1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda con celular traido del extranjero.

Publicado en 'Celulares' por LocoMusical, 2 Ago 2014.

1. LocoMusical

LocoMusical Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2012

Muy buenas noches, no entro mucho al foro, pero siempre que he tenido una duda, me han ayudado y eso lo agradezco, pues recurro a ustedes para una nueva consulta.
    Mi amiga de puerto rico me va a mandar un teléfono celular, el modelo exactamente es un Samsung Galaxy S2 o un HTC Droid, cabe destacar que cualquiera de los dos teléfonos es usado. Lo que quisiera saber es si tendré algún problema al momento que lo reciba, porque he oído hablar sobre un certificado de homologación y otro de internamiento, por favor, quisiera su ayuda exactamente que pasos debo de seguir, les dejo mis preguntas:
    1. El teléfono es usado, uso de la amiga mía en mención, por lo tanto ella ni encuentra la factura, si no tengo la factura del equipo, me lo cotizaran a precio de Perú?
    2. Ella estaba pensando ir al sitio donde compro los celulares y pagarle al dueño para que le haga una factura ficticia y con eso poder presentar a aduanas, es factible eso?
    3. Si no tengo la factura del equipo, me cobraran el precio que ellos quieran?
    4. el equipo esta en perfecto estado, es mejor declararlo como nuevo que como usado?
    5. que papeleos debo hacer para que me entreguen el equipo celular?
    6. me cobran algo por el teléfono? no se impuestos o algo? porque tengo entendido que si traigo algo de menos de 200$ no pago impuesto y el celular esta cotizado en ebay a 150$ y usado, quisiera saber si tengo necesariamente que pagar impuestos por el teléfono o no.
    7. según entendí, pero no lo tengo claro, mientras dure el papeleo que son dicen 5 días, tendré que pagar por internamiento de celular o no? si es así cuanto mas o menos es el costo del internamiento o cuanto les cobraron a ustedes, cuanto dinero tengo que llevar, para solventar todo, no quiero regresar en vano.
    8. Mi amiga me dice que quiere declarar el paquete como audífonos o albums de fotos y como regalo, creen que si lo hace de esa forma no pase el control? o tendré algún problema por haber puesto algo que no es.
    Y por ultimo por favor quisiera que me orienten sobre el tramite, todo lo que debo hacer, para estudiarlo y estar preparado para cuando lo envié, nunca he recibido un teléfono del extranjero, por eso hasta tengo miedo, no se si no me lo vayan a dar o se vaya a perder, agradecería muchísimo su ayuda foreros, gracias.

2. jhony1224

jhony1224 Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2013
    ok.
    respuestas:

1-bueno yo mayormente hago mis facturas no hay nesecidad k sea la original.
    2.-
    3.-si buscaran en internet y te cobraran lo k encuentren.
    4.- usado
    5.- permiso de internamiento porque es producto restringido.
    tienes k ir al mtc . y solicita documento de permiso de internamiento . rellenas llevas escrito la marca - nombre del equipo - modelo - cod. de homologacion si lo tienes copia de factura copia de acta de reconocimiento o copia de aviso de llegada .
    y lo presentas en mesa.
    demora 5 dias habiles.
    6.- si es menos de 200 dolares no pagas impuestos.
    7.- el tramite de internamiento es gratis amigo. lo que te cobrara es la agencia courier si demoras mucho por almacenaje eso cobran diario.
    8.- noo te lo comisaran - declarado tal y como es con todo lo que te este mandando y como regalo si lo desea.

eso es todo amigo es un proceso simple.

si deseas traer algun otro producto para negocio te puedo asesorar soy despachador aduanero mi numero es 955079773.

3. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Muchas gracias por tu respuesta mi estimado, me has aclarado algunas dudas, pero aun tengo unas cuantas como por ejemplo la factura, ya que el celular es de ella y me lo enviara como regalo, así q no tiene factura, ya que ni la encuentra, que podría hacer en este caso? como es regalo y usado no necesito presentar la factura o tengo que presentarla si o si? lo otro es, bueno el teléfono lo mandara por correo regular, imagino que tendría que recogerlo a serporst de tomas valle, sabes por casualidad, cuanto cobran por el día de almacenaje y también si el almacenaje recién corre desde que recibo la notificación, gracias., guardare tu numero.

4. jhony1224

Registro:
    11 Set 2013
    tienes 7 dias para sacarlo y sabes la factura tu mismo hazla si no puedes yo te puedo ayudar te mando una factura modificandola de las tantas que tengo pero eso ya es trabajo dime como podemos arreglar.

5. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Bueno ojala hayan mas respuestas.

Ok amigo explícame eso de la factura, me interesa.

6. jhony1224

Registro:
    11 Set 2013
    ok mira esa factura tu mismo tienes que hacerlo y lo imprimes pero si deseas evitarte problemas yo unas de mis facturas de importación que tengo las puedo modificar con los datos del producto que vas a traer y te la mando por correo la imprimes y lo presentas y no tendrás problemas. pero eso ya sera mi trabajo tiene precio

7. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Nadie mas que me pueda ayudar? se los agradecería.

8. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Es tan fácil eso. Ella que te mande una factura o.comprobante de pago de cualquier centro.de celular de puerto rico dentro del paquete del celular. Sea o no se de la.tienda con el precio que le costo o algo menos ya es cuestión tuya y de ella,que te mande una copia escaneada de la boleta y al recoger tu equupo le presentas la copia de la.boleta y dentro del equipo estará la original y listo, no te hagas problemas, es algo tan simple

9. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Oh bueno muchas gracias por tu respuesta amigo, una consultita mas, es mejor declararlo como usado verdad? y seria mejor ponerlo como audífonos y un costo de 50 dólares en el paquete? o tendría algún problema al recibirlo si se dan cuenta que es un celular y lo declararon como otra cosa? mejor seria creo declararlo como teléfono y hacer todo el tramite verdad?

10. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Hola, dime que modelo el tu celular, el estado estetico y por que empresa te mandara para indicarte lo que puedes hacer, la declaracion no te ayudara mucho, pero quisa como viene envuelto si y por la empresa en la que envias. porque lo puedes declarar como audifono pero al agente de aduana no le importa eso, si ve un paquete grande, el sabe que ahí hay algo de valor. quiza lo declaren al enviar como telefono, pero el agente de aduana ni cuenta se da en la declaracion y lo puede dejar pasar, porque es un pequeño paquete o porque no le parece que hay algo de valor, o algun celular, por eso indicame todo lo que te digo y yo te explico con mas detalles como puedes hacer para que te puedas ahorrar unos soles, y mas que todo tiempo porque es bien pesado. espero tu respuesta. saludos :hi:

11. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Hola amigo, bueno gracias por tu respuesta, bueno voy punto por punto, el modelo aun no lo se, justo hable con ella ayer y me dio a escoger entre estos:
    HTC ONE X
    HTC DROID DNA sin memoria expandible, quad core
    HTC desire 601
    LG L70
    Sony Xperia L
    Motorola DROID Ultra sin memoria expandible
    Motorola DROID RAZR HD si tiene memoria expandible
    (La verdad no se mucho de smartphones, por eso no estoy seguro cual elegir, había abierto un tema sobre eso)
    Cualquiera de estos seria usado, podría decirte que en un estado estético seria un 8.5 de 10.
    La empresa no lo se no creo que se USPS, porque ella vive en puerto rico, a menos que también se use allí el mismo servicio postal.

12. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    Listo Brother, todos esos valen menos de 200 dolares, asi que si lo retienen no tiene que pagar impuesto, y si lo mandan por USPS es mejor y el que mas se demore es mejor porque creo que ya es como servicio postal y ahi lo declaras como cualquier cosa y no lo revisan ahi , como si estuvieran mandando encomiendas y esos no los revisan muchos en aduana y uno que otro.
    Lo que te recomiendo es que te envíen el celular y le digas esto a la persona que lo hara:

al enviar que solo envié el celular solo celular, envuelto en plástico esos que tienen burbujas, para que no se lastime, que lo ponga en una pequeña caja después para que lo se dañe pero la caja del mismo tamaño del celular, pero por seacaso dentro del equipo te mande la factura del equipo, eso es por se acaso lo detengan, y luego de que esta en caja bien protegido, que ponga en un folder manila, pequeño, y listo, el agente de adunas pensara que ahi hay cualquier cosa menos un celular, las probabilidades que lo detengan es de 1 en 200 casi ninca porque normalmente envían celulares nuevos yen cajas y dentro de cajas, bien protegidos y ellos ya saben eso y normalmente esos paquetes pequeños lo pasan como si nada.

