Duda con cable de audio

Publicado en 'Hardware General' por darklash, 11 Abr 2014.

1. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011

Buenas días, yo tengo los parlantes z506 logitech, y lo que pasa es que se acaba de malograr el cable de audio el de color verde.
    mi duda es si me compro cualquier cable que tenga el mismo conector o tiene que ser uno igual, influirá algo en el sonido al ser otro cable, en todo caso existe diferentes calidades en este cable o me compro el mas barato y seguirá sonando igual los parlantes.

:hi:

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los cables son muy importantes, si se rompen y los parchas se distorsiona el sonido hay perdida, lo mismo es con la calidad de material mientras mejor calidad menos perdida tendra, si te compras un cable parecido de 5 soles sonara horrible, lo ideal seria un cable con contactos de oro** pero ya depende de tu presupuesto, hay quienes dicen que no encuentran diferencia entre un cable de 8 soles con otro de 30. se supone que los conectores son standart las medidas son iguales en cualquier marca pero deben tener el mismo nombre de conector (plug macho- macho, conector rca-plug de audio etc etc)

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues no hay mucha diferencia en bajas potencias . a menos que haga tierra o le entre esfatica o haga mal contacto o hagas un cable muyyyyy largo . la diferencia seria minima

4. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    gracias por responder, y dime ese cable que cuesta 30 soles en donde lo puedo conseguir, en wilson? paruro? cual son las mejor marca?

5. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    que tipo de cable es rca, plug ? de eso depende el precio, yo compre en radio shack unos auvio rca de oro a 58 soles es que no tenia tiempo ni paciencia para buscar, y claro usando tarjeta de sonido y unos parlantes regulares se nota la diferencia, pero algunos solo usan sonido integrado y parlantes de 20 soles pues hay seria inutil.

6. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    el cable que se malogro es este el de color verde(aunque los 3 son iguales)
    yo tengo los z506 y tarjeta de sonido asus Xonar DX.
    Haber por favor recomiendame que cable me compro para reemplazarlo.

A smartmet le gustó este mensaje.
  7. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    es un cable plug macho-macho , con que no compres el de 5 soles (los chinos) por lo barato y por que lo venden en todo sitio, a partir de 10-15 soles uno regular deberia bastar, podrias revisar en radioshack , metro, sodimac, pero estas totalmente seguro que el cable esta mal que raro que un cable se malogre, para descartar cambia las posiciones de los cables.

Última edición: 11 Abr 2014
  8. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    este fin de semana me paseare por sodimac o radioshack haber si encuentro, bueno en otras palabras el cable esta roto ya no hay nada que hacer, fue un descuido mio, gracias por la ayuda.
    :hi:

9. shaka01

shaka01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    Radio Shack, Auvio es la marca el costo es de 30 soles

10. Zifer

Zifer Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2014
    el auvio es buena opcion ya si quieres lo mejor puedes comprar un cable monster en radioshack

11. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    ok preguntare entonces por marca auvio, si me alcanza para más voy por el monster.

12. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    La sugerencia de RadioShack no me parece mala. Si tienes la plata para comprarlos, hazlo.

13. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Que otra opcion me recomiendas?