Duda Cable coaxial adaptandolo para internet

Publicado en 'Redes e Internet' por plololox, 3 Oct 2016.

1. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011

Hola, bueno mi duda es porque tengo un cable coaxial en mi cuarto y me es complicado pasar el cable de internet por la tuberia, asi que pensé si es que poniendole un adaptador de internet con este cable coaxial lograria conectarlo a un modem y lograr la conexion a internet, y si es q lo logro... xd... si seria eficiente para el uso de una sola computadora.
    Otra duda tambien es, si es que fuese al reves, saco ese cable coaxial, y pongo un cable de internet, si es que este podria salir para una pc y ponerse un adaptador para cable de television.
    Gracias.

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No se puede

3. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    No pasa nada causa....ese modelo de usar coaxial para redes ethernet es cosa vieja y nada conveniente, se alcanzaba apenas. 10BaseT...encima no ew coaa de empatar...se usaban tarjetas especiales para la pc

Conclusion...inviable...Olvidalo

4. danilovera

danilovera Suspendido

Registro:
    10 Set 2016
    usa donde conectores PLC power line eternet y listo hay mdoelos hasta de 1gbs

5. plololox

plololox Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2011
    mmm okey, y al reves? si coloco por esa tuberia un cable de interent, puedo comprar algun adaptador para conectarlo a la tv? o tampoco nada? xd

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Tampoco se puede

7. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    Si se puede. Un pata empato El utp en 15 metros de coaxial. Hasta le podría tomar foto para que no piensen que estoy floreando

8. edicarlinhop

edicarlinhop Suspendido

Registro:
    27 Ene 2016
    Q uso ke
    Q uso le dio?

9. danilovera

danilovera Suspendido

Registro:
    10 Set 2016
    PONGALE CERO...

10. spiderpunk

spiderpunk Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2010
    Para. Tener Internet como canle normal ir o sólo que uso el coaxial según me dijo es mejor y supongo más barato o no se

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si entiendo bien, tu problema es que tienes un cable coaxial que usas para ver TV y este pasa por una tuberia, y quieres usar esa misma tuberia para pasar un cable de internet, pero ambos no caben... entonces quieres saber si puede utilizar solo uno de los 2 (coaxial o de par trenzado) para tener ambas cosas, TV e Internet...

Si tengo razón en mi suposición, la respuesta corta es NO

Sin embargo, podrías contratar un servicio HFC en tu cuarto, Claro o movistar solo necesitan un cable coaxial, este lo conectan a un modem que tranforma la señal y permite una conexion para Internet y a un decodificador para cable... sin embargo, no creo que estes buscando eso...

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    No se puede.
    Fin.

13. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
  14. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hmm, aunque no he probado pero si usara el cable UTP y solo usara 2 o 4 hilos para internet y dos hilos de los que sobran para enviar la señal de tv con algo semejante a un par de balum creo que si podria, aunque claro no lo he probado con señal de tv, para CCTV si deberia funcionar