Duda con conectores de fuente

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por shintaxz21, 21 Set 2015.

1. shintaxz21

shintaxz21 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2010

Hola, que sentido tienen las fuentes dual o multirail? he visto varias tarjetas de gama media alta que piden un conector de 6 pines que como mínimo de 20a por la linea de +12v pero entonces están las fuentes que dan hasta 40a pero estos se dividen entre su numero de conectores y que al hacer esto baja un 11% aproximadamente según he leído.

Una de estas fuentes no serviría con una tarjeta de las que mencione al comienzo que solo necesitan 1 conector de 6 pines ya que por mas que la fuente de mas de 20a estos están divididos y te obligan a dejar tirados la mitad de los amperios que da.

Cual es el sentido de esas fuentes? :question:

Última edición: 21 Set 2015

2. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Si encuentras una fuente multirail de 40a por su linea de 12v eso y necesitas mas para tu tarjeta, significa q necesitas una fuente mas potente pues te quedarías muy exacto...ese tipo de fuentes son económicas, para PC económicas.. osea tarjetas de gama media o baja.

PD: para que solo te de 40a por 12v debe ser una fuente de 500w o de baja calidad, una buena fuente de 850w +Gold debería darte 70a por su linea 12v

3. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Pero he visto fuentes de buena marca como por ejemplo cooler master incluso con certificación 80 plus de 650w y solo manda 18a por cada línea de +12a, supuestamente 36a en total.

4. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    18a por linea de 12v+? nada mas de 650w? pues esta algo bajo ademas son 650 y la certificación mínima..... no la usarias para una AMD Fury X o GTX980Ti/Titan pero también depende a veces los fabricantes usan trucos como control digital para dar mayor amperaje a la linea de 12v

Mi fuente de 850w +Gold da 70a por la linea de 12v

5. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Pongo como ejemplo las tarjetas r7 260x y la gtx 750 ti supuestamente con fuentes de menos de 600w deberían andar creo que piden entre 19a y 20a en un solo conector de 6 pines pero una fuente cooler master extreme power plus de 650w no sirve por tener sus 36a divididos y esta fuente no sera lo mejor pero mala no es.

Luego están también estas cosas:

acaso no es mejor esto?

6. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Esa Fuente CM RS-C50-EMBA es del 2007 y tiene certificación 80 Plus, ahora las fuentes de 1200 tienen certificación Platinum y Gold

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  8. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Una GTX750Ti / R7 260X trabajan normal hasta con 15a pero estaría algo justo por eso la fuente q me mencionas de 12v a 18a (216w) es pleno para la tarjeta pues estas consumen un pico de 200w hasta una GTX970/R9 280X podrian ser alimentadas pero seria muy poco recomendable.

La fuente de la primera foto como dicen es antigua....usualmente te dan un solo riel, pero aun asi es buena, son casi 200w por conector en ese caso tendrías que usar 2 cables directamente desde la fuente para alimentar una tarjeta con 2 conectores (6-8 pines)

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado lee ese artículo que dejó Sasse porque el comentario que has hecho dista mucho de la realidad.

Ojo que el riel +12v no sólo sirve para alimentar a la VGA.

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    La fuente AX1200i es mejor, es una fuente de alimentación ATX digital con certificación 80 Plus Platinum http://www.corsair.com/en-us/ax1200...-80-plus-platinum-certified-fully-modular-psu

11. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Ignoraba cuanto alimentaba el slot pcie, aun asi en el artículo ponen como prueba tarjetas y fuente de gama alta con mas de una entrada para pcie me parece obvio que en ese caso no habría problemas con las fuentes multirail, pero en una de gama media con un solo conector sería otra cosa.

Hay tarjetas que tienen solo una entrada de 6 pines y piden 24a o más, en este caso no querria tener varios conectores pcie que solo me manden 20a o menos por cada uno, por mas segura y certificada que sea.

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Ya están claras tus dudas?

13. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    No, me parecen una conspiración comercial estas fuentes multirail :D

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    La mayoría son single rail, las antiguas son multi.

15. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entiendes mal el concepto de multirail y monorail.

Ambos tipos de fuentes son identicos, usan la misma forma de distribución de cables y para fines prácticos los multirail entregan mas energía q las monorail. No me crees? en la primera foto q colocaste, q es de una fuente multirail, suma todos los valores y al final entrega mucho mas de 1250w. En el monorail a lo mucho entrega lo justo.

¿Cual es la diferencia entre esos tipos de fuente?

Te lo pondre muy simple, en tu casa, del cable de electricidad q te da tu vecino :P llega a una caja desde donde se reparte a tus diferentes habitaciones.

Monoriel, cuando solo tienes una sola llave general a donde se conectan todos; resultado, cuando vuelas plomo tratando de prender tu hervidor electrico + plancha + PC + televisor + secadora de pelo + licuadora + refri + lavadora y calientas tus frejoles en el microhondas, resultado toda la casa se queda sin energia.

Multirail, cuando has dividido los cables y a ca uno le pones su propia llave o switch termico, asi divides, para la iluminación, enchufes, primer piso, segundo piso, tercer piso, cuarto de la natacha, cuarto del gato, lavanderia, cocina, etc. Resultado, cuando algun inteligente trata de meter los dos dedos en el enchufe solo se corta la energia de esa llave, los demás siguen teniendo electricidad.

16. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Será multi rail, pero sólo tiene certificación 80 Plus para 1250W, eso me parece mal.

17. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    En las fuentes multirail, la suma de los valores no es lo real, al dividir la energía en general disminuye un porcentaje, el único beneficio que le veo es la seguridad extra.

Ahora no recuerdo bien pero creo que en tu ejemplo, se me haría imposible hacer una conexión trifásica si dividiera la energía de esa manera. Igual que en las fuentes se sacrifica potencia por seguridad.

18. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué fuente tienes o quieres comprar?

19. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Las fuentes corsair AX platinum y titanium son configurables en modo mono o multirail x software.

20. shintaxz21

Registro:
    11 Set 2010
    Una Aerocool vp-550, pienso comprar una monorail, que me de mas de 40a por la línea +12v.