duda con cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ascasoft, 20 Abr 2011.

1. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011

tengo un cliente a unos escasos 100 metros con vista directa ala onmi, pero mi duda es que equipos le puedo recomendar, ya que por ahora quiere para 2 pcs, pero despues va a poner cabinas me dijo, claro seria otro precio:), pero quisiera saber que equipo le puedo ofrecer para cuando se conecte con mas equipos no se sature su AP por que mi omni es de 15 dbi, y no veo problema.
    e pensado en esta antena,
    pero tendria que agregarle una antena externa para evitar el pineo alto? o seria suficiente con la incorporada...
    por cierto me pueden indicar cual es el MTU indicado para 3 Mbps de movistar

Última edición: 20 Abr 2011

2. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    con su antena basta, 100 m es poca distancia, pero no te afectara sus futuras cabinass,
    para eso mejor le conviene pedir su propia línea

:)

Última edición: 20 Abr 2011
  3. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    si claro, pero lo que sucede que en donde emito, no existe telefonica y los usb son como la onpe en conteo de votos...! con las justas ay luz y agua de ves en cuando y desague no ay...
    asi que sacar otra linea lo veo bien chueco, o talves lo puedo pasar por la misma antena pero claro por otros ips?

Última edición: 21 Abr 2011
  4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Podrias optar por la implementacion de energia EOLICA o SOLAR ideal en zonas rurales y en cuanto al MTU bueno es necesario un calculo previo, pero ya es sabido una tabla como la sgte

MTU bytes

Máximo 1492

Óptimo 1454

Mínimo 576

ah y para mantener constantemente el enlace sin perdida de paquetes con una disponibilidad del 99.999 % se optaria por tener implementado antenas de alta ganancia con un HAZ reducido y en cuanto a si fuese para un ciber habria que disponer de tanto ancho de banda disponible, suponiendo en un ejm que el cliente requiera una velocidad de 2Mbps para 10 pcs, necesariamente tendrias que tener una velocidad constante igual o superior a la que el cliente adquiera y si se necesita calidad en el enlace obligatoriamente requerira la instalacion de un Proxy

Y en cuanto al equipo receptor podría optar por un BULLET 2HP o BULLET 5, dependiendo de la frecuencia que desee operar.