yo lo digo por expericiencia he hecho miles de veces eso y siempre ha llegado a mi casa como si nada, a veces cuando compraba un celular nuevo y lo queria en caja tambien les decia que hagan eso envuelto en burbujas de plastico envuelto en papel manila y me llegaban a mi casa, pero los que envian en caja y en otra caja dentro de otra caja y al final hacen un paqueton esos son detenidos siempre siempre siempre, y eso es aduanas y quitadera de dinero y tiempo :hi:

13. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Gracias por la respuesta y el consejo, entonces le diré que haga eso y que por si acaso ponga la factura adentro, pero otra consulta, suponiendo que hacemos todo esto y aun asi lo abren y me notifican que es un celular, tendré algún problema por no declararlo como teléfono, aun teniendo la factura adentro?

14. AndreUgarte

Registro:
    20 Jul 2013
    No No hay ningun problema, a mi me lo han detenido con varias declaraciones, cables, lentes etc, ellos ya saben que hay dentro, no les importa la declaracion. asi que si lo detienen, caballero ir a sacar tu permiso y despues ir a aduanas con la copia. Saludos:hi:

15. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Antes que nada tienes que verificar que esos celulares trabajen en las frecuencias del país. Si te equivocas, aca solo te van a servir de pisapapeles.

Asimismo que estén desbloqueados por la empresa en que operaban.

16. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Hola amigo, gracias por tu recomendación, bueno tengo a la vista los siguientes equipos, con estos datos, no se si podrías ayudarme a saber si es que funcionan en Perú:
    HTC DROID DNA
    2G NetworkCDMA 800 / 1900 GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 3G NetworkCDMA2000 1xEV-DO HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 4G NetworkLTE 700

HTC DESIRE 601
    2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - all versions3G NetworkHSDPA 900 / 1900 / 2100 - EMEA version HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - Asia version4G NetworkLTE 800 / 900 / 1800 / 2600 - EMEA version LTE 900 / 1800 / 2100 / 2600 - Asia versión

HTC ONE X
    2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 3G NetworkHSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 HTD-SCDMA/ TD-HSPA 1900 / 2100 - HTC One XT

LG OPTIMUS L9
    2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 3G NetworkHSDPA 900 / 2100 HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100

2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 3G NetworkHSDPA 900 / 1900 / 2100

Bueno para no estar poniendo todo, quiero saber si la red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900, funciona para claro y movistar, porque todos los teléfonos que tengo en mente traen esa frecuencia, bueno la amiga mía me dijo que lo enviaría ya desbloqueado, entonces no hay ningún problema no?

17. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    En un post en stickie están las frecuencias en el país (claro y mov): 850 y 1900 en 2G y 850 en 3G. Contrasta con eso y decide cual te convendría.

HTC DROID DNA, al parecer es de Verizon, no sirve para Perú.

El HTC DESIRE 601 es bonito yo una vez quise comprarlo, pero no tienen las banda 850 hasta donde comprobé.

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno segun lo que pones al menos en la red 2G te va funcionar el telefono, pero tienes que verificar tambien la banda 3G si es compatible, recuerda que ambas bandas son diferentes

Actualmente movistar y claro usan la banda 3G 850mhz y BITEL con Nextel la banda 1900mhz

A LocoMusical le gustó este mensaje.
  19. LocoMusical

Registro:
    9 Dic 2012
    Pero en la especificación, el Desire 601 y el Droid, si usan banda 850, es mas ayer chequeando mercadolibre, venden el DRIOD ahí y hable con un tipo que me recomendaron de Jesus Maria y me dijo que si puede desbloquearlo, tendría que buscar un droid que use gsm verdad?

HTC DESIRE 601

2G NetworkGSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - all versions3G NetworkHSDPA 900 / 1900 / 2100 - EMEA versionHSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - Asia version4G NetworkLTE 800 / 900 / 1800 / 2600 - EMEA versionLTE 900 / 1800 / 2100 / 2600 - Asia versión
    si tiene banda 850

20. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Pero si es de USA, seguramente sea de Virgin Mobile, y no usa 3G en 850 MHz HSPA

http://www.htc.com/us/smartphones/htc-desire/

Si es libre averigua que versión es.