Duda: Canal Naranja en Aduanas

Publicado en 'Negocios en Internet' por obrero, 23 Nov 2011.





  1. obrero

    obrero Miembro nuevo

    Registro:
    3 Set 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1




    Hola

    Hace una semana hice un pedido de suplementos para fisioculturismo. Hace unos tres meses hice un pedido similar para el cual la unica documentación que me pidió el Courier (UPS) fue una declaración de registro sanitario (en la que dice que los productos del envío son de consumo personal, no cuentan con registro sanitario, que no los voy a distribuir y que me hago responsable (amparado bajo una ley). Aquel envío llego a mi casa y normal. Esta vez pense que iba a ser igual pero me acaban de avisar que a mi envío le salio un canal naranja... he buscado en la página de la sunat sobre el tema encontrando esto:

    ----------------------------------------------------------------------------------

    • Canal naranja
    Las mercancías serán sometidas únicamente a revisión documentaria.


    Revisión documentaria y/o reconocimiento físico
    En el caso de mercancías seleccionadas a canal naranja, culminada la revisión documentaria y de estar conforme se otorga el levante con la diligencia del especialista en aduanas registrada en la DUA y en el SIGA

    ----------------------------------------------------------------------------------

    Ahora lo que me preocupa es que la represnetante de UPS me mando un mail diciendome esto:

    Buenas Tardes :
    Sr envió salio canal naranja si se presenta tendría que paga r un multa de s/2.500 soles aprox .
    o de lo contrario podría acercarse a conversar con el vista .
    En espera de confirmación -

    La llame para que explique y me dijo que tenia que ir personalmente a UPS y hablar con otro representante para que me oriente y hablar con un tal "vista".

    Por qué habría una multa si tienen esa declaración que me hicieron firmar? No es cosa de que revisen esa declaración y listo?

    Por otro lado he estado leyendo que para importar suplementos se necesita una receta "visada" por DIGEMID. La vez pasada no tuve que presentar nada de eso. Podría conseguir las recetas pero no se si se puedan adicionar a la documentación que ya tienen (en caso contribuya en algo) Lo que si el envío es algo grande (una caja de 10 kg)

    Lo que me preocupa primero es esa multa, segundo los tiempos de almacenaje (por lo cual se cobra por día segun tengo entendido, y lo último que al final despues de haber pagado el desaduanaje, la mágica comisión de UPS (fuera de lo que me costó el envío), vayan a quedarse con el envío o lo retornen... aparte del tiempo que voy a gastar en arreglar este tema.

    Alguna sugerencia? La vez pasada quise evitar que ellos se hagan cargo del proceso de desanuanaje, y en las oficinas de las aduanas (en el centro aéreo comercial) una señora gorda me dijo que no podía y que hable con el courier... si me apersono otra vez supongo que me dirán lo mismo ¬¬
     


  2. obrero

    obrero Miembro nuevo

    Registro:
    3 Set 2011
    Mensajes:
    8
    Likes:
    1
    Problema solucionado, nevermind... que viva el criollismo :drunk:
     
  3. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    789
    Y si nos cuentas qué paso? :errr: