(DUDA) Compra por Aliexpress con Tarjeta de Interbank

Publicado en 'Más allá del teclado' por firro10, 27 Jul 2016.

1. firro10

firro10 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2009

Hola gente tengo una duda. Tengo mi tarjeta de interbank con 2 cuentas. (DOLARES Y SOLES ). LA de dolares saqué primero.

Resulta que hoy me he depositado a mi cuenta en DOLARES 180$ para comprarme un celular en aliexpress. En ese momento mi cuenta en SOLES tenia solo 60 centavos, y al pagar (no usa paypal) se descontó automaticamente de mi cuenta en DOLARES, donde había el dinero.

Mi pregunta es la siguiente. Al no pagar con paypal, y no poder elegir la cuenta (Soles o dolares) del cual tomará el dinero cuando compre algo x internet como default:

digamos que hubiera tenido 180$ en mi cuenta en dolares y 700 soles en mi cuenta en soles obviamente. Al darle en comprar en aliexpress ME HUBIERA PREGUNTADO DE DONDE TOMAR EL DINERO? DE LOS SOLES O LOS DOLARES?

y si los toma automaticamente, cual es el criterio al hacerlo?

es mi duda chicos, xq me da miedo comprar algo en dolares y darle a comprar y que tome mis soles y hagan el cambio ABUSIVO QUE INTERBANK IMPONE.

Un saludo :) espero haberme explicado bien.

2. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    si tienes dos cuentas , una en dolares y otra en soles , primero saca de los soles y los convertira , pero en paypal puedes elegir la moneda pero si no elegiste y el monto en aliexpress no esta por default en soles o dolares entonces te sacara soles primero y hara la conversion a yenes , yuans , dolares canadienses , etc etc

osea , en aliexpres puedes elegir la moneda en la que se cobre y si es dolares te sacara dolares , si es soles te sacara soles , si es una tercera te sacara de los soles y de ahi a la conversion , pero en aliexpress es casi fijo que al menos pasas por una conversion

3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Ten una sola tarjeta en dolares y listo....

A firro10 le gustó este mensaje.
  4. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    Creo que usare en soles en BCP y en dolares solo INTERBANK :) podre anular mi cuenta en soles? :/ para evitar estos traumas?

Mi moneda en ALIEXPRESS ES DOLARES, osea me va a comer solo dolares. Me da miedo que me hagan conversiones a soles luego a dolares y me joda, xq tengo el dinero justito x) para mis compras y no pienso pagar caprichos del banco.

5. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    llevo varios años comprando con interbank dolares cuenta virtual y nunca tuve problemas en ningun sitio de internet, incluso compre 1 mes en brazzers.:risota:

6. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    solo saca los soles de la cuenta , sino hay soles.......mejor cierrala , si por ejemplo compras en soles te convertira a soles y luego paypal o aliexpress convertira a dolares otra vez , mejor evita conflictos y anula la de dolares y evita comprar en aliexpress de paso , mas garantia tienes en paypal con ebay , cuesta un poco mas pero si vas a esperar 3 meses a que llegen las cosas mejor asegurate con dos o tres dolares mas en promedio por cada 100 dolares que compres al usar ebay en vez de aliexpress

7. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    Cerraré mi cuenta en soles. Así evito conversiones tontas. Usaré BCP para temas de ahorros en Soles. Aliexpress es seguro con su Alipay, y más aún que he comprado en una tienda con una muy buena reputación.

En conclusion, si aliexpress ha tomado mis DOLARES DIRECTAMENTE, no tendré sorpresas de cambio de moneda no? :) es mi primera compra asi y ando medio nervioso.

No deberian permitir tener 2 cuentas en una misma tarjeta, hay muchas confusiones despues u.u en donde el banco siempre sale ganando.

A fershox le gustó este mensaje.
  8. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Dímelo a mí tengo 4 cuentas en BBVA con dos tarjetas de débito para llorar

Lo mejor es
    Interbank dólares para todo el comercio electrónico y una de soles para el resto del cosas bcp o cualquier otro banco en especial para comercio electrónico nacional

9. Hoffman

Hoffman Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2016
    Interbank ya no te permite obtener 2 tarjetas para cada tipo de moneda, si ya cuentas con una tarjeta de SOLES, entonces activaran la otra cuenta en DOLARES en tu misma tarjeta utilizando el mismo CVV.

