Duda con este par de RAMs

Publicado en 'Memorias' por p16fv, 16 Mar 2016.

1. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012

Hola a todos.

En un anterior tema mencioné que tenía una memoria Kingston Hyper X Blue de 4gb 1600 MHz. Igual a la de la siguiente imagen.

La tenía trabajando en XMP-Profile para que corriese con frecuencia de 1600.

Estaba en búsqueda de un modelo igual, ya que quería hacer Dual Channel, pero me era difícil encontrarla puesto que estaban descontinuadas.

Felizmente, luego de buscar por todos lados, logré hallar una, pero con diferente país de fabricación (la primera era de Taiwan, esta de China).

Lo único que supuestamente variaba era el diseño, ya que ambas eran el mismo modelo: KHX1600C9D3B1/4g

A la hora de revisar como estaban funcionando, se había logrado el Dual :) pero trabajando a 1333 Mhz (¿?)

¿Qué paso?

A la hora de revisar en el AIDA64, me encuentro con esto:

A la primera me la nombra con su modelo, me indica su 1600 Mhz y me hace mención de su "XMP-Profile.

Pero a la nueva me la nombra con otro código, me indica solo 1333 Mhz y no menciona ningún "XMP-Profile".

Cabe mencionar que ese código es el que aparece en el estuche, no es que me haya confundido de modelo.

¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿Será que la nueva carece de XMP-Profile? ¿El país de fabricación tiene que ver?

Gracias de antemano.

PD: Sé que en el Aida64 la primera tarjeta me aparece con un modelo aparentemente distinto, pero en al sacar la tarjeta figura con el mismo que la nueva.

Última edición: 16 Mar 2016

2. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    esta raro, configura manualmente las memorias a 1600mhz 9-9-9-24 1.5v (y las otros parametros del primer perfil xmp), deberia funcionar bien, el aida64 detecta que la nueva memoria solo es de 1333 y no tiene perfil xmp pero no importa porque si asi fuera manualmente puede correr a 1600

3. serpens

serpens Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2014
    Los chinos te estafaron vendiendo una ram de 1333 Pero lo pasaron con el sticker de una ram 1600 Mhz

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Revisa con CPU-Z y sube una imagen. :cafe:

5. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    En la bios no me dejan modificar ni la frecuencia (1333 MHz) ni el voltaje, me aparecen congelados, aún activando las opciones Avanzadas :/

Dejo captura del CPU-Z:

6. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    Coloca la memoria nueva en el slot 3 y vuelve a revisar los valores. :mmm:

7. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Solo tengo dos slots jajaja
    En todo caso los intercambio? Cambiaría algo? :O

8. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    En el estuche puede decir lo que busca, pero lo que realmente manda es una prueba de Hardware & Software para verificar lo que se vende.
    ¿Probó la RAM en una PC (BIOS) antes de comprarla?
    ¿Verificó con algún programa diagnosticador como CPU, Speccy, EVEREST, AIDA, etc. para constatar que era de 1600 MHz?
    Su "memoria nueva" no tiene XMP y por ello no es configurable.
    En Mercado Libre venden un banco de memoria igual a la que necesita Kingston HyperX blu 4 GB, DDR3, 1600 MHz, CL9: KHX1600C9D3B1/4G

9. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Gracias. Probablemente estemos hablando de la misma publicación de donde conseguí la mía. Aparte de esa, había otra en donde vendían una exactamente igual (incluyendo diseño y país de fábrica), pero de segunda.

Puedo hablar con el vendedor, y devolverle la tarjeta, pero antes de ello tengo que asegurarme que es realmente de 1333 y no 1600, muy independiente del perfil XMP. Usted diría que los análisis de AIDA y CPU-Z lo confirman?

10. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Ambos programas confirman que no son iguales
    AIDA64:
    • Nombres de módulos diferentes
    • Tamaño del módulo (geometría) son distintos (notorio): el primero 1 rank / 8 banks (SS) y el segundo 2 rank / 8 banks (DS).
    • La Velocidad de las memorias: el primer banco es DDR3-1600 (800 MHz) y el segundo banco DDR3-1333 (667MHz)
    CPU-Z:
    • SPD Ext.: el primero con XMP m ientras que el otro no lo trae.
    • Part number distintos

Lo único bueno es que pudo hacer Dual Channel, pero a 1333 MHz y con CR a 1T

11. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    De acuerdo, muchas gracias por tu respuesta :)

¿Me podrías decir que tanto influye el que una tenga 2 rank y la otra 1?

12. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Te la metieron deeply (eres un estafado más)
    La segunda ram es PnP, y de una velocidad máxima de 1333mhz ¬¬
    Ya parece un caso del suelo de Leticia..ROFL

Single rank es más caro y no confundir con single sided

Última edición: 19 Mar 2016
  13. p16fv

p16fv Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2012
    Gracias por responder, pero al final todo resultó ser un problema con mi placa, que no soporta más de 1333 Mhz a menos que la ram venga con el perfil XMP.
    En otra placa, corre normal a 1600 :)

A Joshua Tree le gustó este mensaje.
  14. billytalent

Registro:
    27 Ago 2015
    :yeah: