Duda con Hyper212+

Publicado en 'Refrigeración' por Dieox17, 25 Set 2011.

1. Dieox17

Dieox17 Miembro frecuente

Registro:
    7 Set 2010

una pregunta tonta, hace unos días me compré el hyper212+ mi duda es si tengo que ajustar hasta el tope los pernos que hacen presion sobre el procesador o dejarlos a medias. No los e ajustado hasta al tope ya que tengo miedo de malograr la placa o el procesador. Uds que dicen?

2. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    no pasa nada ajustalos hasta el tope (pero no los fuerces)...yo tbn tenia esa duda asi qe antes de instalarlo los ajuste fuera para ver la profundidad y normalaso, no llega a undirse del todo porque alli hay un resorte que es como tope ...y los "cubos" donde se hace el ajuste son los que soportan la presion...

3. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Mi miedo va mas por el procesador ya que mucha presión por parte del disipador talvés pueda estropearlo. Una pregunta, tu estás usando la pasta que te vino con el cooler?.

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    no pasa nada estimado, acabo de hacerlo en un phenom 1090t x6 sin pestañear, esa presión que aplica a la base del micro es fundamental para su disipación. Y con respecto a la pasta, es buena hasta con overclock ligero, pero si es un overclock medrado, mejor comprar una pasta de mayor calidad.

5. Dieox17

Registro:
    7 Set 2010
    Osea que ajusto todo lo que pueda? o.o que miedo >.<!!! XD bueno en estos días lo ago T_T

6. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo creo que no es necesario ajustar demasiado, ya que el ajuste adecuado lo realizan los resortes, con un ajuste moderado es suficiente. La finalidad de los resortes es amortiguar la ligera vibracion de la rotacion del ventilador del disipador.

7. elrage99

elrage99 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2011
    Como dicen alli arriba, necesita estar ajustado para que se de una buena trasferencia de calor entre el precesador y el disipador, porque si lo dejas a medias no va a funcionar como deberia... ten en cuenta que esta diseñado asi...para ser ajustado bien ( ten en cuenta tbn la vibracion lo afloja poco a poco)

LA pasta termic que use es la Tuniq - MX 4, me costo 18$ (ponle una gotita nomas) si le hechas mucho se derrama por los lados y embarras el procesador y el socket originando una mala trasferencia de calor...prueba primero en un papelito aparte de dimensiones similares al proce) y lo apastas vigorozamente con otro y ve si queda bien esparcido... ya con ese calculo vas al procesador.

8. GONZALO2525

GONZALO2525 Suspendido

Registro:
    23 Jul 2011
    Debe estar ajustado al maximo no solo por la transferencia de calor sino tambien q en algun momento se puede desajustar por q esta flojo Y LOS RESORTES VOTAN HACIA AFUERA y caer y no disipar calor al no hacer contacto o peor aun caer encima de la vga jajajja seria catastrofico adios vga

----- mensaje añadido, 10-oct-2011 a las 19:08 -----

El cooler master fusion 400 tambien es bueno

Última edición: 10 Oct 2011
Etiquetas: