Si mal no recuerdo los 701 de tp-link tienen 2 modos: repeater y universal repeater. Prueba con los dos. Que no repita señal wifi suele tener que ver con el modo en el que trabaja el ap maestro (el marco polo en tu caso). Para que actue como repetidor, el ap principal tiene que estar en modo wds ap, o sea, punto de acceso mas distribución wifi; también de memoria te comento.

14. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Wow, parece que ud. Si sabe mucho del tema, te mando los detalles mañana que llegue al trabajo y pruebe todo, oks? Gracias de antemano

15. odicha

odicha Miembro nuevo

Registro:
    3 Set 2014
    bitcoins paypal o western union :)

16. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    XDDDDD paypal mas seguro xDDD

Etiquetas: