Duda con corto circuito

Publicado en 'Hardware General' por Happyhour, 13 Jun 2016.

1. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012

Hola,

TLDR: El cargador de laptop ocasiono un corto circuito, el tomacorriente parece no presentar quemaduras o errores al cargar otros equipos. Debería aun así cambiar el tomacorriente? O no es necesario?

Mi cargador de laptop -el cable estaba masticado por mi perro- ocasiono un corto circuito o explosión(no se si esta bien este termino). Bueno, el cargador evidentemente esta muerto pero tengo una duda.

En el área del tomacorriente después del corto circuito olía a quemado. Pero después de 30 minutos no huele a nada. Tampoco veo rastros de quemaduras en el tomacorriente. Probé enchufando un ventilador y todo bien. Estoy actualmente cargando un smartphone que tengo de backup y también todo parece estar bien. Entonces, la pregunta es, debería aun cambiar el tomacorriente?

Gracias de antemano.

2. Payasito

Payasito Suspendido

Registro:
    10 May 2016
    Oe no puedes comprar un BTICINO DE 8 SOLES no joyas compare y no preguntes payasadas que para eso estoy solo yo

3. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    mano, soy un cero a la izquierda en eléctricas jajaj

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    No. :cafe:

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa el toma corriente, los cables deben estar en buen estado, si tienes tomacorrientes con desgaste interno y óxido debes cambiarlos.

A JustoVera le gustó este mensaje.
  6. jercas

jercas Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2011
    Mejor cambialo bro.baja tu llave general y tranquilo haces esa chamba.a mi tambien el perrito me cortó el cable de mi laptop(menosmal desconectado)pero cuando lo encontre mi suegra ya lo habia parchado y llenado de cinta aislante,menosmal lo revise antes de enchufar xq lo habia empatado mal todo en uno solo q si lo conectaba iba hacer un corto de la pita.aisle bien cada linea de los cables independientemente y normal carga,eso fue ya hace un buen tiempo.saludos

7. Aleri

Aleri Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2015
    ¿Tan difícil es abrirlo y checar si el toma corriente esta bien o mal?

8. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    al unirse lo dos cables del cargador provoco que el corto en tu líneas eléctricas te recomiendo que revises o mejor a un cambies esa parte que sufrió el corto podría estar quemado por partes que aíslan el cable y podrías sufrir otro corto circuito y dañar otros artefactos enchufados a el ,los cables no se queman sino se empobrecen por a si decirlo y eso afecta a su conductividad eléctrica, para que sufran una que madura tendría que a ver estado a altas temperaturas.
    Para que no tengas estos problemas al ramal de tu casa todo lo que es conexión tienes que ponerle un diferencial de 0,03 mili amperios y se desconecte automáticamente y a si no dañes tus cosas de casa o sufras una descarga eléctrica

9. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    compra un BTICINO pero no el de 8 soles sino de de sodimac de 22 soles

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en sodimac tambien te inflan el precio, el bticino cuesta 15 soles

11. neon69182

Registro:
    2 Jun 2015
    hay modelos de bticino ese de 15 es el normal el de 8 es el económico
    los de 22 son de cerámica q es para q no se queme x carga mas halla de 15 amp

12. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Esos bticino son truchos uno decente no baja de los 30 soles.

Si ha ocurrido un corto en la toma, lo mas probable q los cables tambien han sufrido, reemplaza los cables q van hacia esa toma.

13. neon69182

Registro:
    2 Jun 2015
    estas en lo correcto revisa los cables si son los cables regidos es mas complicado los nuevos cables de indeco son mas fáciles

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q son diferentes, el rigido es ALAMBRE de un solo filamento grueso y el flexible es CABLE de varios filamentos.