Duda con internet Claro

Publicado en 'Redes e Internet' por thechosenone112, 30 Ene 2013.

1. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011

Buenas, quería dejar este caso aquí por si a alguien más le ha pasado.

Sucede que hace una semana me hicieron la instalación de internet y teléfono claro (sí, me pasé de movistar a claro) Y puedo decir que he quedado casi satisfecho con el servicio hasta ahora. El internet es super rápido, hasta ahora no baja del 10% y a veces teniendo 3Mb contratados descargo a 500kb/s. Hasta ahi todo bien, una cosa fea que le veo es que el modem debe estar encendido para que el teléfono funcione pero tampoco le veo mucho problema.

Lo que me desconcierta un poco es que a veces, cuando estoy navegando las páginas se quedan cargando y se quedan así como si el internet se fuera, pero cuando hago ping me responde con normalidad. Espero unos segundos y las páginas terminan de cargar,no es un gran problema pero me desconcierta que ninguna página me responda pero que el ping sí lo haga con normaildad.

¿A alguien más le ha pasado esto?

2. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    no se exactamente cual sea el motivo de ese problema, pero te puedo decir que igual sucede con movistar...a mi me pasa tambien a veces.

3. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    Tuve un problema similar q las paginas no cargaban y se demoraban, creo q es problema del navegador

4. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esos síntomas también los vi en el móvil. ¿Fallos del DNS?

¿Tu internet es por cable coaxial? de ser así, te recuerdo que esas conexiones son compartidas (como pasa en el internet móvil). Puede que sea un mal manejo.

5. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Efectivamente, el cable es coaxial, ¿esto quiere decir que siempre sufriré de esos pequeños cortes? ¿o se puede solucionar?

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Bueno, purga los navegadores y si ves el mismo síntoma, prepara los reportes de avería. PEro de antemano te digo que esos fallos ya los vi antes.

7. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Supongo que tendré que hacer los reportes de avería porque mi navegador ya lo purgué con anterioridad y seguía con lo mismo.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Usa los DNS de google u OpenDNS.

9. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    pon tus datos de Receive Power Level y Transmit Power Level

10. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Me pone esto:

RF Parameters
    Downstream
    Freq/Power: 573.000 MHz 2 dBmV
    Signal to Noise Ratio: 42 dB
    Modulation: QAM256
    Upstream
    Freq/Power: 36.800 MHz 42 dBmV
    Channel Type: DOCSIS 2.0 (ATDMA)
    Symbol Rate: 5120 kSym/sec
    Modulation: QAM64

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Los valores estan optimos. Ese modem es el Arris?
    Derrepente como dicen es el DNS.
    Usa los de OpenDNS:

208.67.222.222
    208.67.220.220

12. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Sí, es un Arris. Pondré esas DNS e iré poniendo aquí cualquier imprevisto. Gracias por la ayuda a todos!

Me parece que no es la DNS... acabo de volver a sufrir ese corte con esos DNS puestos...

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    manda reporte por avería, esas lentitudes que no parecen delatar latencia son sospechosas.

Una vez mandé ping y la prueba se quedaba parada por varios segundos antes de comenzar, arrojando cifras aparentemente buenas. Prueba con eso en la línea de comandos o símbolo de sistema (si es posible documentala en vídeo), si se da ese fenómeno tienes un problema en el servicio.

14. Rodro

Rodro Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Disculpen que desvirtúe el tema, para el creador del tema: Cuál tiene mejor ping? Claro o Movistar? Estoy a punto de mudarme y no sé cual contratar.

Un saludo y disculpen nuevamente.

15. thechosenone112

Registro:
    31 May 2011
    Antes de contratar el servicio de claro tenía en claro que por comentarios vistos en otros temas (antiguos cabe decir) reportaban que el ping era alto. Como no soy tanto de jugar online me arriesgué igual y déjame decirte que me deja muy buen sabor de boca durante todo el día.

Cuando hago ping la respuesta es inmediata y la línea de comandos no reporta ningún corte, en ningún momento mientras hago ping se puede apreciar que haya dejado de responder nisiquiera un segundo, pero aun así las páginas no cargan, pasan unos 15 segundos y recién terminan de cargar (y en esos 15 segundos el ping me sigue respondiendo con normalidad).

Haré mi reporte por avería a ver qué es lo que me dicen.

16. Rodro

Rodro Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2012
    Bueno, para jugar online no me sirve Claro entonces. Parece que me quedaré con Robistar :/. Gracias por tu ayuda!