Duda con el tema de la refrigeración en el microprocesador.

Publicado en 'Procesadores' por Deycare, 15 Nov 2014.

1. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014

Señores quisiera opiniones sobre lo siguiente:

Tengo a la mano un I7 4790k que pondré sobre una MSI H97 gaming, ustedes creen que es necesario usar enfriamiento liquido ? o creen que es un gasto en vano ?

Thermaltake Water 3.0 Pro es el que pienso comprar siempre y cuando sea necesario. No haré overclocking, ni siquiera un punto por ahora pero tal vez de aquí a 3 o 4 años que es cuando normalmente cambias un sistema de refrigeración como ese lo compraré para aumentar algunospuntos en el procesador. Ahora mismo no deseo gastar dinero en vano pero no tengo mucho conocimiento sobre temperaturas y eso ademas el case que quiero usar es un Cooler Master Storm Enforce o el Full Tower THERMALTAKE Chaser A71 Black Edition, la PC la usaré más que todo para usar VisualStudio 2012, SQL, VMWare Workstation y algunos otros de edición de fotos y vídeos pero también para jugar aunque no mucho.

Lo que me gustaría es no tener problemas al usar digamos:

Battlefield 4, todo en "ultra" y a la vez tener abierto el VE2012, SQL o el juego y el adobe after effects más paginas sin tener problemas de temperatura (tal vez no ese juego si no otros como Dota2 o Heros of the Storm), los menciono porque no tengo idea que manera afecta los diferentes juegos y programas a la vez con la temperatura. Quisiera que me ayuden con ese tema, la verdad he leído bastante ya en foros y bla pero no hay nada mas seguro que quitarme las dudas yo mismo para sentirme seguro.

PD: la tarjeta de vídeo es Asus R9 280x Directcu Ii Top 3gb Gddr5

2. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    el problema de la refrigeracion liquida es el liquido jeje sono raro lo que sucede es que es mas costoso...instalarlo es mas complicado que la de aire.... y el riesgo de malograr todo el cpu es mayor..tiene que darle mantenimieto cambiar el liquido refrigerante....verificar que este acoplado bien que no derrame liquido que obviamente daña todo tu cpu.....

la unica ventaja es que da mayor enfriamiento desventaja costoso.... no es facil instalar.... ahi que darkle mantenimieto ...cambiar el liquido refrigerante SI SABES HACER TODO ESO VE POR UN REFRI LIQUIDO

si no mejor el enfrie por aire ehjemplo hyper evo 212 es facil intalar... no requiere manteninmieto ma que el solplete que le das a todo el cpu es economico...

A Dark Zero y AngelErick les gustó este mensaje.
  3. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Gracias por ayudarme estimado pero dime: al usar el "hyper evo 212" que me recomiendas no tendré problemas tener algunas aplicaciones al mismo tiempo ? como por ejemplo Visual Studio 2012 + SQL 2012 + Battlefield 4 en ultra + alguna que otra pagina como facebook o Battlefield 4 en ultra + Skype + paginas. Crees tu que vaya a tener problemas de refrigeración ? ahora agrega a esto el case THERMALTAKE Chaser A71.

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    btf 4 en ultra :giggle: recuerdo cuando todo era crysis en ultra....no habra problemas el 212 rinde bien, como tienes intel y ese procesador esta para oc entonces si podrias ir por el watercooling

5. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    No haré OC solo deseo que me confirmen las dudas en la ultima pregunta que realice.
    Gracias.

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    sin oc hubiera sido un proce sin K, el evo cumple bien aunque creo q ya no hay en el mercado local :mmm:

7. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    No recuerdo haberlo visto pero trataré de buscar uno similar.
    Haré OC de aqui a 2 o 3 años por ahora no pero dime por cual de estos CASES irías y porque ?. espero no estar fastidiando de verdad necesito que me ayuden no quiero gastar dinero en vano.

Cooler Master Storm Enforce o el Full Tower THERMALTAKE Chaser A71 Black Edition.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    aca en peruhardware hay un amor incondicional a las tapas acrilicas, pero ya viene el verano y los post "ayuda mi pc calienta demasiado" ya han de llegar, yo escogeria el chaser, sin desmerecer a cooler master que en case son hasta mejores q los TT

9. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Excelente, gracias ( :

10. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Una refrigeración liquida no es difícil de instalar si solo vas a enfriar procesador, si quieres ampliar el bucle ahí si se complica, pero mas seguro siguen siendo los refrigeradores por aire y son eternos ya que solo les quitas el polvo

11. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Eso haré estimado gracias.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    El hyper evo 212 a ciegas estimado

13. JoelRV

JoelRV Miembro de bronce

Registro:
    12 Set 2014
    Al parecer tendran que hacer produccion en masa del Hyper 212 evo, para satisfacer todos estos pedidos. :baila:

A Thepostman le gustó este mensaje.
  14. MantisK

MantisK Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2013
    hablando de esa producion fui wilson el viernes consegir 4 y no consegi ni 0 =(

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Hyper 212 Evo, es lo mejor que hay, pero son tan escasos ahora.... ni hay en Tiger Direct.

16. Deycare

Deycare Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2014
    Me doy cuenta, no las encuentro en ninguna pagina : /.
    Por cierto esta "COOLER MASTER g750m 80plus BRONZE" esa bien para esa R9 280x Directcu Ii Top 3gb Gddr5 ?