Duda con drivers por upgrade en AMD

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Diegocho, 10 Ago 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Lo que pasa es que pienso migrar de mi 6770 (Asus)a una 6950 (Saphire) que se la compraré al usuario Loverfire en una semana, Pero mi duda es muy simple, de momento cuento con los últimos drivers para mi tarjeta gráfica, pero al momento de sacarla y poner la 6950, estos drivers serán compatibles con esta tarjeta por el hecho de ser serie 6000?

O es que antes necesito hacer la desinstalación completa de los drivers de video de la 6770 y ponerle los que trae la 6950 (Según tengo entendido, no es recomendable poner los drivers que traen en los cd, ya que son versiones antiguas y es mejor bajarlos desde la pagina del fabricante, en todo caso, si se requiere la desinstalación de drivers de la 6770, Simplemente mediante el mismo asistente de windows desinstalo AMD Catalyst install manager y luego con el mismo programa de AMD para detectar la tarjeta le pongo los drivers que me sugiere instalar?, Espero su ayuda, gracias!

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Reinstalas los drivers.

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    LA respuesta:

antes necesitas hacer la desinstalación completa de los drivers de video de la 6770 y ponerle los que trae la 6950 (Según tengo entendido, no es recomendable poner los drivers que traen en los cd, ya que son versiones antiguas y es mejor bajarlos desde la pagina del fabricante, en todo caso, si se requiere la desinstalación de drivers de la 6770, Simplemente mediante el mismo asistente de windows desinstalo AMD Catalyst install manager y luego con el mismo programa de AMD para detectar la tarjeta le pones los drivers que te sugiere instalar

Servido ;)

4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Gracias por aclararlo xD, Con reinstalar te refieres a desinstalar drivers, sacando la tarjeta 6770, luego poner 6950 y instalar drivers ó simplemente sacar la 6770, poner 6950 y instalar los drivers como si fuese a reemplazar?

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    No es nesesario, ahora el catalyst lo hace automaticamente, pere siempre es recomendado una reinstalacion.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Como te dijeron, simplemente cambia la tarjeta, no tienes que desinstalar nada pues el reconocimiento del nuevo hardware y actualización de controladores, por parte del Catalyst, es automático. La cosa sería diferente si cambias de AMD a nVidia o viceversa, pues ahí si tendrías que desinstalar necesariamente el controlador de la tarjeta a retirar.

7. Inardy

Inardy Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2012

tengo una duda casi similar ......... yo instale los drivers que bineron con la tarjeta ........ leendo los cometarios no es recomendable ??? ........ la solucion seria descargar de la misma pagina........... ??? para eso tendre q quitar el driver q tengo actualmente y poner el q descargo de la pagina ???

otra duda

Que tanta diferencia existe en los cambios de actualizaciones de drivers ???

Tengo una ATI 6670 1GB GDDR5

y lo peor .......... de donde lo descargo o.O????

Última edición: 10 Ago 2012
  8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Gracias por el consejo Sasse, eso me aclaró todo.

9. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Y que no se olvide de bajar el correcto para su sistema operativo.

10. buker

buker Miembro maestro

Registro:
    4 Ago 2012
    una pachorra desinstalar los drivers no? aveces me pasa eso, es q colecciono VGAS y aveces cambio de VGA y 0 ganas de instalar drivers, lpm tanta tecnologia pero siempre instalar los molestos drivers jajaja

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009

Descargalo aquí http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx