Duda con Conector de 24 pines Cooler Master

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por JLTSDM, 25 Jun 2013.

1. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013

Saludos amigos y desde ya agradezco sus comentarios y/o respuestas... Miren mi duda es la siguiente:

El dia de hoy un amigo me regalo una Fuente de Poder, es una Cooler Master Thunder de 500 Watts reales, esta completamente nueva.:D La saque de su empaque para mirarla un poco y hacerle un puenteo para ver si funcionaba, la cosa es que a la primera el ventilador giro un rato y luego se detuvo por escasos 2 segundos, y de alli empezo a girar nuevamente y hasta ahora esta bien, ahora, algo que he notado cuando hice el puenteo es que el conector de 24 Pines solo tiene 23 pines con sus respectivos cables, hay un pin que esta por la parte central que esta vacio y al buscar el cable para ver si quizas se habia desprendido, este no esta... Al buscar en la caja y en el manual en la descripcion de Conectores aparece un diagrama que me indica que efectivamente el Pin numero 20 esta vacio, se que quizas mi duda sea tonta pero, es que acaso con el pin faltante no tendre problemas al conectarlo a alguna MB de 24 pines??? :errr: ¬¬ ... Y en todo caso, para que sirve o a que se debe que en lugar de 24 pines hayan solo 23???

Como aun no puedo publicar imagenes les hare una especie de diagrama para que traten de entender la figura

oooooooHoooo
    oooooooooooo

Obviamente el que tiene la H es el conector que no tiene cable ni nada... Gracias por su respuesta, y una vez mas disculpen si la pregunta es tonta pero me causa curiosidad saber el por que de esa caracteristica??:risota:

Última edición: 25 Jun 2013
    A KriiztianxD le gustó este mensaje.

2. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    Rarisimo amigo haber quien te ayuda interesante :3

3. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    No te preocupes por ese pin faltante, debe ser el de -5v (color blanco, en las fuentes compatibles), en la actualidad no se utiliza y en varias fuentes ya no la colocan, no afecta en nada el funcionamiento de la pc.

A Smiki007 le gustó este mensaje.
  4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    No te preocupes, desde las fuentes atx 12V version 2.01 este pin esta removido de fabrica.
    ATX 24 pin 12V Power Connector Pinout (ATX v2.2)

Pin Name Color Description
    1 +3.3V Orange +3.3 VDC
    2 +3.3V Orange +3.3 VDC
    3 COM Black Ground
    4 +5V Red +5 VDC
    5 COM Black Ground
    6 +5V Red +5 VDC
    7 COM Black Ground
    8 PWR_ON Gray Power Good
    9 +5VSB Purple +5 VDC Standby
    10 +12V1 Yellow +12 VDC
    11 +12V1 Yellow +12 VDC
    12 +3.3V Orange +3.3 VDC
    13 +3.3V Orange +3.3 VDC
    14 -12V Blue -12 VDC
    15 COM Black Ground
    16 PS_ON# Green Power Supply On
    17 COM Black Ground
    18 COM Black Ground
    19 COM Black Ground
    20 NC White -5 VDC (Optional - Removed in ATX12V v2.01)
    21 +5V Red +5 VDC
    22 +5V Red +5 VDC
    23 +5V Red +5 VDC
    24 COM Black Ground
    leer mas

Última edición: 25 Jun 2013
    A codeR2 le gustó este mensaje.
  5. JLTSDM

JLTSDM Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2013
    Hey gente, muchas gracias por su respuesta, me sirvio de mucho... interesante, ahora ya se que la fuente no vino con fallas de fabricacion... se agradece bastante su aporte!!! :pls::thx::yesyes: