Duda comprar memoria ram

Publicado en 'Memorias' por ErNeStORhCp, 25 Jul 2013.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola con todos, tengo una duda respecto a una memoria ram que quiero comprar. En mi PC tengo una kingston hiperx blu de 4GB 1600mhz 240-pin y como quiero agregarle otra de 4GB me ofrecieron unas kingston hiperx grey de 4BG y 1600MHZ. La pregunta es: ¿No hay problema si compró esa hiperx grey, no? y ¿qué tales son? Por otro lado, ¿si compro otra memoria con esas mismas características pero en Corsair u otra marca, no hay conflictos? Espero me puedan ayudar estoy un poco perdido, disculpen la ignorancia.

PD: ¿Qué es eso de 240-pin?

GRACIAS!

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    justamente eso, conflictos si hay, por eso piden memorias que sean del mismo modelo y capacidad, es mucho mejor comprar un blister con 2 memorias para el dual channel, si quieres memorias corsair una opcion seria que vendieses esa kingston y compres un blister con 2 memorias corsair.

3. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Segun se tienen q ser misma marca mismo Modelo de lo contrario solo trabajara una lo mas probable es q te aparesca la suma de las dos memorias al momento de quieras saber cuanta memoria tienes pero solo uno funcionara y tu PC seguira Lenta

4. htec77

htec77 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2013
    hola con respecto a tu memorias si bien es cierto q son la misma marca la diferencia podría ser el voltaje por eso es recomendable q no la pongas en la configuración de dual chanel sino en un canal libre distinto al color en la cual ya esta tu memoria y si tienes la posibilidad de comprar un kit dual en corsair es mucho mejor vende la q tienes y comprate esas las modelo vengeance son muy buenas y si son unas dominator mucho mejor

5. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    ¿Y cómo puedo saber el voltaje de mi memoria ram que tengo en mi PC? O sea que puedo comprar esa hiper x grey kingston con el mismo voltaje misma capacidad y colocarlo, luego no tendré problemas? por cierto como se activa el dual channel, solo consiste en colocar la ram en el slot del mismo color y nada mas? La cosa es que sean del mismo voltaje y capacidad y misma marca, pero el modelo no importa no? Como menciono, tengo una hiperx blu y me quieren vender un hiper x grey.

6. htec77

htec77 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2013
    con el everest o si tienes el físico de la memoria leyendo la leyenda que tiene la memoria todas especifican su voltaje q tengas suerte en tu eleccion

7. gatros

gatros Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    fijate manual de la placa del fabricante ahi te pide lo que necesitas xd

8. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    No hay ningún tipo de conflicto, trabajan normal

El unico detalle esque no podrás aprovechar la tecnologia dual chanel(doble canal).
    Con el dual chanel mejoras el rendimiento un poco.
    Dos memorias de 4Gb en dual chanel tienen mejor rendimiento q una sola de 8Gb en singel chanel.
    Dos memorias de 4gb en singel chanel tienen menos rendimiento q una sola memoria de 8 en singel chanel

9. longodongo

longodongo Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2013
    el de arriba te va a recomendar memorias AMD:D

10. abel221276

abel221276 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2013
    Si la placa soporta el Dual Chanel. Que pasa si se compra otra memoria kingston hiperx blu de 4GB 1600mhz 240-pin, funcionaria el dual channel?.

11. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Para q funcionen en dual chanel las dos memorias tienen q ser iguales, no necesariamente en marca, sino en frecuencia, voltaje y latencias.

A Johrsaj le gustó este mensaje.
  12. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Yo tenia una HyperX de 8GB 1600Mhz y como queria dual chanel la vendi y me compre unas normales Kingston 2 x 4GB 1333 Mhz en dual channel y funciona exactamente igual, me dijeron que el dual channel mejoraría el video integrado, pero yo lo siento igual, mas caro me salio y perdi algunos soles por este cambio...

13. tumeodar

tumeodar Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    no la vas a sentir si no lo haz usado con frecuencia y no haz echo lectura y escritura, y si es apu veras cambio en la calificacion de win 7.

14. HagridSoy

HagridSoy Miembro frecuente

Registro:
    16 Ago 2013
    Compra memorias iguales amigo