Duda con cable hdmi

Publicado en 'Tarjetas de Video' por macxtorm, 21 Mar 2015.

1. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011

buenas , me acabo de comprar un cable hdmi version 1.4, porque quería aprovechar la alta definición que me brinda mi tarjeta asus HD 6850 , ya que siempre la había usado como vga y como hace poco me compre un monitor mas grande con esa salida el asus vs247h ,lo que pasa es que no logro hacerla funcionar por mas que busco en la pc la configuración del hdmi no lo encuentro , en el monitor sale la opción del hdmi pero cuando la pongo me sale que no hay señal, una ayudadita porfavor.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    haber puede ser:

1ero: el cable esta mal
    2do: el puerto este mal (del monitor o video)
    3ero: falta instalar los ultimos drivers (http://support.amd.com/en-us/download)
    4to: no estas configurando la opcion adecuada en tu monitor
    5to: haz pruebas y nos avisas, saludos :)

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El cable hdmi debería reconocerlo automáticamente, si compraste un hdmi barato puede que ese sea el problema

4. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    yo tengo la misma tarjeta y funciona con mi tv lg de 42 perfectamente, ahora no fui asi al principio y es q tengo dos monitores conectados a la tarjeta uno con dvi y la tv con hdmi.
    Lo que pasaba era que tenia q entrar a configuración de pantalla y ahí se escoge como quieres que salga la imagen si en la tv o la pantalla (o pantallas) además de escoger que salgan en ambas, a mi me sucedia el problema de que si escogia que salieran independientes pues la resolución es diferente (tv=1080p y monitor = 720p)y por eso escogi la opción de que en ambas me salga lo mismo en 1600*900 y asunto arreglado y también me pasaba que cuando funcionaba la por defecto osea la de escritorio se ponía en negro la tv y viceversa.
    Espero te sirva de algo

5. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    intentare probar todas estas cosas , pero que pereza.. saludos.
    el que compre me costo 25 soles es un poco mejor q los baratos de 12 soles , no veo la necesidad de comprar uno de 100 soles , para mi son lo mismo , solo es un tema de marketeo , saludos..

6. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    El ache de eme ii 1.4 tiene un bp slot para red, no será que tu monitor no quiere con ese cable? (digo nomas)

En lo del marqueteo te equivocas, te cuento: Cuando compre mi tele AOC el año pasado el cable que me vino incluido en el paquete era guerrerazo, mi vecino se compró uno de 18 soles para su LG que era un asco como hardware y le duró 1 mes, después empezó a fallar (mal contacto) y a las finales se compro otro (un AOC AHDG igual al mio).

Todo depende de la construcción del cable, puede ser barato, pero no por eso será igual a uno marca pepito.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo me compre uno de 65 lucas con contacto de oro auvio y son de buena calidad pero se debe configurar en el monitor el tipo de entrada y desactivar el audio por hdmi que es un asco , también compre un cable de sonido rca auvio y son de buena calidad vale la pena pagar un poco mas por que tienen menos ruido electrico y vienen enmallados a diferencia de los baratos de 15 soles que transmiten mucho ruido eléctrico y se rompen rápido por adentro

8. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Pues yo compre 4 cables HDMI 1.4 a S/.10.00 c/u marca acme (por Ebay) para conectar todos mis dispositivos a la TV, llevo 1 año y medio aprox. y todos funcionan perfecto como el primer día, Suerte? quizás, pero lo que si es verdad, es que no es necesario un cable HDMI que sea el mas caro; ya que lo que transporta son datos (ceros y unos) y no analógico, por lo tanto, no hay perdida de rendimiento por cable; da igual si compras el mas caro o el mas cómodo pero funcional.

La salida de audio por HDMI te ofrece la mejor calidad de sonido si sabes configurarlo correctamente en tu equipo (HDMI bitstream) y, por supuesto, cuentas con un equipo de sonido que pueda soportarlo; recomendado un receiver que soporte todo tipo de formato (DTS HS MASTER AUDIO, DOLBY TRUEHD, PCM, etc).

Respecto a tu problema, pues deberías hacer lo que @agamis propuso ya que son fallas comunes que haciendo esas indicaciones pueden resolver tu problema fácilmente.

Saludos,

9. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    Hola, ese hdmi aoc aun lo venden y cuanto te costo? , como puedo ver si tiene el slot para red ? Yo lo veo igual al de mi blu ray.

Hola donde lo consigo? , el que compre también tiene enmallado y con filtros creo yo ( ni idea para que, impurezas o para el concho seguro xD).

Hola , si algo así investigue , que al final solo son datos que entran por un lado y salen por el otro , y que no hay mucha diferencia , solo si se es para distancias largas en ese caso se nesecita de oro y otras cosas mas, pero para mis 80 cm de distancia , no creo.saludos...

Estoy en eso con lo que me dijo agamis.

10. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    y todo esto al final lo llegaste a solucionar de todo x completo???

11. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    pues , buscando entre todas las baratijas que tengo por ahi , me acorde que tenia un clable que era de dvi a hdmi , lo estoy probando y ya sale imgane solo que no se ve a full , en el catalist me arroja una resolucion maxima de 1680 x 1050 pero en las opciones de la pantalla me arroja que la recomendada es 1920 x 1080 y cuando la pongo a esa resolucion se ve la pantalla chica con los bordes negros , bueno ya vole .

12. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    ami me paso = con mi tarjeta de video entonces en las opciones de la tarjeta de video dice algo como zomm y lo expandes

13. cachito

cachito Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2014
    Fíjate si el cable está siendo introducido en su totalidad en la tarjeta de video porq ha a veces choca el plástico protector del cable q viene grueso a veces en la lata del case y no le permite conectar bien, o prueba con otro cable porq puede q te halla venido fallado algún diente del cable me ha pasado varias veces

14. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ta bien cuando configuras por hdmi se ve una pantalla con bordes negros de ahi vas al software de catalyst y buscas la opción paneles digitales opciones de escalado y expandes esa pantalla pequeña.

A macxtorm le gustó este mensaje.
  15. macxtorm

macxtorm Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    gracias me sirvio de mucho , pude agrandarlo y mis pelis se ven mucho mejor en una buena calidad , ahora mi pregunta es porque en el catalist ,en propiedades de escritorio ,configuracion , me arrojan dos pestañas, la de standar y hdtv , en el primero solo alcanza resoluciones de 1680x1050 y el segundo llega hasta 1080p , es normal eso? , en los juegos me saldran las resoluciones maximas o al menos el 1920 x 1080?, gracias de antemano.

16. jhon27

jhon27 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Q locura eso se podía hacer del catalyst yo solo desde mi lg lo configuraba y sale de 1000 con mis dos pantallas alterno una con otra para ver desde mi cama y para jugar farcry o cod.XD

Etiquetas: