duda con cable coaxial de antena wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por killer3, 30 Jul 2016.

1. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016

saludos cordiales, tengo un antiguo AP conectado con una antena tipo panel que funcionaba como cliente de una señal de un familiar que vive a mas de media cuadra de mi casa y pues este AP no es capaz de repetir señal con encriptacion wpa, mucho menos wpa2 así que pensaba conectar la antena a mi tarjeta de red y crear un punto de acceso con el AP conectada a mi pc (con la señal recibida por la tarjeta) pero tengo el problema que el cable coaxial que sale de la antena solo tiene 1 metro de longitud y desde donde está ubicada hasta donde se encuentra mi pc simplemente no alcanza, y aqui mis consultas, ¿Es posible empalmar ese cable coaxial, hay empalmadores, como se llamaría ese tipo de cable, hasta cuanto máximo de medida se podria ampliar para no perder demasiada potencia?
    P.D.: solo quiero el wifi en el espacio donde vivo, solo 20 metros cuadrados y evitar comprar un AP adicional solo por este capricho mío :D

Gracias de antemano

2. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    El cable coaxial si se puede empalmar y lo venden en paruro....

Última edición: 30 Jul 2016
  3. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    El remedio sera peor que la enfermedad, si tu router en modo cliente recibia la señal en forma aceptable conectalo a otro AP que funcione como router.

A killer3 le gustó este mensaje.
  4. Jorge_S

Jorge_S Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2014
    ¿Qué tan bien ( o mal) te llegaba la señal con la longitud de cable actual? Un cable coaxial es fácil de empalmar con las herramientas adecuadas, pero los niveles de señal empeorar cuando aumenta la distancia. ¿Puedes verificar si el cable al que te refieres es un RG-59 o un RG-6?

5. Grillete32

Grillete32 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2016
    Nada de empalmar, eso no sirve de nada, si usas antena de panel a un ap debes estar usando un cable pigtail (macho tipo N a hembra RP-SMA), solo te faltaria cable de extension que solo se venden hechas de hasta 5 metros en SMA (-+ S/50) y hasta 12 mt en N, tambien hay quienes arman ese cable pero son bien buscaditos en wison, saludos.

6. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Sin empalmes es mejor ...pero si no queda otra a empslmar se ha dicho......si el cable se extiende mas de 60 metros hay problemas......para evitarlo es mejor comprar de cobre puro....

7. killer3

killer3 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2016
    solo 5 metros más, ya logré conseguir y ya logré mi propósito, gracias a todos por responder :yeah: