Duda con APU A10 5800k

Publicado en 'Hardware General' por SnOwFaLL, 24 Nov 2013.

1. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013

Hola gente de PH
    yo aqui denuevo

viniendo a pedirles una pequeña consulta con este procesador
    como veran yo tengo una PGB (pc gamer basica)

Configuración de mi PC
    Procesador: AMD APU FM2 A10-5800K
    Placa Madre: Gigabyte F2A85XM-D3H
    Memoria RAM: Kingston 4Gb 1866mhz
    Disco Duro: Segate 500 Gb sata3
    Fuente de Poder: ATX Real 300watts
    Case: Antrix Flamingo
    Sistema Operativo: Windows 7 Ultimate 64bits

Hace un tiempo tenia pensado comprarle una tarjeta grafica como la 6670 porque el unico juego que tengo de momento y me tiene enganchado es DragonNest
    aunque el juego me va relativamente bien (25 a 30fps) :oops:

me siento demasiado incomodo cuando sale un efecto de fuego
    o cuando estoy rodeado de muchas personas en fin nose como explicar esto
    pero siento un poco de lag ¬¬

quisiera comprarle una tarjeta grafica pero nose cual
    e visto tantos videos de crossfirex hybrid apu (6670)
    donde aumenta uno que otro fps , mi pregunta es si le pongo una tarjeta de mayor rendimiento que la 6670 como 7750 (solo es idea , no me maten D; )

pero nose que tanto me pueda favorecer

en fin espero sus respuestas :hi:

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Tienes que tener en cuenta que rendimiento de los apus decae cuando solo se utiliza memoria en modo single channel osea solo un banco de memoria , te aseguro que si compras otra memoria igual para hacerle dual channel ( con un overclock al igp) el rendimiento aumentara de forma apreciable.

Por otra parte, yo en tu caso hubiera elegido al procesador amd x4 750k + placa amd a55 + radeon 7750 + 4gb de ram

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    yo tengo un apu , son buenos pero espera a enero que llegan los apus de nueva generacion o mejor aun compra en el foro los procesadores y placas que estan dando de remate , por ejemplo por ahi vi un post donde venden una i3570k i5 a 500 soles y una placa chevere por 150 dolares , podrias ofrecerle unos 850 soles por todo , luego una tarjeta de video rendidora , una 660 gtx por algo de 580 soles por traetelo.com , te va a rendir bastante mas que un apu de la siguiente gen que salga , por ejemplo al final me compre una 560ti que remataban en el foro , muy buena le da 4 vueltas al gpu integrado , antes no podia jugar deadspace sin lag por mas oc que le metiera porque compre una version k para poder hacer el oc al video , aumenta bastante la velocidad pero aun asi te pierdes de efectos del physx que cambian totalmente la forma de jugar algunos juegos son efectos agregados solo con physx . a la larga los apus van a salir cada año y cada vez con un socket diferente , asi que no podras ni hacer upgrade solo de procesador mas adelante vas a necesitarlo porque el del apu es bueno pero estan hechos para ser lentos cada 2 años mientras que un i5 de 3ra te durara unos 3 a 4 años mas sin necesitar cambiar placa y procesador tiempo en el cual solo cambiarias una vez la tarjeta de video y al usar tarjetas de video de gama media alta podras revenderlas y usar lo que sacaste de la venta para la nueva tarjeta , asi hacen todos en el foro . pero si aun asi quieres ir por un apu necesitaras memorias un poco mas caras de lo normal porque necesitaras el bus extra y dual channel y comprar las series altas en las placas para tener 4 slots de memoria o incluso lo de los sata3 en fin , calcula todos los costos antes de mandarte y veras que los precios son casi los mismos solo que en intel agregarias una tarjeta de video mas power , pero mucho mas power

A SnOwFaLL le gustó este mensaje.
  4. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    tratare de comprar la otra memoria , no me molesta mucho el lag
    solo es un poco , vere si mejora con el dual channel , pero aun sigo con la idea de ponerle una tarjeta de video ¬¬

Quisas la mayoria me diga ve por las apu kaveri y si efectivamente ire por una de ellas
    pero primero quiero ver algunos reviews sobre dicho proce
    ya que sacaron los los apu richland y no eran la gran cosa :plop:

En fin ,sigo esperando respuestas :hi:

agradesco tu sugerencia pero paso (comprar algo usado me da un poquito de miedo)
    pero yo no usaria esta pc por mas de 2 años :risota:
    de echo tengo pensado comprarme una pc gamer (con mejores componentes claro esta :P )
    pero quisas a mediados del siguiente año
    en fin ,sigo esperando respuestas :wow:

Última edición: 24 Nov 2013
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    da igual , ya te la ganaron , solo espera la nueva gama de apus , pero desde ahora te digo que sera maximo de 15% mas de velocidad y aun asi a lo mucho equiparara una 6670 , lo cual no es mucho para juegos. pero supongo ya analizaste todas las opciones y por lo visto ya escogiste apu y no quieres saber de alguna otra plataforma . entonces deberias refinar tu pregunta un poco mas sino te daran mas respuestas que no van a lo que quieres saber

6. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    el tema en dice claramente "duda sobre apu" , en ningun momento dije
    "si no se puede , quisiera que me recomienden otra plataforma" ¬¬

Es molesto igual que digan deja el APU y consigue esto que es mejor (no todos tenemos la opcion de cambiar a cada rato) , yo entiendo que quieran ayudar pero se desvian del tema en si que es el APU ,mi duda es si esque los fps aumentarian si agrego una tarjeta de video o en lo que recien me an comentado un dual channel
    si notare un aumento de fps favorables o en todo caso que no aumentara mucho que digamos

No te ofendas , esto solo lo digo con buena onda porque se que quieren lo mejor para uno pero si no tengo dinero $$$ para costearme una nueva plataforma(por eso dije que quisas a mediados del año que viene me pueda armar una pc decente ,no un APU si no un proce y tarjeta independiente ^^ )

solo me quedaria ver como puedo mejorar de cierta manera mi APU :)

Salu2:hi:

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    6670 y haces un gran crossfire, y te rendira como una 7750... :)

8. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    supongo que es este --> Tarjeta Gráfica ASUS HD6670 1GB 128-bit GDDR5

Agamis veo que tambien usas el apu a10
    dime como te va con los juegos as sentido una mejora en cuanto a fps (se mantienen o existen bajones ) cuando le pusiste el 6670 ?
    y que tal con el dual channel , espero respondas :oops:

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    lo uso con 2 kingoston hypex blue a 1600 con win 8, los dos unicos juegos q practico son dota 2 y left for dead 2, y me va bien, dota 2 llega a 40fps, y lfd2 llega a 60-70fps, buen proce para su precio, ve por el :)

10. SnOwFaLL

SnOwFaLL Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2013
    yo tengo ese proce , lo que quiero es una tarjeta para aumentar ligeramente los fps de mi juego (Dragon Nest) que llego a 45fps (estando solo )
    pero cuando me rodeo de personas baja a 23 o 34
    Cuando juego , si existe efectos como fuego o muchos ataques de varios de mis compañeros
    me baja asta 14 o 16fps luego sube a 23 a 30

por eso queria usar una tarjeta de video para que masomenos se mantenga y no tenga tantos bajones :cray:

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    mi primo tiene una Asus 6670 GDRR5, un tiempo me la presto para ver la diferencia de rendimiento, y puedo decir q es notorio, hay una diferencia entre 15 a 20% en calidad de graficos con respecto a la integrada de la 5800k, en tal caso te podria recomendar q vayas por esa tarjeta, y hagas un crossfire para obtener un rendimiento similar o mejor a una 7750, suerte... :)

12. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    editado.

El mensaje que has ingresado es muy corto. Por favor alarga tu mensaje a por lo menos 10 caracteres.