Duda con Dual Channel

Publicado en 'Memorias' por Sebo, 17 Ago 2012.

1. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012

El Dual Channel sigue funcionando aunque los modulos tengan diferente capacidad?
    Por ejemplo tengo un modelo Kingston de 4 GB, y le pongo otro Kingston igual pero de 2 GB, funcionara?

2. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011
    Ese tema esta recontra repetido, pasate por algunos de los otros post, para dual necesitas memos con frecuencia y latencias similares, en muchos casos no es necesario incluso tener memorias identicas o de la misma capacidad, pero si es recomendable que tengan las mismas latencias y voltaje para evitar problemas.

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    NO

Aunque hagas maravillas no funciona dual channel asi, como dice sebas, hay muchos post y respuestas sobre el tema en el foro y es un tema bien definido.

4. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Las que quiero comprar son Hyperx Blu 2GB , misma latencia, voltaje y frecuencia, lo unico diferente es la capacidad.

5. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    pues te equivocas, el modo dual channel se habilita (dependiendo la placa) incluso con memorias de diferente capaciada, por ejemplo, yo tenia unas super talent (1x2Gb y 1x1GB), trabajaban en dual channel, otro ejemplo con unas mushkin (kit triple channel 3x2Gb) se habilitaba el modo Flex, algo similar al dual. Entre otros muchos casos en el foro, donde incluso no es necesario que sean de la misma marca o modelo, mas que todo depende de la placa.

----- mensaje añadido, 18-ago-2012 a las 12:24 -----

Si ya tienes unas Hyperx Blue de 4Gb es bastante seguro que trabajen en dual channel, aún así la ventaja no es mucha, en todo caso si lo que quieres es más velocidad compra unas con mayor frecuencia, si necesitas más capacidad compra mejor otra de 4Gb. Saludos

Última edición: 18 Ago 2012
  6. Sebo

Sebo Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2012
    Si , pero lo que pasa es que el kit 1x4GB se me sale de presupuesto ( + de 80 soles )..

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Informate mas sobre el dual channel, no funciona asi.

X ahi publique una imagen del esquema de memorias aceptadas para dual channel.

Solo se puede hacer dual channel con memorias del mismo tipo y capacidad en el mismo canal.

Adicionalmente hay una forma, da unos problemas pero teoricamente se puede, 1 modulo de 4GB en canal A + 2 modulos de 2GB en los otros, la placa convierte esos 2 modulos en 1 de 4GB al estilo de raid. X lo q el sistema los reconoceria como 2 x 4GB.

No se puede hacer dual channel con modulos de distinta capacidad y/o caracteristicas, tambien juega el hecho q debes colocarlas en su slot correspondiente.

8. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    por eso ya ni ganas de postear en el foro a veces.

Entonces supongo que el CPU-Z y lo mas confiable, el Bios de mi placa, me mentian al indicar que trabajan en dual channel y seguramente paso lo mismo con todas las otras personas en el foro y no solamente este, que han habilitado el dual channel con memorias de diferentes capacidades.

No estoy muy seguro que en AMD sea lo mismo, pero bastante tiempo atras creo que no se podia.

Última edición: 18 Ago 2012
  9. furancisco

furancisco Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    bueno supon q si logras trabajar a dual channel pero el reloj de tu memoria se disminuira, pero como indicaste arriba tiene casi todas las caracteristicas solo la diferencia es en la capacidad, pues te recominedo q juntes un poco mas y compres las 2 memos de la misma capacidad y latencia, suerte
    pero en las tiendas veo q ofertan un pack de memos 2x4gb ddr3, asi q te recomiendo comprarte una de esas

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    No se de donde habras sacado la idea de q 2 memorias de distinta capacidad te va a dar dual channel, podrias revisar la info q dan los fabricantes de memorias e intel y jamas dicen eso. Me consta ya q revise bien sus publicaciones sobre el tema.

Despues hay posts sobre problemas extraños de su memoria:
    "tengo 6GB (2+4) y el sistema solo me reconoce 4 y a veces se vuela"

Cuando colocas 2 memorias se activa el soporte a dual channel, pero no significa q este este trabajando a dual channel, pasa lo mismo q con el raid de discos de diferente velocidad, 2+4=4 (los otros 2 desaparecen)