1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Duda con ciclo de facturacion y Duo movistar.. ayuda!!!

Publicado en 'Movistar' por fern2011, 7 Set 2011.

1. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011

hola foreros, bueno queria consultarles algo:
    siempre tuve un telefono fijo de telefonica el cual tenia como ultimo dia de pago el 10 de cada mes, y siempre facturaban de 18 de un mes al 17 o 18 del otro mes; cuando me entere de la promocion de Duo movistar decidi ponerme el internet de 1Mb + linea telefonica, por lo cual por precio promocional aca en cusco debia pagar los 2 primeros meses a 69 soles. mi ultimo recibo de telefono fijo lo pague el dia 10 de agosto ( osea como es 1 mes atrasado correspondia el pago a julio), y me instalaron el duo migrando mi linea el 20 de julio. Como hasta hoy dia no me llegaba el recibo decidi llamar al 104 para averiguar cuanto tenia que pagar, y me respondieron que 174 soles!!! :errr: :errr:
    me explicaron que era asi porque me estaban cobrando 1 mes promocional (69 soles del 18 de agosto al 17 de setiembre) mas una fracción cobrada por un mes normal ( 108 soles el mes normal , o sea como 104 soles)!!!!! lo que me pregunto es: ¿ tanto por la fracción de mes??????, encima me dijeron que si no podia pagar que financiara mi deuda :plop:
    realmente no entiendo muy bien esto, ya que pense que vendria el mes promocional (69) mas el consumo de la fraccion de julio; me parece excesivo el cobro que se me hace... o me equivoco :plop: quisiera que me ayyuden por favor
    Muchas gracias!! :hi:

2. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso es prorrateo... y es correcto

Si los ciclos de facturacion fueran independientes para cada cliente tal vez la vision sera diferente

Fijate bien en los periodos... acuerdate que ese recibo que pagaste el 10, de seguro se vencio el 31... o sea casi 1 mes en facturacion entera(por eso lo de pagar al ultimo siempre trae confusion y la gente que quiere disminuir gasto se ve con un recibo un poco inflado al ultimo.... en apariencia)

El proximo recibo ya lo recibiras correcto(con la tarifa promocional si corresponde a tu servicio), asi que ... a pagar

Última edición: 7 Set 2011
  3. crazyVIPfree

crazyVIPfree Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2011
    lo ke fastiidia es ke ese prorrateo como le dicen antes lo cobraban al mes siguiente ahora por esa promocion lo cobran cuando terminan los meses de gracia (los 2 meses) cuando acaba la promo

osea ke en uno de esos meses despues del contrato te hacen un descuento muy abajo tanto asi que tu comieenzas a deberle a movistar y esa deuda de 40 soles te lo recargaan en ese ultimo recibo de 174.

osea quee tu pensabas que ibaas a apagar 69 + 69 y nunca fue asi xD
    un mes vino el primer prorrateo para acomodar los nuevos dias de factuacion, el siguiente mes vino u reciibo bajisimo y el ke te toca ahora te cobran la porcion que falta del anterior

revisa tus recibos anterioes y veras que hay uno ke te vino muy bajo, asi me contaron
    a partir del promximo recibo te vendraa los 139 en adelante

Última edición: 7 Set 2011
  4. fern2011

fern2011 Miembro nuevo

Registro:
    6 Jun 2011
    Gracias por las respuestas!! :hi: bueno hasta hoy no me llego ningun recibo, lo que me pregunto es que ese prorrateo que me cobran es de 104 soles!! casi como un mes completo normal sin promocion ( precio normal = 108 soles).
    Anteriormente por la linea fija , o sea antes de migrarla con el duo pagaba mensualmente 35 soles, y resulta que el primer recibo del duo tendre que pagar 174 soles? , claro sabia que pagaria 69 soles (mes de promocion) mas algo extra ... pero tanto??? O_o muchas gracias por las respuestas!!!! :confused: