Duda con disipador y pasta térmica

Publicado en 'Refrigeración' por davitcito, 27 Jun 2012.

1. davitcito

davitcito Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012

Amigos, el día de ayer instalé mi HAF 912 que me compré, así que desmonté todo el MoBo, pero al momento de sacar el disipador, se salió con todo y micro.
    Al principio no sabía como sacarlo pues hasta parecía pegado con terokal, sin embargo, investigando un poco, logré despegarlo haciendo una pequeña palanca con un destornillador plano (fue más sencillo de lo que pensaba). Afortunadamente, no se rompió ningún pin, por lo que volví a instalarlo.
    Luego monté el disipador genérico y es aquí donde viene mi duda:
    El disipador lo puse sin aplicar ninguna pasta (lo hice porque necesitaba probar que mi micro estaba funcionando correctamente), encendió con normalidad y me marcaba temperaturas desde 45° a 65° (esta última cuando estaba jugando algo ligero como el Europa Universalis III), entonces, ¿necesariamente debo aplicar la pasta, no es así?
    ¿Y qué pastas son recomendables para mi micro Phenon II X4 955 BE?

¿O en todo caso, mejor partir desde cero y comprar una Hyper 212 EVO? (he escuchado que este disipador es uno de los mejores).

Gracias por su ayuda.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Primero:
    cuando quieres sacar un disipador de calor (cooler), del procesador despues de muchos meses de uso, deberias aprender tu Pc por unos 15-20 minutos para que el calor que emite el procesador "suaviza" la pasta termica aplicada, despues apaguas y desenchufas tu PC y desmontas sin problemas el disipador de procesador.

Segundo:
    La pasta termica se aplica para que el disipador (cooler), se asiente mejor en el procesador, porque ni uno de los dos no tiene la superficie de contacto idealmente plana (errores expresadas en micronos), y para esto sirve la pasta, rellenar estos micro poros y lograra un contacto mas firme y solido entre el procesador y cooler y de esta manera asegurar la disipacion de calor adecuada.
    PD. la paste que te viene con el 212 es bastante buena y no neceitas comprar orta.

Última edición: 27 Jun 2012
    A xfile y davitcito les gustó este mensaje.
  3. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Pues si, eso me enteré revisando manuales, pero después de que ya había sacado el micro, ja.

Iré entonces con lo que dice la mayoría, compraré el 212, pues pienso hacerle un OC a mi 955.

Saludos.

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Jejeje:), siempre es mejor leer primero antes de...
    Suerte con tu compra y si facil lo OCearas tu 955, pero no exageres mucho, :biggrin:, unos 20-25% (max), de tu velocidad stock (3.2GHz).

5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    podes pasarme pasarme los links pls!! espero q le de al socket am3+ porque mi amd fx 6100 en juegos me tira 45!!!!! ante no pasaba de 38 aparte crees q podre llevarlo a 4.5?? lo intente pero se calienta demasiado en iddle va a 35

Última edición: 27 Jun 2012
  6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Links de que?

A simplyred le gustó este mensaje.
  7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    a del cooler 212 evo xd

8. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  9. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Finalmente me compre el 912, y todo bien con la instalación. La temperatura del micro bajó a una 30°-35° (de la media que tenía antes de 45°-55°), por lo que puedo afirmar que fue una muy buena elección.

Ahora me tocará ocear, y como tengo un BE pues la tarea se hará más fácil. Sin embargo, creo que sería prudente también aumentar a 8GB de RAM, ¿o con los 4GB que tengo actualmente basta?

Espero sus sugerencias.

Saludos.

10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Puedes aumentar tu memoria a 8GB, te iria mejor.
    Esto te puede ayudar en tu decision:
    http://www.tomshardware.com/reviews/ram-memory-upgrade,2778.html

Última edición: 28 Jun 2012
  11. davitcito

Registro:
    6 May 2012
  12. Alfonso Ibañez

Alfonso Ibañez Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2012
    Invierte en el disipador, es lo que yo recomiendo.

13. davitcito

Registro:
    6 May 2012
    Precisamente es lo que estaba diciendo, el disipador ya lo compré, ahora estaba sugieriendo algún comentario con respecto al upgrade de la RAM.