Duda con las las GTX 970

Publicado en 'Tarjetas de Video' por prototypepaolo, 13 Jul 2015.

1. prototypepaolo

prototypepaolo Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

Hola, tengo una duda con las GTX 970. Todas tienen ese 3.5GB y 0.5GB aparte?

2. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Todas lo tienen, pero vale la pena resaltar que esa fue un tema que fue llevado muy fuera de proporcion. Ya despues cuando nvidia dio sus explicaciones y cuando se hicieron tests especializados. Se comprobo primero que para llegar a usarlos necesitas un monitor de 4k, y segundo que el problema de alocacion de memoria afecta entre 1 a 4%, en performance total que si la tarjeta tuviera los 4 gigas diseñados como la 980.

Es decir la diferencia es casi tan imperceptible, que es una tonteria pensar en ella. Por otro lado la tarjeta usa esos 3.5 de manera sobresaliente. Como la 970 y la 980 usan practicamente el mismo chip pero la 970 tiene un chip reducido o "cortado" por ponerlo de alguna manera, los esfuerzos de los subsistemas de la tarjeta se enfocan en esos 3.5gb para que nunca caigan de performance al ser usados, y si necesitaran ser usados la tarjeta usa los 4 gigas.

La comparacion de que si la tarjeta no tuviera la memoria dividida y teniendola es como ya explique antes 1 a 4% de performance. Nvidia entonces tomo la decision de usar estos chips que hacian los costos de produccion menores a la de una 980 y que al final solo reducian la performance de forma tan infima que valia la reduccion de esos pequeños porcentajes por la gran reduccion de costo final de la tarjeta.

A kgb1968, Goblin y prototypepaolo les gustó este mensaje.
  3. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Gracias me he quedado muy satisfecho con tu respuesta.

Tenía la duda porque tengo una 970

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Espero con todo corazon que sea cualquiera menos le EVGA :)

Si te compraste la gigabyte, mejor aun :)

A kevinhardware17, MORTEM, Goblin y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Tengo la MSI :(
    Pd: Tengo otra duda, no sé si tu sepas de ello.
    El hecho de tener una pantalla de 27" afecta a los fps de un juego?
    Es decir si quiero correr a ultra un juego. Se nota la diferencia entre una pantalla de 23" a una de 27" en función a los FPS ?

6. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    No es el tamaño de la pantalla lo que afecta sino la resolucion la 970 esta diseñada para correr en 1920x1080 osea en full HD todos los juegos por encima de los 60 fps

Si solo la corres en no se digamos 1080x720 pues se va a sobrar logicamente y te dara mas fps.

7. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No juego a 4k, pero raras veces la e visto llegar a 3.7gb y en ese momento hay bajones desde 75fps(tengo monitor de 75hz) a 40 y hasta 30fps

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Cual es la marca de tu tarjeta y la resolucion en la que juegas?

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Evg ftw y raras veces pasa los 3.5 pero si los pasa
    Resolución 1278x1024 75hz
    Aunque dicen q para todo en ultra en sombras se necesitan 6gb de vídeo
    Y no me salgas con q la ftw es la peor(eso es la 2.0 q salió con un disipador mal hecho
    Y en cuanto a temperatura esos 66 de la foto ha los baje a maximo 57 haciendo una curva con msi afterburner

10. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Ah verdad tu eras, si la EVGA es la peor la ftw tambien, y ya te demostre con todas las pruebas que lo es. El bajon de tus FPS se debe a que tu tarjeta tiene un TDP stock tan bajo que para chocandose de narices con el al exigirle a la tarjeta al maximo, quitandole continuidad a su "overlock" de fabrica.

Y no se te dire que yo lo juego con texturas en ultra y no tengo bajones de FPS, saludos.

A mrluchox5 y trustonme les gustó este mensaje.
  11. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    si te fijas son 3.7gb usados(esto solo me a pasado en sombras)en otros juegos se pone al 99% con menos gb usados y no hay bajones de fps

12. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Logico porque el sombras le pide mas a tu tarjeta, y repito seguiras teniendo bajones con juegos de texturas altas. Por suerte no salen juegos como sombras todos los dias.

13. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Ahora estoy jugando el Sleeping dogs ultimate edition y tiene opciones de graficos Alto y Ultra.
    En ultra me corre a 30FPS y en alto a 60FPS siendo un juego relativamente antiguo me ha descepcionado la GTX 970 :(

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Anda por una GTX 980 para que no lloriquees.

15. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Muichas veces , ese tipo de performance no tiene nada que ver con la tarjeta sino mas bien con la optimizacion del motor grafico aplicado al juego en particular.

La prueba de ello es que juegos mas modernos con mucho mejores graficos botan muchos mas fps que el sleeping dogs, pero igual la solucion a tu problema esta aqui:

El sleeping dogs es conocido porque su AA (antialiasing) no es muy eficiente, manteniendo todo en ultra, solamente baja el AA a High o medium y te deberia botar 60 fps para arriba constatemente :) Saludos

A prototypepaolo y Triger_Happy les gustó este mensaje.
  16. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    estoy viendo en youtube witcher 3 con HairWorks activado en la ftw y gigabyte g1 gaming y estan por ahi en fps, si desactivas HairWorks ambos van a 60 fps:yeah:

A george_007 le gustó este mensaje.
  17. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    El asunto no es que "vayan por ahi" el asunto es cuanto les cuesta llegar ahi, a que temperatura llegan ahi y si "ahi" es el tope al que pueden acceder.

No es lo mismo levantar una pesa sin que te cueste y levantarla con todo el esfuerzo del mundo y decir que es lo mismo que esas dos personas la levanten.

Tu tarjeta no puede jalar mas watts para overclock sin estresarla mas de lo que debes. A la gigabyte le meto el minimo overclock y es como si nada hubiera pasado y ya te gane 10 a 15 fps de mas. Quieres que te vuelva a pegar los links del stock TDP y las limitaciones de las EVGA otra vez?

18. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    y quien hablo de OC?,e stamos hablando a velocidad STOCK
    para hacerle OC a cualquier grafica yo preferiria ponerle RL para no arriesgarla
    pero igual no le haria OC a una grafica porque no duran como duran los procesadores

19. prototypepaolo

Registro:
    11 May 2014
    Efectivamente en Alto me mantiene los 60FPS .
    Gracias por tus comentarios, me ayudas a entender mucho el tema

A CarlosTup le gustó este mensaje.
  20. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    La EVGA no dura la gigabyte fue hecha literalmente para eso :)

Si dos tarjetas cuestan casi igual, porque alguien habria de comprarse la que viene mal diseñada, sin capacidad de overclock para el futuro y que es mas factible que presente problemas de throttling mas adelante? No tiene sentido. por 20 0 30 dolares de diferencia.

Lo mismo pasa en muchos juegos siempre hay algo que no les sale bien, en witcher 3 por ejemplo el nvidia hairworks funciona bien por ratos y tambien en cualquier momento te bota del juego, y asi todos los juegos tienen sus cositas ningun desarrollador es perfecto y mientras mas complejos sean los juegos graficamente, suceden estas cosas.