Duda compra conjunta en ebay

Publicado en 'Negocios en Internet' por jengibre, 3 Ago 2014.

1. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014

Antes se podia dar click a comprar en ebay, algunos de loslos items pasaban a la lista
    de comprados, permitiendo una espera para sacar calculos si alcanzaba en
    el dia o al siguiente dia se pagaba.

ahora solo permite obligatoriamente darle a comprar
    y luego pagar en ese momento porque sino, no pasa a la lista de comprados
    continua en listado publico y cualquier otro lo puede comprar.

Salvo que no tenga shipping en ese caso se da a comprar, pasa a la lista
    de comprados (my ebay) y se espera a que el vendedor mande la factura.

Existen algunas publicaciones donde dice, si compra en conjunto no pague,
    primero consulte para disminuir el shipping, entonces antes podia asegurar
    el item dandole a comprar y asi seguir comprando pasando los items a la lista
    de comprados, luego al final deducir el shipping, pero ahora desde el primer
    item se tiene que pagar para asegurar y luego cuando intento mandar un privado
    al vendedor el sistema responde que no puede contestar porque son muchos los
    mensajes que recibe y no se encuentra disponible ???

Si mando un mensaje al vendedor, antes de comprar el primer item, para que modifique
    el shipping. Como es que tendria que comprar todos los items en simultaneo
    si la factura se emite, en conjunto una vez comprado ??? y como estan en LIBRAS
    no es posible calcular el saldo de mi parte, ademas el unico item que queda muestra 23 watchers
    y tal parece como si por haberme comunicado con el vendedor fuesen avisados, entonces
    el item desaparece porque me ganaron en la compra xD

a quien entienda lo que dije, talvez tenga una solucion por el momento
    estaba comprando por unitario. sls.

2. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Acabo de hacer una prueba y en eBay USA los productos que no se venden en dólares estadounidenses no aparece la opción de agregar al carrito. Sin embargo en los que se venden en US$ sí sale la dichosa opción:

Producto en US$. Sí aparece "add to cart":
    http://www.ebay.com/itm/Neoprene-No...370?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item23348ae9a2

Producto en AU$. No aparece "add to cart":
    http://www.ebay.com/itm/7-7inch-Uni...1?pt=AU_TabletAccessories&hash=item338c36c95f

En mi Watch List tengo un producto de Inglaterra y no me sale la opción del carrito, pero si ingreso a eBay Inglaterra (ebay.co.uk) sí lo puedo agregar.

Deben de haber hecho una modificación para no mezclar las monedas o algo de ese tipo.

A jengibre le gustó este mensaje.
  3. jengibre

Registro:
    4 Mar 2014
    tienes razon, eso es otra confusion aparte y gracias! ahora entiendo porque en unos aparecia y en otros no.
    Aunque en el carrito adicionas items para un pago simultaneo, asi funcionan los carritos
    no separan el item, si otro compra en el lapso que lo tengas en el carrito, el carrito mostraria que ya no se encuentra disponible, asi me sucedio en una oportunidad en otra web.

Lo que iba es que antes buscabas el item, cliqueabas a comprar pero no pagabas regresabas a my ebay y podia verse como los items se iban acumulando de a uno. (Aquellos items que aparecen debajo de los que se tienen agregados en el watch list, en donde estan los comprados pero al no haber pagado aparecia el dolar despintado)
    Entonces cuando terminabas le decias al vendedor esos son todos, envieme la factura con un solo shipping o incluso el mismo sistema si comprabas con una diferencia de algunos minutos aparecia en my ebay todos los items junto del mismo vendedor sin shipping a la espera de que el vendedor de su respuesta.
    Otro caso: un domingo que no podias ir al banco, te quedabas sin dinero pero ya tenias toda la lista de comprados en my ebay y seguro que nadie los compre, hacias los calculos y el lunes recargabas y terminabas con el pago. se entiende no?

Ahora como comprar?
    acaso mandarle un privado con todos los links que quieres comprar y luego el vendedor manda una factura ? pero factura de que? si como comprador yo aun no he seleccionado nada solo le envie un privado?
    O con esa factura en el correo hago click, pago y automaticamente por poner ejemplo los 4 items que solicite aparecen en my ebay como comprados y pagados? asi probar?

ya probe de esta manera: para empezar compré un item, ese item terminó vendido con todo shipping le envié un privado al vendedor diciendole que queria otro y que calcule el monto restante del shipping luego contesta diciendo
    "si quiere todo junto no debio haber pagado" el item salió solo.

Hay que suponer que es una medida para que eviten seguir comprando desanimandose en el lapso, ahora es comprar y entregar el dinero al mismo tiempo.

En estos momentos por adicionarlo apenas hace 15 horas al watch list acabo de perder otro item. otro vendedor debio chequear la publicacion y ver que habia un watcher interesado
    y yo esperaba el total, como no puedo pagar aun.. estoy calculando precios
    y comprando por unitario, mucha demora de mi parte :(
    Ahora debo colocar al watch list otro item que no sea de mi interes para no perderle el paso vendedor y buscar mi lista de interes manualmente para no aparecer como "watcher" interesado.
    El domingo casi pierdo otro item y suerte que el Interbank si funcionaba por la madrugada para pagar....

Última edición: 5 Ago 2014
  4. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
    Esta parte no la entiendo. ¿Acaso PayPal se cobró automáticamente sin que tú te des cuenta? :errr:

Hay algunos casos en que el vendedor exige el pago inmediato del producto y esto aparece por algún lado del aviso. Eso se llama "Immediate payment" si mal no recuerdo. Lo que puede haber pasado es que eBay haya cambiado algo en el formulario de venta y los vendedores no se hayan dado por enterados que tienen que hacer una modificación para que se desactive el Immediate payment.

Aunque podría tratarse de un problema de eBay. Aquí hay un hilo en los foros de eBay donde se quejan de problemas con el carrito y el Buy It Now: http://community.ebay.com/t5/Biddin...now-doesn-t-work-Contacted-eBay/td-p/22084684

5. jengibre

Registro:
    4 Mar 2014
    para nada, dentro de lo normal tuve que pagar logueandome en paypal y todo el procedimiento lo que pasa es que, el vendedor mantiene en su publicacion aquello de la rebaja del shipping en compras conjuntas, compré un item , esperé a que descuente o retire el shipping del resto, considerando que ellos pueden modificar el shipping sin dañar su publicación, pero en su lugar
    responde: usted compre en conjunto, intento responder que no es posible pero su bandeja rebota y esto para otros 4 vendedores de UK creo que siendo tiendas, no les importa mucho responder.

lo del "immediate payment" tienes razon antes, algunos items se podia pagar directo, en otros habia una espera previa.
    aunque ahora por no decir, en casi todos los items que he intentado comprar directamente (no pujas) con un shipping ya especificado en su publicacion, siempre exigen la compra directa.
    No soy vendedor, espero que esa opcion "immediate payment" no lo hayan modificado o desactivado.
    como dicen ahi sera cuestion de probar loguenadose desde UK?
    sera problema de la moneda como decias

El carrito en ebay, lo he dejado a un lado puesto que solo es para una aglomeracion de items (aprovechaba en usar my ebay que era casi lo mismo aunque con los items seguros ya comprados)
    El carrito es para ir chequeando lo que se comprara, pero puede venir otro comprador y literalmente te lo arrancha desde el mismo carrito , al siguiente dia regresas a ebay y te especifica como item no disponible, cuando voy al centro comercial al menos en mi presencia con el carrito en mano eso no sucede :lalala: :)

:chau:

nota: arriesgandome, acabo de intentar al azar con otros 15 compradores de UK y 2 chinos
    no pasa a my ebay.. piden previo pago.

Última edición: 9 Ago 2014