Duda con laptop

Publicado en 'Laptops' por jhvc, 17 Ago 2012.

1. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008

Estimados foreros: me he comprado un netbook samsung que estaban rematando en plaza vea a S/.1499
    me decidi por sus 750GB de disco, 4 de ram, su pantalla antireflejo y su diente azul :D
    no se si he pagado bien o sera que soy un comprador impulsivo :plop:

Producto : Laptop
    • Marca : Samsung
    • Modelo : NP 305 E4A-A03VE
    • Procesador : AMD A4-3305MX
    • Velocidad Procesador : 1.9GHz
    • Memoria Ram : 4GB DDR3
    • Memoria Caché : 1MB L2
    • Disco Duro : 750GB
    • Tamaño Pantalla : 14.0 pulg
    • Tipo Pantalla : HD LED Display (1366 x 768), Anti-Reflective
    • Tarjeta Gráfica : AMD Radeon Graphics
    • Puertos Usb : 3
    • Wi-Fi : Si
    • Bluetooth : Si
    • Cámara Web : Si
    • Sistema Operativo : Genuine Windows 7 (64-bit)
    • Ancho : 332 mm
    • Alto : 29 ~ 34.9mm
    • Profundidad : 231mm
    • Peso : 2.2 Kg
    • N° Celdas Batería : 6 Cell
    • VGA
    • RJ45 (LAN).
    • HDMI

Lo usare para trabajos cotidianos en word, excel, etc; ver pelis en dvd, organizar mis mp3, videos, navegar por internet, guardar las fotos de mi cel y quizas usar photoshop de vez en cuando.
    Un uso normal de un usuario medio.

Y tengo algunas dudas ya que el vendedor estaba mas perdido que yo.
    1 El procesador:
    AMD A4-3305MX
    no se si esta a la par de una core 2 duo o solo es dual core???

2:al ser un sistema de 64 bits que quiere decir con ello?

3:en la unidad C me aparecen 2 carpetas una "archivos de programa" y otra
    "archivos de programa (x86)" no se para que sirven esas 2 carpetas si en XP solo habia 1
    y en cual de ellas debo instalar mis programas?

4:el vendedor me dijo que tiene usb 3.0 no se que siginifica eso :D
    he probado mis memorias y al parecer la velocidad de copiado es el mismo que en otras pcs

y finalmente que juegos me podrian recomendar?
    ya que no conozco casi nada de esto
    solo mi hermano pequeño me enseño a jugar plantas vs zombis :risota: que venia precargado junto con otros de wildgames.

saludos :hi:

2. Zark

Zark Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2011
    Para empezar no esta nada mal sobretodo por su pantalla antireflejo que realmente es muy buena contestaré a tus preguntas
    1.- Tu procesador es similar a un core i3 de segunda generación.
    2.- no sé bien jajaja pero lo que si sé es que cuando una notebook o pc en general usa más de 4 gb tienen que usar sistemas de 64 bits para que reconozca las 4 gb o más porque en caso tuviera uno de 32 bits solo reconoce como maximo 3 gb.
    3.
    4.- esa notebook no cuenta con usb 3.0, si trae bluetooth 3.0 quizá te explico mal

Y bueno respecto a los juegos podrias probar Mario bros 3 :D mentira no se mucho de juegos hahaha :c

3. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Respondiendo a tu pregunta:
    2.- los SO de 64bits dentro de sus muchas ventajas te permiten reconocer más de 3GB de RAM.
    3.- La carpeta x86 es donde se instalan los programas de 32bits, en la otra se instalan los de 64bits. Cuando instales un programa usa la carpeta que aparece por defecto (no cambies la ruta)
    3.- Los puertos USB 3 son mas rápidos y tienen mayor carga de energía. Los distingues porque son de color azul. También son compatibles con versiones anteriores, si quieres sacarle provecho a un USB 3 entonces también debes tener memorias USB 3.
    Finalmente en tema de juegos y como bien dices FELIZMENTE no conoces nada de juegos :D porque si es que termina de instalar un juego pesado en tu laptop no estará nada fluido. Así que usala para lo que la compraste, Office, web, y lo básico de photoshop (creeme que con esa laptop no llegas a intermedio)
    Por el tema del costo creo que pagaste el precio justo, tampoco es que es una ofertaza, solo el precio justo.

Lo más importante es que te sirva para lo que necesitas y sientete contento con ello.

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    El precio es el justo, su pantalla antirreflejo es buena, con respecto al usb 3 fijate si una de las ranuras de usb tiene un detalle azul? y para aprovecha la velocidad tendrias que comprar una memoria usb 3, o en todo caso si adquieres un disco duro externo te compras con salida usb 3 y sentiras realmente la diferencia.

5. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    bueno si, efectivamente no trae usb 3 sino era el BT 3.0
    acabo de comprobarlo :biggrin:

en fin, lo unico que me molesta de win 7 respecto al XP es que no encuentro el boton mostrar escritorio y tampoco me funcionan el unlocker ni el reloj Lclock que tenia en mi anterior pc :(

6. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Brother necesitas actualizarte
    El botón mostrar escritorio se encuentra al final derecho de la barra se inicio (al costado del reloj)