Duda con este procesador

Publicado en 'Procesadores' por _Overclockero_, 24 Oct 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Hola a todos tengo pensado comprar un procesador para una placa PCCHIPS M925G v 9.1b
    pero no se lo maximo que soporte dicha placa, por ahora cuento con procesador
    Intel p4 a 2.0 Ghz pero pensa comprar uno a 3.0Ghz o 2.8Ghz pero no duda es si seran soportadas o que otra opcion de procesador puedo comprar para esa placa creoq solo soporta intel y celeron o diganme ustedes si tengo otra alternativa en otra marca que tenga mejor rendimiento. De antemano gracias
    :hi:

Última edición: 24 Oct 2010

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Parece que si le entra el procesador que mencionas pero lo mejor seria migrar a amd.

3. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Pero esa placa le puedo poner un procesador amd y si es asi, que procesador amd tenfria q ponerle para esa placa , a tambien procesador itel P4 a3.0 ghz cuanto estara?:yeah:

4. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    A dicha placa no le puedes colocar un procesador AMD, cada fabricante de CPU trabaja actualmente con sus propios socket y chipsets, así que no compatibles entre sí. La sugerencia seguiría siendo un cambio total de hardware, pienso que gastarías en vano comprando un P4 de más frecuencia para ganar solo un 10% de velocidad (exagerando); es más, por experiencia te digo que esa placa solo me llegó a levantar un Northwood de 2.40GHz, aunque he visto que algunos han podido ingresar hasta micros de 2.80GHz, pero eso ya sería cuestión de comprobarlo, eso sí, con bus de procesador máximo de 533MHz.

5. LuisxDxDxD

LuisxDxDxD Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    _Overclockero_ Esa placa lo maximo que soporta es PIV A 2.4 Naa mas.

6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Interesante, un "overclockero" con pcchips... bien malcriados para ponerle procesador de 3Ghz a esa placa, tanto el bus de las memorias como del procesador limitan demasiado a esa maquina, incluso la ranura AGP tiene mas limitaciones: no vale la pena invertir alli... Las unicas 478 dignas de repotenciar son las intel 865 y los ultimos chipsets de VIA (como la entrañable P25G de esa "repudiada" marca); como dato historico -leyenda urbana-, existio un engendro que soportaba intel y AMD, para eso tambien son buenos los "ingenieros" de asrock... :risota:

A davidgarciaucv le gustó este mensaje.
  7. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Esas fueron las legendarias placas 'híbridas', tal como dices ASRock lanzó un ejemplar y luego Elitegroup prosiguió con este engendro:
    ¿Escalofriante, no?

8. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Se nota que hacias tus tareas en el colegio: facil fuiste brigadier... :risota:
    ---> Vamos a ver dijo un ciego, dudo mucho encontrar esas "aberraciones" por leticia o las malvinas... jejeje... tan dificil como encontrar la tarjeta para adaptar socket 939 a esas plaquitas AMD 754 que se vendieron como pan caliente hace años: ha sido ilustrativa tu acotacion... :yeah:

Última edición: 24 Oct 2010
  9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Mentira brother, si le trabaja a 2.4 Ghz es que estos soportan tanto el bus como 400 y 533 y el jumper está configurado para que ande a 400 Mhz...

Por eso los pentium 4 de 3.0 Ghz jamas va andar con ese bus..

Para ello debes cambiar la posesion de los jumper para que tome los 533 Mhz...

Actualiza el bios para que te salga la opcion de overcloking en el bios y subas un poco el fsb..

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 18:00 -----

q eso primo???? ya me dio miedo :cray:

----- mensaje añadido, 24-oct-2010 a las 18:02 -----

Lo maximo que aguanta es 3.2 Ghz prescott HT y con 2 Gb y tarjeta AGP el seven te va andar :yeah:

Pero algo si te digo ya no inviertas en esta placa mejor vendela, era mas o menos tirando para menos en su época, se vendian uufff coomo pan caliente por donde yo vivo..

10. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Si pues estaba pensando en esa opcion de actualizar la bios para tener la opcion de overclock para no invertir en vano pero el probleema es que no se realizar el procedimiento por ahora lo que hice fue descargar los programas que me brinda pcchips para actualizarla pero no se si eh descargado la version correcta para
    PCCHIPS M925G V9.1b Pero me descargo un programa DOS flash utility "aminf342" y un archivo desconocido no se si sera .rom "040506s" y ahora q tengo lo necesario no se como llevar acabo el procedimiento porq el manual del programa esta en ingles.

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    La Pc Chips m925 me aguanto un Pentium IV HT de 2.8 con bus de 800.

12. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Tu caso es alguno de los tantos otros raros que he visto... En fin, PCSHITS creo que lanzó un sinfín de versiones para esa placa, existen tantos modelos también con dicha nomenclatura: M925, M925G, M925LU, M925ALU, etc, etc, etc.

13. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Pregunte al dueño de una tienda de computo y me dijo que si le podia poner P4 3.0
    a 100 soles esta bien ese precio?

14. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si es solo el micro el que te esta vendiendo a ese precio me parece muy caro, si sale con cooler el precio entra dentro de lo razonable.

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Tanto? A ese precio venderia uno para LGA 775 con semejantes caracteristicas... :hi:

16. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    En todo caso lo que puedes hacer es primeramente comprobar si tu PC levanta con dicho procesador, y si es así, piénsalo dos veces antes de adquirirlo.

17. _Overclockero_

Registro:
    12 Oct 2010
    Bueno yo le pregunte al dueño que es tecnico de pc y le dije si con mi placa pcchips m925g y socket 478 podria ponerle 3.0 ghz y me dijo que si podria ser 100 soles xD

18. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    Si pero hay que ver cuanto tiempo te vendra a durar ese procesador minimo pedirias un par de meses de garantia y eso si te la dan

Mi viejo alla en la Lema (jajaja) cad vez lleva su pc con plaquita pcchip al "tecnico" , "ingeniero" o como se hagan llamar los "moustros" esos y lo unico que dicen es cambiar esto o cambiar aquello y hasta ahora ya se gasto mas del dinero con el que facilmente se podia armar una buena configuracion en AMD

Hasta ofreci dejarle unas partes de PC que habia comprado y mandarlo donde el amigo Gian, para que le arme su configuracion Básica en AMD, pero el terco sigue inviertiendo en su "vieja" PC, ya creo que lo hace más por cariño.

Hace poco le cambio fuente, placa y le salio al rededor de 240 soles incluida revision
    60 dolares una placa totalmente antigua!

y hace como 2 o 3 semanas la llevo de nuevo y ya tambien le endosaron un disco
    igual otra gastadera.

Disculpa que desvie un poco el Tema principal, pero personalmente pienso que en esto del hardware es mejor ya no invertir en cosas que ya son muy antiguas, si en la actualidad existen otras mejores.
    Sin necesidad de mucho presupuesto: yendo a lo más basico:
    Sempron 140 con su Asrock N68c-s, 93 dolares, y haber si te liga lo de los nucleos.

Ahora esta placa si tiene para disquete y IDE, asi que normal pienso que puedes usar tus otras partes, excepto el video, el tuyo creo que es AGP.

Bueno es mi sugerencia

p.d. y bueno vendes tu plaquita para recuperar algo de billete.

Última edición: 27 Oct 2010
  19. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Yo le ofrezco 30 luquitas por su PCSHITS :). En todo caso, si insistes que de todas maneras quieres un mejor procesador, comprueba que el 'técnico' haga levantar dicho CPU en tu PC y que realmente es de 3.0GHz (que la verdad lo veo prácticamente imposible). Pero bueno, si es un mago supongo que lo que dice es verdad -y por experiencia- y que al menos te brinde seis meses de garantía pues los procesadores difícilmente tienden a fallar.

20. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010
    No seas malo tampoco 30 lukitas eso ya es abusivo te pareces a los "moustros" jajajajaja.

Me llega como esos dizque vivos lo vendan a 60 dolares!!!!