[DUDA] Comprar Celular por Ebay

Publicado en 'Negocios en Internet' por geoss23, 4 Dic 2011.

1. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011

Hola, ante todo agradeceré toda su ayuda, lo primero es explicar mi problema.

Yo soy de Cusco, y quisiera traer un celular comprado por Ebay. lo que pasa es que no entiendo muy bien por donde comenzar, lo que ya logre es tener una tarjeta de credito afiliada a mi cuenta de Paypal, en Ebay puse dos direcciones una de USA y una de Peru, el problema es el siguiente, leí en este mismo foro que traer un celular requiere de una "homologacion" o no se, yo quiero traer un equipo que estoy por ganar en una subasta, el precio es de 50 USD aproximadamente, si no sube antes de que gane jeje.

Lo que no entiendo es si esto me pondrá un recargo en el precio, es decir el Celular cuesta digamos 55 USD + 25 USD Envió = 80 USD, leí también que cuando el precio de un producto no sobrepasa los 100 USD no se cobra impuestos, y si no pasa de los 200 tampoco o me equivoco?.

Por ultimo tengo un problema para participar en las subastas por Ebay, yo por ejemplo al participar en la subasta de un producto pongo un precio, y siempre que lo hago, me aparece que alguien ya supero mi oferta o que estoy fuera y que lo intente nuevamente. A alguien mas le pasa eso?, a que se debe?, espero me puedan ayudar.

Nuevamente agradezco de antemano y Saludos.

2. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Tendras q pedir permiso de mtc (algo asi) comoloco por ahi puso unas paginas interesantes.

Generlamente las subastas al terminar, en los ultimos segundos, veras q su precio se triplica, ya me ha pasado casos q cuando estaba por comprar un psp a 40$, al ultimo minuto subio a 78, casi a los segundos llego a 120$

Tambien tienes q fijarte q si en tu perfil esta la direccion primera de Perú puede q algunos productos no se te envien y eso bloquee la oferta; aunque no se si a los usuarios "nuevos" se les permita subastar en algunas ofertas (seguro pondran restringido, q se yo)

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Ante todo debes chequear que el vendedor haga envios a sudamerica y que no ponga restricciones a Peru.

Al traer un equipo celular, debes hacer el tramite de homologacion en el MTC sino aduanas no te permitira sacarlo.

Es habitual que muchos compradores dejen un precio mayor al que figura, quizas veas $13 pero el dejo que pagaria $25, asi que cuando alguien oferta $14 se auto oferta a $15, y asi sucesivamente, ten presente que tambien hay compradores que esperan los ultimos minutos, asi que no te confies si vas ganando, tienes que esperar hasta que estes como mejor oferta faltando 2 segundos.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas

4. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Chequea que sea celular desbloqueado! si no no le podrás poner tu chip en Perú.

5. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola muchas gracias por sus respuestas son de gran ayuda, bueno en ese caso no sirve traer celulares verdad?, haria mucho tramite aprte que aqui en Cusco creo que no hay MTC para realizar ese tramite, bueno lo segunda duda tambien la entendi muchas gracias, osea esos vendedores ponen un precio, que no es?, por que yo ayer estaba ganando una subasta de un Samsung Focus, estaba con 22 USD, hoy alguien puso 23 y desde ese momento cada vez que trato de poner una puja mas alta, se pone automaticamente mayor a la que yo pongo.

A que se debe eso si ayer funcionaba bien.

Nuevamente gracias por responder

6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Eso es porq tu puedes poner un precio mayor.

Es decir la subasta esta en 4 dolares
    Tu pones 10 dolares, pero se vera reflejado 5 dolares
    Otro usuario subasta y te enviara un correo q alguien ha subastado, por ejemplo 6 dolares; entonces puede q subaste de nuevo 11 y te llegara q alguien te gano la subasta.

----- mensaje añadido, 04-dic-2011 a las 21:03 -----

Aca otro ejemplo.

Una subasta esta con

Current bid:US $9.99

Luego dice:

Your max bid: US $

Es para q pongas el precio, mas abajo dice cuanto es el precio q puedes poner:
    (Enter US $10.49 or more)

Puedes poner 20$ y se vera reflejado 10.49$ ; pero si alguien mas subasta tendra q ofrecer un precio mayor a 20$ para ganarte la subasta
    Pero no te asustes si es q al final nadie mas subasta y tendras q pagar 20$, solo pagaras el monto inferior q este la subasta, como en este caso 10.49$ :hi:

Última edición: 4 Dic 2011
  7. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Maestro, es que ebay es una subaste, de quien paga mas, por lo general tu pueden pujar por un cel que en un principio esta 50 cocos, luego viene otro y pone 51 si te gusta, pues le pones 52 y así... por lo general esto sucede minutos antes de terminar la subasta que por lo general dura 5 días.
    Ojo también hay objetos de compra rápida lo vas a notar por un boton que dice "buy now" para eso no necesitas pujar, la compra es inmediata.

Lo que puedes hcer para evitarte el tramite de la homologación es que alguien te lo traiga, en el foro esta ANSON, el te lo puede traer, y te cobra un fee x el services.
    Lo importante es encontrar alternativas.

Saludos.

8. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola gracias por tu respuesta Agamenon, pero todo lo que me dices ya lo se incluido lo de Anson, lo que pregunto es que por ejm.

La subasta esta 9.99, yo pongo 11 USD y automáticamente me dice que alguien pujo mas que yo, y eso es en subastas en las que faltan 4 dias o mas lo que me dice o entiendo es que mi oferta fue "sobrepujada", eso es lo que no entiendo, no creo que cada vez que yo puje haya alguien que ponga al mismo tiempo mas que yo.

De todas formas muchas gracias a todos por su ayuda

9. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Eso tiene su explicación y es que siempre se espera hasta el último minuto para hacer la oferta precisa y dependerá mucho de tu velocidad de internet. Lo digo por experiencia :(:(

----- mensaje añadido, 05-dic-2011 a las 15:58 -----

Te puedo asegurar en 98,99% que siempre hay alguien...:yeah:

10. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011

ya te puse el ejemplo :plop:.
    alguien mas ya ha puesto un monto mayor; seguro lo habra dejado con 20 o 50 $

Última edición: 5 Dic 2011
  11. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola muchas gracias nuevamente por sus respuestas, ahora tengo una ultima duda, lei en este foro que cuando tu compras un producto de USA, si vale menos de 200 dolares no pagas IGV y otras cosas, ¿Eso es verdad?, por ultimo estoy bastante interesado en comprar un Nintendo 3DS, busque en Ebay y encontre uno que manda a Peru, el precio del mismo es 159.99 USD y el shipping 36 USD, sacando la suma total de producto mas envio seria 197 USD.

La duda es si existira algun problema luego, es decir pongo como ejemplo que ya lo compre, me lo enviaran a Cusco?, existira algun problema con Aduanas?, tendria que pagar algo mas a parte de ese precio?.

Espero puedan responder mis dudas y gracias de antemano

Saludos

12. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    No te cobran IGV pero si el advalorem creo que se llama, ya se hablo en el foro de este tema, en resumen, igual vas a pagar un impuesto pero te saldra mas barato que pagar el IGV.

13. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Hola muchas gracias por tu respuesta, una ultima duda, ese advalorem que es?, es un porcentaje que debo pagar? cual es ese porcentaje?, y para finalizar, ustedes creen que si pido ese Nintendo 3DS me llegue a Cusco sano y salvo? es decir que si tengo que pagar ese "advalorem" lo puedo hacer en Cusco?, o se quedara en Lima, por que si es asi seria un gran problema.

Nuevamente muchas gracias y Saludos