En AliExpress puedes cambiar el tipo de moneda que quieres te facture en el banner superior.

10. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    podre cerrar mi cuenta en soles???

:/ ahora, si me tomó la compra en dolares defrente, no debe de haber comision x cambio verdad?

11. Yorozuya

Yorozuya Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2011
    firro, has hecho la compra directamente con tu tarjeta o ya la tienes asociada a una virtual tipo paypal? Es mejor hacer esto, pues los chinos son recontra pendejereves cuando tratas de hacer compras directamente con ellos. Te dicen que ya enviaron el producto, te dan un tracker trucho y te pasean con que tu servicio postal es el malo. Ten mucho cuidado.

12. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    tranquilo, todo ha sido a una tienda con altisima reputacion. Tengo ya tiempo en Htcmania y como proceder ante todo lo posibles casos está mas que claro. Alipay me protege tb (es el paypal de aliexpress, ellos retienen el dinero hasta q me llega a mis manos). No te preocupes, ya contare mi experiencia

A Yorozuya le gustó este mensaje.
  13. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Nunca , he tenido problemas con la tarjeta de crédito de Interbank para comprar desde Aliexpress .

Incluso , a veces las cajeras me cobraban de más el seguro de desgravamen y eso lo reconocieron ( me devolvieron el exceso a modo de saldo a favor ) .

Nomás , hace un par de meses anulé una venta por dicha página y el Chino me devolvió mi dinero ( $ 4 ) . Sin embargo , hace un par de días me llegó el ITEM que había anulado . No sé , si pagarle al man ( mi angelito de la guarda , me dice que sí ) o hacerme el vivo ( y este cmre }:) me dice lo contrario ? . Salu2

14. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    pues vamos, no me han cobrado nada extra. Suerte he tenido, mas tarde voy a anular la cuenta en soles...

la cosa es que debo en el BCP 14 soles x la tarjeta y no quiero meter nada de plata para q no me cobren xD

15. iTzMeMatt

iTzMeMatt Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2009
    Off topic, págale joven, así te durará más el item :v

16. Daniel07

Daniel07 Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2016
    Lo mejor es pagar por el item, asi el vendedor chino se llevara una buena impresion del Perú y dejaran poco a poco de betarnos para los envios, lamentablemente demasiados ansiosos andan abriendo disputas generando un beto para nuestros envios

17. firro10

Registro:
    14 Ene 2009
    Vamos, págale, es lo justo, recuerda que ese dinero ya estaba destinado en eso, además, lo que haces ahora, después te lo pueden hacer a ti.

18. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Okis , amigos . Lo haré . No es , que me haya querido pasar de vivo . La fecha de protección del vendedor había pasado . Incluso , le di 2 semanas más de plazo .

Además , la experiencia fue por EBay .

Antes , solía comprar por Amazon ( vía Olva ) . Sin embargo , me decepcioné mucho comprobando que todos los productos que pedía eran Made In China , por lo que decidí comprar directamente desde Aliexpress .

En fin , ya tengo experiencia comprando Online . Ya no me desespero como antes . He aprendido , a respetar el plazo de protección del vendedor .

Estoy de acuerdo con uds , no hay que abrir disputas sin antes conversar con el vendedor ( y preguntarles la causa de la demora del envío ) . Salu2

19. djleo

djleo Miembro nuevo

Registro:
    24 Ago 2009
    hola drako cuanto es el limite de espera de proteccion al vendedor en ebay sabes?

20. uruk

uruk Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2014
    disculpen y que cuenta habro en interbank en dolares para que no me cobren mucho mantenimiento o no cobre nada por mantenimiento, e estado usando la tarjeta de bbva ; pero solo para cosas pequeñas lo demas paypal; pero quiero comprar algunas cosas que superan los $150; por eso mi duda :D para no pagar el vendito conversion de moneda ^^!, que siempre me cobran mucho en bbva claro en cosas de 6 a 8 dolares no se siente pero bueno gracias por la respuesta saludos