Duda con hdmi y dvi

Publicado en 'Monitores' por OttieAux, 23 Mar 2014.

1. OttieAux

OttieAux Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014

Hola a todos! :)

vengo con una duda acerca de los conectores que traen algunos modelos de monitores.. por ejemplo hay un samsung de 21.5" que solo tiene conector DVI y cuesta mas barato de otro de igual tamaño y resolucion y todo solo que tiene conector HDMI

Ahora tengo en conocimiento que los conectores hdmi soportan video y audio, mientras que los dvi solo video. segun he leido en calidad de video no hay mucha diferencia a nivel de FullHD 1920x1080 pero que el DVI no tiene sonido, pero en monitores esto realmente repercute?, digo, los monitores que estoy viendo no tienen parlantes o algo parecido...

disculpen la ignorancia pero segun ustedes que diferencias hay? :(

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    en san google esta la respuesta :yeah:

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Los monitores con entrada de video HDMI tienen una salida de audio, que se usa para conectarlo a un amplificador, porque muchos no tienen parlantes.

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    yo tengo mi monitor sin dvi solo hdmi, bueno cuando compre mi monitor me vino un cable dvi-hdmi, el dvi a la tarjeta y el hdmi al monitor, el monitor tiene parlantes, y siendo la conexion de salida por el dvi tambien transmite sonido....

5. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Nada que disculpar amigo, estamos aqui para aprender y apoyarnos mutuamente!!

Respondiendo tu pregunta, por lo general los monitores estan pensados para uso exclusivamente informatico, pero ahora la tendencia esta inclinadose a utilizarlos tambien para jugar con consolas, por eso la facilidad del HDMI. Si piensas utilizar el monitor para jugar Play 3 por ejemplo entonces te conviene que tu monitor tenga parlantes o lo que seria mejor una salida de 3.5 mm para sacar audio por los parlantes.

En cuanto a diferencias de DVI y HDMI, te dejo este video de un gamer que explica de manera practica este tema.

https://www.youtube.com/watch?v=74Ss_kUGB4s

A keyler le gustó este mensaje.
Etiquetas: